Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14717
Buenas! Al final la semana no ha sido tan pobre de entrenos de correr como preveía... El curso de alpinismo comenzó el sábado a primera hora con malas condiciones climatológicas (-10ºC y vientos de 100km/h, ventisca importante :? ) y la cosa se puso peor según avanzaba el día y se suspendió a la hora de la comida... Aplazandolo todo para este fin de semana que viene... Así que el domingo aproveché para salir a correr, y al final me salieron 3 días de rodajes.

Lunes: Descanso
Martes: Descanso
Miercoles: Rodaje 60' (bikila)
Jueves: Rodaje 60' (bikila)
Viernes: Descanso
Sabado: Montaña
Domingo: Rodaje 80' (bikila)

Quiero empezar a alargar las tiradas asfalteras de cara a la Media Maratón de Madrid, e ir alargando también las tiradas montañeras de cara al resto de carreras.

La tiraba del domingo de 80 minutos con las Bikila no calculé distancia, pero calculo a ojo que saldrían unos 14km aprox. Terminé bastante entero salvo por ampollas en los dos dedos gordos... No sé si por cuestión de técnica, o por ir sin calcetines, o por no estar muy acostumbrado a tiradas de esa distancia con las bikila... no sé... pero lo importante que acabé muy entero y feliz :D . No me tuve que poner ni las medias de compresión despues para recuperar.

Y eso, contando que el sábado me tuve que calzar las botas de montaña y a pesar de no haber hecho nada muy intenso estaba algo tocadete...
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14742
juanan escribió:qué marca tienes pensada para Madrid?? yo creo que haciendo rodajes de 11km-13km y n largo de 17-18km vas bien para Madrid..

Es mi idea más o menos con respecto a los entrenos, lllegar hasta los 20k como mucho en entrenos en la tirada larga

Tengo dos objetivos para la Media de Madrid, uno de ellos es correr con las Bikila, y el otro terminar en buenas condiciones entrenar los días siguientes sin problema. No voy a preocuparme lo más mínimo por el crono, pero calculo que estaré algo por debajo de dos horas.

En asfalto la tirada más larga que he hecho ha sido este domingo... iré subiendo poco a poco. En montaña, estoy haciendo tiradas de 2 horas y media sin problema con las Neo Trail. En cuanto me lleguen las MT110 meteré más distancias

Saludos
Avatar de Usuario
Por matrera
#14749
Ludovico, si me permites un consejo: entrena por asfalto. Que no te pase lo que me pasó a mi. Corría sin probemas más de dos horas por montaña y cuando corrí mi primera media maratón con las huaraches, al final no lo pasé muy bien.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14751
Por eso quiero ir subiendo los km por asfalto Matrera, porque se que luego se hace duro si no lo has tocado mucho, y viceversa del asfalto da la montaña...

Hay que tocar todos los palos... (hablando solo de correr, ¿¿eh?? :lol: )
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#14808
¡¡Carayyy!!
Pedazo tiradas que te pegas... no sí... con el planning de competiciones que tienes...

Te perdiste Montilla... aunque viendo tus objetivos, seguro que habrías dado 2 vueltas al circuito ;) ;)
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14901
Pétalo escribió:¡¡Carayyy!!
Pedazo tiradas que te pegas... no sí... con el planning de competiciones que tienes...

Te perdiste Montilla... aunque viendo tus objetivos, seguro que habrías dado 2 vueltas al circuito ;) ;)
Pues si es muy muy despacito igual sí me habría dado un par de vueltas... jeje Yo soy de los de "sin pausa pero sin prisa" :lol:

A ver si en la próxima que se organice cuadra la cosa...
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14902
evocion escribió:Que me lo digan a mí, que estoy un poco "trituradito" de la carrera de Montilla :lol: Mañana de daré una cura intensiva de aslfalto ;)
Quien lo diría que algún dia el asfalto iba a curar algo a un corredor!! :lol:
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#15635
buenas!!

Las dos últimas semanas han sido algo desastrosas en cuanto a entrenamientos...

La semana del 11 al 17 sólo corrí el lunes 11. El resto fué un día de gimnasio, y dos días de montaña ANTI-minimalista (bota rígida y crampones :lol: )

La semana del 18 al 24, un poco caótica también... Rodé el lunes 18 una hora, luego 4 días de descanso forzoso por viajes de trabajo, y luego dos rodajes de hora y poco sábado y domingo. Hoy tengo los gemelos reventaos de agujetas!! casi como al principio de la transición :roll: ... Supongo que la inactividad de estos días tiene que ver mucho... Realmente en 15 días he rodado sólo dos, y luego otros dos del tirón...

Os dejo la foto de mi última adquisición... no me matéis :?

Imagen
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25