Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14036
Resumen semanal... con una novedad.... he empezado a meter algunos kilómetros descalzo de nuevo! Y me cago en todo... en verano mola, pero ahora no me hace tanta gracia... A los 20 minutos tuve que dejarlo por el frío. Los pies intactos, ni ampollas, ni rozadura, ni nada de nada... pero el frío pudo conmigo. No obstante, los voy a ir incrementando en la medida de lo posible.

Lunes: gimnasio
Martes: rodaje 55' (bikila)
Miercoles: descanso
Jueves: rodaje 60' (bikila)
Viernes: gimnasio
Sabado: rodaje 85' (neo trail)
Domingo: rodaje 40' (trail glove 20' y descalzo 20')

Total, calculo que unos 45 km.

Como anécdota, me llamó la atención la cantidad de gente que me dijo cosas... nunca me había pasado. Un hombre que si tuviera cuidado de no clavarme nada, otro que me iba a coger un pulmonía, dos mujeres mayores las oí decir que estaba loco... y lo más cachondo, que corrí en un carril bici que estaba pegado a una carrera que había ayer en mi barrio, y coincidia con la hora de la salida de la carrera... Pues la gente que más me miraba y cuchicheaba eran los corredores que iban de camino a la carrera! joeeeerr, como si no hubieran visto/leido ultimamente nada de correr descalzo en revistas-foros-blogs...

Me reí, para qué nos vamos a engañar. Y además me daba igual lo que dijeran. Pero insisto... llegué casi a no sentir los pies por el frío, y paré por miedo destrozarme las plantas y no enterarme... Me llevé la sorpresa que a pesar de hacer varios meses que no corría descalzo las plantas estaban intactas. Ni siquiera el quemazón característico de las primeras salidas descalzo. Los 10 últimos minutos me puse ya las zapas para volver a casa y subí el ritmo para entrar en calor rápido, y qué gozada!

Esta semana más.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14075
matrera escribió:Pues si los pies acabaron intactos, creo que es porque tienes bastante asimilada la forma de correr descalzo.

Nos vemos.
Eso mismo he pensado yo... aunque 20 minutos no son un mundo, para llevar tiempo sin descalzarme creo que algo tenía que haber "cantado" si hubiera hecho muchas cosas mal...

A ver si puedo ir metiendo sesiones poco a poco "a pelo" si el tiempo acompaña... porque juro que ayer dejé de sentir los pies al final y paré por miedo a clavarme algo, o a estar despellejándome y no sentirlo. Suena gore pero así fue :lol:
Avatar de Usuario
Por evocion
#14222
Supongo que el frío no ayuda mucho a ir descalzo estos días. En fin, pero parece que tienes bastante controlada la situación. Debe hacer mucho frío en los madriles estos días, por aquí hace pero yo con los huaraches no paso frío en los pies. Aunque el contacto directo con el suelo no imagino que ayude a calentarse :?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14429
buenas! esta semana

Lunes: Gimnasio
Martes: Rodaje suave 65' (Bikila)
Miercoles: Descanso
Jueves: Rodaje progresivo 60' (Bikila)
Viernes: Descanso
Sabado: Gimnasio
Domingo: Rodaje en montaña, 2 horas. (Neo Trail)

total semana, así a ojo... 35 km? No he medido nada... me he limitado a disfrutar

Lo más destacado de la semana, la salida que me marqué ayer por la Pedriza. Barro, nieve, vadeos, pedrolos de todos los tamaños, alguna trepadita fácil... total dos horitas. No calculé distancia, tampoco creo que saliera mucho, pero en la Pedriza la distancia no nos dice mucho... en un tramo de nieve blanda en zona de piedras tuve una torcedura de tobillo importante de las de haberme hecho un esguince serio hace un año, pero la verdad es que ni me molesta... es increible lo que he fortalecido los tobillos en todo este tiempo.

No he tenido tiempo de meter ningún kilómetro descalzo. A ver si esta noche aunque sea me hago algo por el carril bici de al lado de casa.

Mis peroneos con buenas sensaciones. Esta semana han ido viento en popa. Ayer ligeramente molestos en el coche de vuelta a casa si me apretaba pero luego ni rechistaron.

