Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10423
Hola amigos , comentaros algo unas sensaciones que he tenido hoy al correr los 10 km con las Seya , despues de una semana entera ( la pasada) entrenando descalzo , hoy al calzarme las fivefinger y a pesar que las Seya son las mas minimalistas de todas , la sensacion ha sido como cuando con las amortiguadas de mas de 800 kms las cambiabamos por unas nuevas , esa sensacion de acolchado de proteccion y de amortiguacion , las he llegado a sentir con unas Seya , por eso decia yo que si fortalezco bastante descalzo , luego cualquier calzado sera como un colchon para los pies , asi que los 2 dias a la semana de entreno descalzo seguiran siendo obligados jejjejee , solo eso amigos , conclusion ; " el cuerpo se adapta a lo que le des " , saludos , seguimos corriendo .....
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10436
Pues si con las Seeya notas "colchón", imagínate si te pones unas Hoka One One... :lol:

La putada de habituarte a ir descalzo es el invierno... Ya no sólo por el frío, sino por la falta de luz... Y que mallas largas, cortavientos, buff, gorro, etc, no lo veo compatible con llevar los pies al aire... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10479
Kilometraje semanal 26 km
Kilometros descalzo 7 km
Kilometros minimalistas 19 km
Ritmo medio semanal 5':30" el km
Hola amigos , hoy rodaje suave de 9 kms con las Seya , esta semana el tope son 45 kms , seguimos acumulando que hay que hacer una media en Noviembre y un Maraton en Enero , asi que hay que acumular si o si jejje , espero que el cuerpo lo asimile porque son kms lo que necesito jejejee , saludos amigos , seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10506
Kilometraje semanal 33 km
Kilometros descalzo 14 km
Kilometros minimalistas 19 km
Ritmo medio semanal 5':10" el km
Hola amigos , hoy hice un rodaje corto pero rapido , mañana hago un largo y hay que ir variando ritmos , hice 1 km suave para calentar y luego 5 km progresivos desde 4':40" hasta 4':05" el km todo descalzo y en tierra , luego otro km suave para recuperar , a veces es mas facil correr rapido que lento , en el sentido del paso de los kms , pero bueno contento porque aumentan los kms y aumenta el ritmo , todo eso si , poco a poco . Evocion que nos acompañe la fuerza jejjejejejee , se acercan las medias de asfalto y los maratones , a entrenar y ya despues se vera jejejee , animo a todos y a seguir disfrutando el camino , saludos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10521
Kilometraje semanal 47 km
Kilometros descalzo 28 km
Kilometros minimalistas 19 km
Ritmo medio semanal 5':30" el km
Hola amigos , hoy termine la semana con 14 kms todos descalzo , 4 km en tierra y el resto en asfalto , bati mi record de 70' descalzo y lo deje en 87' , muy contento pues no solo por los kms descalzo sino por completar los 47 km semanales que me habia propuesto , para la proxima semana voy a por los 52 km semanales , los ritmos no son rapidos , pero todo llegara , no quiero aumentar kms e intensidad al mismo tiempo pues son los ingredientes perfectos para una lesion , paso a paso , yo disfruto entrenando y no me obsesionan tanto ya los tiempos , aunque reconozco que correr rapido da unas satisfaciones estupendas duras pero estupendas , bueno esta semana salio vamos a por la proxima , saludos amigos , animos y nos vemos corriendo ...............
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10614
Kilometraje semanal 8 km
Kilometros descalzo 0 km
Kilometros minimalistas 8 km
Ritmo medio semanal 5':30" el km
Hola amigos , despues del merecido descanso de ayer , asi recuperaba las plantas de los pies de haber rodado el Domingo , a mitad de camino el Domingo me encontre un asfalto muy viejo y rugoso y joeerrr !!! , acabe al limite de la ampolla en el metatarso , pero nada ya hoy recuperado , asi que rodaje de menos a mas con las Seeya para un total de 8 km , esta semana vamos a por los 52 km totales , esto va cogiendo forma jejejejee , ojala el cuerpo lo asimile para seguir subiendo , ya os contare jejejjee , saludos , seguimos corriendo ...............
Avatar de Usuario
Por juanan
#10631
vaya tela con los 14km descalzo.. toda mi admiración, una pregunta inocente; ¿no te duele el talón? la pocas veces que he salido descalzo me he machacado severamente el talón con el tema del toquecito.. no sé si es que golpeo con demasiada fuerza, o que entro totalmente plano y no tanto de metatarso.. vamos.. talonar no talono, eso seguro, o que tengo demasiado virgen esa zona y necesito endurecerla, vamos es una incógnita que tengo y no sé si es a mi sólo al que le pasa..

Saludos!!
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 24