Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por agus
#7608
evocion escribió:TENGO MONO DE KILÓMETROSSSSS
Eso es lo más complicado de la transición, no pasarse de kilometraje, pero bueno yo creo que lo estas haciendo perfecto, seguro que lo logras venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7613
A caminar por ahi unas horas que eso ayuda jejejeje , o algo de bici suave con calzado minimalista , animo que estamos la mayoria asi jejejeje :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#7623
Gracias colegas en ello estoy. La verdad es que esto de la transición es mucho más agradable con el apoyo de la gente del foro.

Sesión 25. 2,8 km. ritmo medio. 4:01 m/km.
km 1. 4:18 m/km. km 2. 3:55 m/km ; 800 ms. finales. 3:50 m/km.

Muy buenas sensaciones. Hacía calor, estaba nublado, amenazaba tormenta y caían unas gotas. Un ambiente auténticamente eléctrico.
Me he notado por primera vez en la transición en estado de flujo. Unos cuantos cientos de metros en los que corría sin pensar que corría, de forma suave y rápida. Una gozada...eso sí, breve.
Los dolorcillos de ayer ni señales. Todo va encajando poco a poco.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7626
Leo que vas muy bien.
Lo mejor las buenas sensaciones.
Ahí da igual ir rápido o lento. Lo importante es disfrutar.
Me alegro un montón.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7630
PLACER

Sesión 26. 2,9 kms ritmo medio 3:54m/km
km 1. 4:01 m/km, km. 2. 3:56 m/km. km. 3. 3:46 m/km

He salido este mediodía con un calor abrasador pero estimulante. He ido corriendo de forma suave pero rápida y mi cuerpo me pedía más. En la segunda parte del recorrido he entrado de lleno en flujo y me sentía como un bólido sin más, integrado en el camino. Aunque he llegado un poco sofocado subiendo la cuesta con la que termina el circuito, enseguida he recibido una imponente sensación de bienestar. Cero dolor infinito placer.

Gracias bicho por tus palabras. Ánimo para ti, a ver si estos días les sacas brillo a los caminos :)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7631
Que envidia evocion , felicidades por esas sensaciones , pero repito que ritmazos que llevas joeerr !!! , tienes un nivelazo , ya quisiera yo llegar a ese flujo que tu mencionas , se lo que es , el cuerpo va solo , sin esfuerzo y lo ultimo en que piensas es en correr pues sucede solo , de momento aun siento mucho peso al pisar y nada de ligereza , pero soy capaz de correr 30' sin cargarme los gemelos , suerte maquina y no dejes de contarnos tus sensaciones , saludos
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7634
Acabar en rampa a ese tiempo es un ritmo que muy pocos pueden alcanzar.
Me alegro de tan buenas sensaciones.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7662
SESIÓN 27 3 KM. ritmo medio 3:56 m/km
km 1. 4:12 m/km km 2. 3:52 m/km km 3. 3:42 m/km

Hoy he corrido en el paseo de la playa, entre cemento con piedras incrustadas y entarimados de madera. Estaba bonita la playa hoy.
Hoy las sensaciones han sido dispares, mis piernas corrían bien pero una vez más me he ido a correr sin terminar la digestión y me sentía horrible.
En fin, tenía que hacer mi sesión y sólo podía ser en ese rato.

Respecto a los ritmos, me dejo llevar, no fuerzo pero cada vez mis patitas quieren correr más deprisa y lo mejor es que no siento ninguna tensión.
Hace tan sólo unos meses bajar de 5 minutos por kilómetro me suponía un gran sacrificio y mucha tensión en las piernas. Y eso cuando ya estaba bien rodado. Si hace tres meses salgo el primer kilómetro a cuatro o así me tienen que recoger en camilla.
Cuando pienso en ello no termino de creer que ahora pueda correr a estos ritmos sin más ni más y sin que me duela nada.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7700
Sesión 28. 3,2 km.

Hoy salí a correr con mis nuevos huaraches pies sucios natura. Como he puesto en el hilo de equipamiento me gustan mucho por un lado pero ha sido un cristo el ajuste del cordón de cuero. He tenido que parar demasiadas veces e incluso al final se me desplazaba mucho el pie sobre la superficie de la sandalia. Me gustaría encontrar solución que imagino que la tendrá, pero de momento no he encontrado el ajuste de mis huaraches "recortables".
A ver si mañana les pillo mejor el truco.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7763
Sesión 29. 3,3 km ritmo medio 3:59 m/km
Sesión 30. 3,4 km rimo medio 3:56 m/km

Despues de dos días "peleándome" con los nuevo huaraches pies sucios natura he conseguido adaptarlos/adaptarme, gracias especialmente a las indicaciones de peluko (ver sección de equipamiento).
Sigo corriendo muy a gusto. La diferencia es que en la última sesión me he sentido mucho más cómodo. Los nuevos huaraches tienen una estructura mucho más confortable y además al no hacer apenas ruido tienen menos "presencia".
Finalmente no correré la popular de cinco kilómetros que pensaba hacer el día 27. Se me complica un poco la logística familiar y por otra parte tampoco quiero meterme presión tan pronto.
Lo mejor es que sigo manteniendo unos ritmos bastante aceptables y mis piernas están como si me las hubiesen puesto nuevas. :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 78