Por cierto... Las Vivo Neo Trail son una pasada. Cada vez me gustan más, salvo por los tacos que se arrancan. Si no fuera por eso sería la zapa perfecta. Pero también es cierto que desde las primeras salidas no ha vuelto a arrancarse ninguno. Se ve que nos empezamos a llevar mejor... Las zapas son cómodas como ningunas de las que tengo, agarran como el demonio, y la sensación del terreno es buenísima. Además con nieve y agua no las había probado aún y aunque termina calando con el tiempo aguanta muy bien el tratamiento repelente.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14432
Y esta semana que empieza... pues me temo que va a ser "blanda" de correr, al menos de tiradas largas.

Haré dos o tres salidas entre semana como mucho, pero salidas normales suaves de una hora máximo, mezclando asfalto y tierra

El sábado y el domingo serán duros en lo que se refiere a la montaña, pero cambiaré las zapatillas por las botas, el piolet y los crampones los dos días ;)
Avatar de Usuario
Por evocion
#14491
Que impresión me han dado verte los pies sobre la nieve. Realmente se corre bien sobre la nieve. En 2004 viví el invierno entero en Finlandia y todos los días salíamos a correr y la nieve es perfecta cuando está compactada. Que recuerdos!!! Eso sí, descalzo como que no lo veo...
Ese rodaje de dos horas qué tal lo has llevado? Vas asimilando bien tanto tiempo? Sobre todo teniendo en cuenta que vas por montaña, que no os engañemos, es como si te estuviesen aporreando los pies todo el rato :?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14563
evocion escribió:Que impresión me han dado verte los pies sobre la nieve. Realmente se corre bien sobre la nieve. En 2004 viví el invierno entero en Finlandia y todos los días salíamos a correr y la nieve es perfecta cuando está compactada. Que recuerdos!!! Eso sí, descalzo como que no lo veo...
Ese rodaje de dos horas qué tal lo has llevado? Vas asimilando bien tanto tiempo? Sobre todo teniendo en cuenta que vas por montaña, que no os engañemos, es como si te estuviesen aporreando los pies todo el rato :?
Si está compactada se corre muy bien. Además las Neo Trail tienen un taqueado que ayuda bastante para la nieve. Mola la experiencia de vez en cuando... Pero a diario viviendo en Finlandia se tiene que hacer duro correr en nieve periodos largos.

Respecto a las tiradas de montaña, sinceramente son las que mejor llevo. Independientemente de que haga dos horas o tres, asfalto hago como máximo 1hora y cuarto aprox. Termino con los pies muy bien, sin una sola ampolla (cosa que en asfalto no siempre puedo decir), y muscularmente muy bien también. Además el aspecto psicológico es importante... y esque a mí me tira mucho la montaña, a pesar de que solo la puedo disfrutar fines de semana. Esas dos horas disfruto como en ningún sitio y se me pasan volando. En cambio cuando hago asfalto suelen ser circuitos repetitivos entre semana y me satura algo más.

No obstante, quiero ir ampliando los tiempos en asfalto, pues quiero correr la Media Maratón de Madrid el 7 de Abril, y luego ya centrarme en las carreras de montaña el resto del año.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14567
Por cierto, mi calendario previsto 2013 (a falta de confirmar recorridos de este año, pondo distancias y desniveles de las ultimas ediciones):

ABRIL- 7 de abril, Media maratón de Madrid.


MAYO (a elegir una de la dos)
- 19 de mayo, Cross de los 3 Refugios (27 km y 2.000 metros de desnivel de subida)
- 26 de mayo, Bustarviejo - Trofeo Fernando Herreros (19km y 1.300 metros de desnivel de subida)

JUNIO
- 16 de junio, Cross Alpino del Telégrafo (17km y 800 metros de desnivel de subida)


SEPTIEMBRE
- 8 de septiembre, Carrera de las Dehesas (22km y 1.300 metros de desnivel de subida)
- 29 de septiembre, Cross de la Pedriza (20km y 1.300 metros de desnivel de subida)

OCTUBRE
- 19 de octubre, Pedrezuela Trail Race (se rumorea que unos 35km y desnivel sorpresa)



Supongo que a lo largo del año incorporaré algún fin de semana que me venga bien sobre la marcha alguna que otra carrera de asfalto de 10km para que me dé algo de chispa.

Y luego a final de año pues las dos San Silvestres de montaña de la zona centro... Pedrezuela y Cercedilla. Pero bueno, todo esto es como complemento. Lo principal es lo del listado
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25