Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8044
Segundo dia con las pies negros.
He ido con el coche a pie de monte para correr todo trail.
He estado 1 hora y poco a ritmo muy bajo (las pendientes andando), segun el sport-tracker han sido 8,63 km, con un desnivel ascendente de 430 m..
La verdad es que me ha faltado fuelle en las cuestas, pero lo cierto es que he estado muy comodo con las huaraches y eso que he pasado tramos de roca, sobre todo en bajadas pronunciadas, que no eran faciles.
Conclusion, creo que las huaraches no van a ser una limitacion para hacer carreras de montaña........a dia de hoy lo es mi forma fisica .
Asi que la sensacion general muy buena, el unico pero es que se me carga demasiado el gemelo de la pierna derecha, al igual que el otro dia, supongo que será cosa de mejorar la tecnica,
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8194
Esta semana salí un poco el martes, muy flojo, como era tarde llevé la luz frontal, pero me dí cuenta de que no es recomendable ir por el monte de noche con las huaraches, es muy complicado esquivar todas las piedras.
Hoy domingo he vuelto a hacer carrera por montaña: 1 h, 39 minutos ( con 2 pausas de 10 minutos), desnivel acumulado 1151 m., 12,5 km, es decir a casi 8 min/km......muy lento.
He ido muy bien con las huaraches, aunque lo cierto es que como habia llovido al meterme por maleza se han mojado y en la bajada habia que tener cuidado pues se me resbalaban los pies.
Pongo una fotico que hice al llegar a casa
Adjuntos
03062012127 (2) (480x640).jpg
huarache despues de 12.5 km por monte
03062012127 (2) (480x640).jpg (107.05 KiB) Visto 8319 veces
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8397
Esta semana he salido un dia por asfalto...unos 40 minutos.
Y el domingo he repetido la salida anterior por monte 1:41 minutos, como la tierra estaba seca he ido muy, muy bien con las huaraches.
En la parte superior del monte he ido un rato desclazo....una autentica gozada, la verdad.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8420
Me he fijado en tu modo de atarte las Huaraches.
Desde el empeine (que es donde yo termino el atado) tu sigues hacia el tobillo.
Veo que le das dos vueltas. Pero son solo dos vueltas al tobillo enganchas también los cordones que se quedan detrás del talón?
Yo he corrido con el atado estandar que te recomiendan en 5dedos, pero chancleteo bastante, ¿con tu atado se sujeta mas?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8434
Buenas bicho.
llevo poco tiempo asi que no puedo enseñar mucho, pero te comento:
el modo de atar que recomiendan creo que es muy bueno para pasear, pero para correr no creo que sujete bien, quizas por eso te chacletea.
Yo he probado unas tres formas y de momento con la de la foto voy muy bien, los cordones los termino por delante y acabo haciendo un ultimo nudo, voy a poner otra foto en la que creo que se ve bien,espero que te ayude.
salu2
Adjuntos
27052012126 (255x640).jpg
27052012126 (255x640).jpg (141.13 KiB) Visto 8296 veces
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8435
Muchas gracias.

Por ahí lo veo bien. Pero ¿como queda por el talón?
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8439
La forma de atar comienzo como el atado standar, la unica diferencia es que cuando tu terminas, yo doy dos vueltas simples al tobillo y vuelvo a atar en el empeine.
Por lo tanto en el talon me quedará como a ti, no uno de ninguna manera entre la cuerda del talon y las vueltas al tobillo.
Si no te queda claro me dices y el proximo dia saco alguna foto mas.
salu2
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8441
Me ha quedado claro.
Muchas gracias.
Mañana salgo otra vez con las huaraches, a ver que tal.
Lo bueno es que para intentar chancleterar poco cuido el aterrizaje, lo intento hacer suave y levantar rápido para hacer poco ruido.
Según dicen es como se debe correr, a ver si pillo bien la técnica.

Un saludo.