Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7871
Joooeeerrr !!!!! Llevaba 10' escribiendo un mensaje y no se que tecla toque que se fue pal carajo. Aggrrrrrhhh!!!!!! , bueno ahora voy al grano y ya esta jejejeee , las sensaciones lo son todo para el que sabe escuchar su cuerpo , yo mantengo y elevo poco a poco el kilometraje semanal , las cerreras ya las hago como vea recuperado de las anteriores , asi que ha disfrutar que es de lo que se trata jejejee , saludos maquina
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7872
A eso me refiero Don Pimpón... el kilometraje semanal está muy bien para motivarse, y llevar un control, pero pienso que en este caso es más interesante guiarse por cada una de las sesiones que se hacen, y del periodo de recuperacion entre sesiones... Sobre todo pensando que no se trata de ninguna competición en la que hay que seguir un plan de entrenamiento estricto...

Puedes hacer 40km semanales, en dos sesiones de 20km, o en 4 de 10km, y no tiene nada que ver una con otra, y el riesgo de lesión... por poner un ejemplo.

Creo que voy a tirar para adelante de momento, mirando la sesiones de manera individual, quedándome que de momento puedo llegar a ese tiempo sin problema, y repetir dos días despues. Además la semana que viene estoy fuera de España y no haré rodajes amortiguados, sólo minimalistas... no es plan de llevarme todas las zapatillas de correr en la maleta, así que me llevaré las que menos abultan que son las Merrell! :P


Gesusito, que rabia da que se vayan los mensajes al carajo de esa manera... me ha pasado mil veces, es una putada... pero gracias por tomarte el esfuerzo de contestar. Estoy contigo en lo que se trata de disfrutar, y en ese sentido lo más realista que hay es escuchar al cuerpo...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7888
Primer objetivo conseguido! 30 minutos con minimalistas y seguimos con muy buenas sensaciones! Acabo de llegar ahora mismo y voy a estirar un rato... A ver mañana como amanezco... Jeje
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7890
Felicidades maquina a seguir asi , yo a veces voy de bruto y como el otro dia cuando me meti 40' con minimalistas , los gemelos estaban como piedras , pero poco a poco voy mejorando la tecnica , pisando mas plano y ya no se me cargan tanto , felicidades y palanteeee !!!!!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7945
Seguimos sumando kilómetros! Y lo mas importante, con muy buenas sensaciones! Ayer tocó gimnasio, tren superior. Y hoy otros 30' con las merrell por senderos. Salvo una maldita piedra del tamaño de una nuez que me he comido al principio justo con el arco del pie... Lo demas genial! Me ha molestado algo unos diez minutillos pero luego bien... De todas formas aunque no me moleste ahora me pondre algo de hielo por si las moscas le da por molestar en frio, aunque no tiene pinta. Esta semana ya paso de ponerme amortiguadas... Voy a mantener la media hora sin subir tiempo un par de semanas, a dias alternos. Ya con esto de momento me confomo para quitarme el mono, ya que por lo menos da tiempo a empezar a sudar! Jejeje. Asi que dos semanas con tres sesiones smanales de media hora, y la tercera semana si veo que lo asimilo bien meto 5 minutos mas por sesion
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7953
Buenas!

Me he levantado hoy muy bien de sensaciones... pero también con un pequeño moratón en la zona del arco donde me clavé el pedrolo (aunque el pedrolo era más grande el moratón es pequeñito, del tamaño de una moneda de 5cents)... No me duele nada al pisar, pero sí al tocarme ese punto exacto... es pequeñito pero la zona me da algo de repelús pensar que me podría haber hecho daño de verdad, porque es justo encima del tendón.

En fin... Hoy piscina, mañana descanso, y el sábado otro rodaje minimal de 30'

Saludos!
Última edición por Ludoviko el 24 May 2012, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#7955
Me alegro de que abandones las amortiguadas! con tres sesiones de 30' ya tienes volumen para no volverte loco...

Ánimo! que ya se ve la luz al final del túnel.

Saludo
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8056
Buenas compañeros!! Tras unos días sin actualizar el diario os cuento alguna cosilla para poneros al día...

El moratón de la piedra que me clavé la semana pasada se está borrando y no me ha molestado corriendo estos días absolutamente nada... Corrí el sábado mi media hora sin molestias y con muy buenas sensaciones, como siempre. El domingo tocaba piscina.... y hoy lunes he vuelto a salir media hora tal y como tenía previsto.

Mi idea es estar dos semanas con 3 sesiones minimalistas cada semana... De esta forma la primera semana ha sido superada con éxito, y hoy he empezado con la segunda semana.

En la sesión de hoy he notado al final, a partir del minuto 20 aprox, en las rampas hacia arriba sobre todo, mucha tensión en la fascia (en la que me clavé la piedra NO, ha sido en el otro pie) que me ha recordado a mis inicios con la fascitis plantar hace años...paraba, estiraba un poco y podía seguir. Acabo de darme un buen automasaje hace un rato con un gel de esos de menta y la cosa parece que se ha quedadoo relajada... además he estado toda la mañana andando por ahí y tengo una pequeña molestia bajo el maleolo interno, en ese mismo lado... cosa que también me ha recordado a una tendinitis en el tibial posterior que he tenido alguna vez... Pero casualmente creo que esto no ha tenido nada que ver con correr... sino que me temo, que la culpa la han tenido las chancletas que llevo dos días sin quitarme. Siempre cuando ha llegado el verano he empezado con principios de fascitis por llevar calzado abierto/sin sujetar de atras y andar mucho con él... porque tiendo a agarrarlo con los dedos al andar, para que no se salga, llevando toda la planta en tensión agarrotada. Os ha pasado alguan vez? De hecho me molesta al andar con chanclas ahora mismo, pero descalzo no me molesta nada....

En fin.... Estaré unos días fuera de España y me lllevo las Trail Glove en la maleta, a ver si la cosa mejora en un par de días o tres sin correr y puedo hacer algún rodaje por allí para cumplir con mis 3 sesiones semanales... Y si no pues ya habrá tiempo la semana que viene. Ya iré actualizando el hilo sin tengo ratillos

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8118
Buenas noches desde tierras inglesas! Esta maña rodaje de 35 minutos con las merrell, por asfalto. Oa verdad es que las zapas van de maravilla sea por tierra, asfalto o lo que sea. Muy buenasvsensaciones, y eso que me las he puesto sin calcetines para probar. He terminado bastante bien, pero luegova lo largo del dia tengo pesadez de piernas... Tambien es cierto que llevo 5 dias enteros con las merrell y las many para todo, correr y no correr. Y en cuanto puedo descalzo. Y el body pues no esta acostumbrado... Lo curioso es que si me pongo a correr las patas respojden bien y se va la pesadez. Otracosa que estoy observando es que mis pies pies se estan transformando... Se estan separando los dedos. Supongo que será logico.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 25