Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8661
El problema de la montaña (ojo, digo montaña de verdad, no el campo) es que es infinitamente más duro que el asfalto y sobre todo al principio vamos con exceso de confianza... pero nos ha pasado a todos.

Yo he hecho montaña con amortiguadas, por muchas zonas del sistema central, y de momento la he dejado de lado hasta que lleve muuuuucho rodaje con las minimalistas.

Aunque de vez en cuando me dan ganas de sacar las amortiguadas para darme un homenaje por la sierra, de momento me contengo... Eso sí, mientras tanto para matar el gusanillo hago algo de baja montaña con las merrell, mucho sendero sube y baja y demas... pero zonas técnicas y desniveles acumulados chungos ya habrá tiempo. (mientras tanto sigo haciendolo andando claro!)
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#8666
Pues eso justo es lo que me ha pasado. Pensé que al tener las pulsaciones controladas no tendría ningún problema... ja! Lo raro es que durante la sesión, en ningún momento percibí que me estuviera pasando de la raya. Llegué al final y estaba cansado, pero tampoco nada del otro mundo. Debe ser, como dice Gesusito, que lo que te mata es el utilizar músculos distintos y de manera diferente a lo habitual. El próximo día bajaré el ritmo en las subidas y me limitaré a trotar cuando el terreno sea favorable. Creo que haciéndolo con cabeza y respetando los tiempos de recuperación, puede ser un entrenamiento muy bueno... además de lo divertido que resulta, claro!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8667
Ya lo dicen los profesionales de la montaña que las carreras se ganan en las bajadas , las diferencias en las subidas pueden ser muchas con respecto a tus compañeros , pero si al llegar arriba te quedas sin piernas para bajar , lo vas a pasar muy mal , lo bueno es subir tranquilo , disfrutando sacandote fotillos pa que luego no pares al bajar , y llanear y bajar un poco mas alegres , porque ahí si que gozamos como niños jejjejee , pero se necesita fortalecer algo para no acabar roto , yo tengo la ilusion de volver ha hacer Maratones de montaña , que por cierto fue mi ultima carrera con amortiguadas hace 2 meses 40 km de trail duro , pues eso tengo la curiosidad cuando este preparado muscularmente para ello , repetir y ver como acaban mis piernas en comparacion con las amortiguadas , en fin el tiempo dira jejjejeee , de momento paciencia
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#8703
evocion escribió:Don Pimpón, eres un tipo duro :) Mira que tirarte a la montaña de esa manera. Recuerda el título de tu diario..."Don Pimpón EN TRANSICIÓN".
No pasa "na" campeón, sólo tienes que dosificar más. ánimo con los dolores que sólo te marcan la ruta.

Se ha demostrado que no tan duro! Jajaja!
Yo creo que el problema no fue estar o no de transición, si no pensar que estaba más fuerte de lo que realmente estoy... de hecho lo que suele dar problemas en la transición (gemelos, soleos, aquiles, pies) no me ha molestado nada esta semana. Simplemente le di más caña al cuerpo de la que está preparado para aguantar... me huiera pasado lo mismo antes de empezar con la transición.
Seguiré saliendo a la montaña, más tranquilo, para seguir conociendo mi cuerpo y mis límites. Seguro que para la próxima voy mucho mejor :D

Saludetes y gracias a todos por los consejos
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#8767
Semana 10. Flojera

Después de 9 semanas tomándome la transición bastante en serio, he llegado a un punto en que, entre el calor, los partidos de la selección y la falta de ganas, me acabo de pegar una semana entera en blanco. Argh! No me preocupa mucho, porque he hecho un par de días de natación y he salido con la bici otros tantos... pero bueno, tendré que esforzarme para no dejarme ir con la transición y arriesgarme a perder todo lo que he conseguido hasta ahora.
La verdad es que durante el verano siempre flojeo un poco con el tema del running y me centro más en la bici y la piscina.

Por ahora me he puesto un objetivo que me apetece bastante para motivarme a salir a correr: Duatlon cross nocturno de Alcorcón el 8 de septiembre. Me parece que puede ser una experiencia bastante interesante.

Seguimos hacia adelante!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8873
Cuando aparece el bajón que comentas, no hay nada mejor como ponerse un objetivo a corto-medio plazo.

Sigues parado o has empezado ya?