Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7351
Buenas compañeros.

Aunque comenté en uno de mis primeros post algo de mí, hago un pequeño resumen en el primer post de mi diario, para tener más a mano todos los datos referentes a mis inicios en el mundillo minimalista...

ANTECEDENTES:

- Por recomendacines de podólogos, llevo 6 años usando plantillas por pies cavos + zapatillas tope de gama con control de pronación y máxima amortiguación (siempre el mismo modelo de la misma marca, con 13mm de diferencia entre talón y metatarso...)

- He llegado a desconfiar en los podólogos deportivos

- Estoy plenamente convencido que tengo una mala técnica de carrera con zapatillas amortiguadas, que me hacen correr mal.

- Múltiples lesiones antes de usar plantillas (periostitis tibial y bandas iliotibiales) , y durante el uso de ellas (tendinitis rotuliana, fascitis plantares, y ahora una molestia en la zona del sacro a la espera de identificar pero que no me molesta lo más mínimo al correr ni al andar, sólo en movimientos concretos)

- Diagnosticado por distintos podólogos deportivos de prestigio (Jaaaaa!) como pronador severo, pies cavos muy flexibles, tobillos laxos ... Al parecer las 3 peores cosas que puede tener un corredor según estos señores. Vamos, peor que tener la peste, con todos mis respetos

- Venía haciendo unos 40k semanales, distribuidos en 3 sesiones, de las cuales dos en asfalto entre semana y una en montaña más larga el fin de semana. Además practico otros deportes como gimnasio, spinnnin, piscina, montañismo, bici de montaña... etc... En total unos 5-6 días de entrenamiento semanal entre todo.



ACTUALMENTE: