Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#7780
Hola Evocion, tengo una curiosidad, esta manera de hacer la transición de 100 metros en 100 metros todos los días, lo has leido en algún sitio, o es cosecha tuya?. Al principio me pareció un poco desesperante por lo lenta, pero ahora con el tiempo veo que es muy inteligente, todos los días puedes salir, con lo cual matas el gusanillo de correr, y vas sobre seguro.
Enhorabuena y gracias porque creo que he aprendido algo nuevo.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7785
Hola Pirracolo.
Pues la verdad es que es cosecha mía. El que sea tan lenta es una cuestión de seguridad en doble sentido. Quiero asegurarme de que el nuevo sistema es efectivo y entiendo que eso sólo de puede comprobar con una progresión lenta en la que puedes observar claramente la evolución. Por otra parte, no quiero que las molestias o lesiones de una hipotética precipitación me den una visión errónea del tema. De hecho llevo ya casi treinta sesiones y no tengo ningún tipo de molestias lo que para mí vale como un tesoro.

De todas formas la lentitud en la progresión es relativa, comencé con 200 ms y hoy me toca correr 3500, eso ya es correr algo y al hacerlo como tú dices todos los días ya tengo menos ansía :lol:
Otra cosa buena de una progresión tan lenta es que mi conciencia sobre como corro y mis progresos o atrasos es mucho más intensa e interesante. Es como un juguete nuevo :)
Cuando pase de los cinco kilómetros y avance de 200 en 200 será otra cosa y cuando pase de los 10 km y sea de 300 en 300, me tendré que plantear si diariamente ya será mucho o no, dependerá de las sensaciones.

Lo que me gusta es que yo nunca había corrido todos los días y ahora aunque sea poco lo encuentro muy agradable y de una forma más organizada (con sesiones de distinta intensidad) creo que lo mantendré a posteriori.

En fin, no pretendo demostrar que este sistema sea mejor que otros, pero desde luego a mí me está sirviendo bien ;)
Avatar de Usuario
Por evocion
#7833
Sesión 31. 14 minutos.
Sesión 32. 3,6 km. Ritmo medio 3:48 m/km

Ayer tuve que correr con las mani que uso para caminar porque me pilló que estaba fuera y no tenía todo mi equipo. Como tampoco tenía el fore, pues nada, con crono como a la vieja usanza. Nunca había corrido con las mani. Me parecieron muy directas, muy finas y muy rápidas. Si en invierno hace mucho frio para los huaraches quizá eche mano de estas zapas. Por cierto, están cambiando todos los modelos y apenas quedan de las que tenían la telita que cubría la suela y ahora tienen una superficie de caucho irregular que no se si servirá para ponérselas tal cual.
Hoy ya con todo mi equipo salí y la verdad es que me pasé un poco de rosca, al final iba un poco agobiado y tuve que reducir. Aún así me sentí bien, las piernas siguen perfectas y al terminar me invade una fantástica sensación de plenitud y equilibrio. Me sigo adaptando a los pies sucios y a la vista está que corro bien con ellos.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7844
Sesión 33. 3,7 Km. Ritmo medio 3:56 m/km

Esta mañana me sentía más flojo, sin muchas fuerzas, e incluso sentí alguna pequeña molestia a los lados de la rodilla derecha que no permanecieron a posteriori.
En fin, corrí mi sesión e incluso le pedí a mi hija que me volviese a hacer otro vídeo, esta vez sin ralentización. Yo cuento las zancadas y si que me da el ritmo, incluso un poquitín más rápido. En general bien, hoy día un poco tonto :roll:

http://youtu.be/mHxCkyRuPzY
Avatar de Usuario
Por evocion
#7915
PARONCITO (Espero que no llegue a parón) :roll:

En la sesión 34 hice los 3,8 km pertinentes y como ya me olía la tostada fui un poco más tranqui que las sesiones anteriores, ritmo medio 4:02 m./km
pero al final ya noté algo raro, una leve molestia en la parte superior del pie izquierdo.

Total que por la noche tanteando tanteando ya vi claro que era un principio de inflamación en los metatarsos. Muy poca cosa pero ahí estaba.
Me planteo salir muy despacio hoy pero cuando he comenzado a correr el dolor estaba muy presente aunque totalmente soportable. Así que he preferido parar a los doscientos metros porque veía que aunque aguantase bien luego me iba a doler más.

Está claro que la inflamación me ha salido por dar tanta caña en los ritmos, ya que la distancia si que ha sido muy controlada.
Parece claro que me voy a tener que hacer un plan de progresión en ritmo parejo al de distancia o se me va la pelota corriendo como si se acabase el mundo.

Pararé unos días hasta que no note el dolor y uno de propina y volveré con mi progresión. A ver si no se hace muy largo....buf :?
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7917
Ten cuidado evocion , estoy leyendo mucho en el foro , fracturas por estres e inflamacion de pies , ya sean tobillos , metatarsos o cualquier falange , si pensamos los años que llevabamos con amortiguadas y lo que hacemos ahora , es una verdadera proeza hasta yo estoy con la mosca tras la oreja siempre , me oigo mucho el cuerpo y a veces que deseo estar en casa descalzo despues de entrenar , no lo hago y me pongo unas cholas porque noto que el pie lo agradece , cuidate que vas muy bien estamos todos siguiendote jejjee , animo y palanteeee !!!!!
Avatar de Usuario
Por evocion
#8032
Bueno, vuelvo a las andadas (que a las corridas suena feo :lol: )

Sesión 35 3,9 km. ritmo medio. 5:00 m/sg
Sesión 36 4 km. ritmo medio. 4:59 m/sg

Las molestias en la parte superior del pie izquierdo no han desaparecido del todo pero noto que no es problema al ritmo que corro ahora. Vamos que creo que aunque siga, a estos ritmos más tranquilos acabarán desapareciendo. Iré reduciendo el ritmo con mucha lentitud, de hecho en la planificación que me he marcado hasta final de año no creo que siquiera vuelva a correr a esos ritmos, por debajo de cuatro. Si todo va bien, lo que quiero es terminar una maratón a final de año y luego ya pensaré en otras cosas.

Estos son mis objetivos para el año.

10 sesiones +100 m hasta 5000 ritmo final 4:48 m/km
25 sesiones +200 m hasta 10000 ritmo final 4:25 m/km
17 sesiones +300 m hasta 15000 ritmo final 4:17 m/km
13 sesiones +400 m hasta 20000 ritmo final 4:12 m/km

Fecha para la primera media marathon aprox. mediados de agosto primeros de septiembre.


A partir de aquí sesiones entre semana entre 10 y 15 km
16 sesiones semanales +1km hasta los 36 km

Fecha aprox maratón, diciembre
Avatar de Usuario
Por evocion
#8043
Sesión 37. 4,1 km ritmo medio 4:58 m/km

El dolor del pie va reduciéndose y no me molesta para correr excepto en los primeros metros que noto el pie algo más rígido. Pero las sensaciones son buenas y supongo que unos días ya habrá desaparecido. Sigo la progresión de forma disciplinada y creo que haber incorporado la reducción de tiempo de forma lenta me ayudará a estar aún mejor dentro de un tiempo. De alguna manera me da que todos padecemos en la transición lo que podría llamarse Sindrome del Minimalista, caracterizado por efusividad entusiasta ante el crecimiento de expectativas en la carrera, o algo así :lol: . En fin, que ha sido muy bonito hacer la cabra unos días, sobre todo porque he descubierto que podía volver a hacer cosas que ya creía imposibles, pero ahora, un poco de seriedad :roll:
Avatar de Usuario
Por evocion
#8063
Sesión 38. 4,2 km. ritmo medio 4:57 m/sg

Sigo controlando el dolor del pie. Aunque entiendo que no haber dejado sin correr más de dos días supone que su desaparición total será más lenta. De todas maneras prefiero sentir que corriendo más tranquilo como voy ahora está controlado y va desapareciendo poco a poco porque así tengo más claro el control del problema.
También voy cogiéndole más confianza a los huaraches natura. El tema del atado de los cordones de cuero que empezó siendo complicado ya le tengo más pillado el truco y comienza a ser incluso muy agradable. Eso sí, lo de dejarlos atados de un día para otro con el cuero no funciona, porque cambia totalmente. Es mejor atar y ajustar cada día. De todas formas cuando te acostumbras no tardas mucho más que en ponerte unas zapas de toda la vida

Me voy acercando al kilómetro cinco y me hace ilusión porque la progresión en distancia será más rápida aunque ya tengo sensaciones de correr más allá del punto de calentamiento.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8064
Buenos dias Evocion , que bueno verte controlando y progresando poco a poco , yo tambien tengo algun dolor en este caso en el empeine unpoco inflamados los tendones de los dedos por las nuevas exigencias , ahora mismo llevo 4 dias sin correr para que no fuera a mas , pero he de decir que envidio ese control y esa paciencia que teneis algunos , yo la primera vez que corri minimalista me meti 40' y luego la primera descalzo 15' , he llegado a correr hasta 3 veces descalzo en una semana y todo eso con solo 3 semanas de transicion , hasta enterito estoy , ahora un pasito atras y recortar tiempos , las prisas no llevan lejos , suerte evocion y espero que llegado su momento (ya iba a decir pronto jjejejee ) estemos hablando de nuestras primeras competiciones minimalistas , saludos maquina
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 78