Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#25806
Da gusto ver como la familia de los corredores descalzos va aumentado dia a dia, aqui por la zona de Murcia ya vamos siendo alguno que otro y el que nos vean corriendo por determinados sitios ha dejado de ser motivo de asombro o en su defecto foto con el movil :lol:
Un placer leer tus crónicas.
Saludos y quizás nos veamos en Noviembre por Valencia, de momento solo un pensamiento.
Avatar de Usuario
Por evocion
#25870
Amigo Bicho, tu corres descalzo desde hace mucho más tiempo que yo y si no te metes por pedregales es porque no quieres no porque no puedas. :lol:

Adán, me alegraré mucho de que podamos coincidir en noviembre. A ver si hay suerte.
Hace un par de días quedamos casi veinte corredores minimalistas en el río de Valencia. La verdad es que el crecimiento de este tema está disparado. En un par de años creo que quién siga corriendo amortiguado se va a sentir como que está haciendo el tonto :)
Avatar de Usuario
Por evocion
#26076
Fin de semana intenso.
El jueves corrí mi tercera milla minimalista/descalcista con podium (aunque eso sí, voy bajando escalones :? )
El viernes me dieron en Segorbe el reconocimiento como mejor deportista del año.
El sábado participé en las jornadas minimalistas de Sant Joan Despi y corrí el cross que fue una fiesta de corredores minimalistas y descalcistas.

Hoy para refrescarme tanta actividad me fui a correr por el río después de una tormenta. Momento especial para refrescarse.
Abrazos a todos.

http://youtu.be/c3FaUIg4OaA
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26080
No paras amigo.
Con buenos resultados y además con reconocimiento como mereces.
Me alegro un montón.
Suerte de poder asistir a esas jornadas. Por mi entorno no tenemos ninguna, una pena.
A ver si me cuadra alguna fecha y puede asistir a alguna de las que tenéis por allí.
Avatar de Usuario
Por evocion
#26193
Gracias Bicho. A ver si aprovechas algun finde y te arrimas a alguna movida de estas :)

Este finde, la Maratón de Pamplona, San Fermín ... una carrera intensa en vidilla y dificultades. Disfruté, sufrí pero llegue vencedor de mis propias fuerzas a pesar de las muchas dificultades. Como de costumbre al día siguiente de terminar descalzo, todos los músculos en su sitio y ningún tipo de dolor, molestia y sobrecarga. Parece que esto de correr descalzo funciona de verdad :). Ya van siete, ahora a pensar en la octava que será en las playas de Portugal.

La crónica y fotos.

http://correvivir.blogspot.com.es/2014/ ... ptima.html
Avatar de Usuario
Por Charly
#26215
Joder Emilio, :o
Cada mes dando caña y dejandome alucinado :shock:
Vamossssss... Que lo tienes chupaooo, ahora a por Portugal :D
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26240
Siete maratones descalzo....
Eso son palabras mayores.
Y ya te importa poco el tipo de terreno. Vaya maquina.
Yo la otra tarde me bajé del carril bici al asfalto y como quemaba el jodio. Me metí a continuación por un camino y notaba los pies sensibles, sensibles. Tu eso ya lo tienes superado.
Veo las fotos y me llamó la atención el de la cámara que habla contigo. Supongo que te preguntaría al verte sin zapatillas.

Un saludo campeón.
Avatar de Usuario
Por evocion
#26344
Amigo Charly, lo mejor de dar caña todos los meses así es que uno acaba sintiéndolo como algo normal. Lo mejor del asunto es que eso se puede hacer descalzo y la sensación de seguridad interior que te aporta es impagable. Esto es fortaleza autogenerada y lo demás tonterías :) Y lo bueno es que lo tenemos todos de serie.

Amigo Bicho, con la de tiempo que llevas tú corriendo descalzo tienes que seguir experimentando que tú tienes actitudes más que sobradas para hacer lo que quieres en este terreno. Cuando yo aún no corría descalzo tú ya estabas bien asentado en esta práctica, así que ya puedes ir diciéndole adios al carril bici jeje y adentrándote en terrenos salvajes ;)

Este sábado Volta a Peu a la playa de Moncofa. Lo mejor que pude bajar a los 40 minutos en los 10K sin la más mínima incidencia para mis pies. Ya puedo correr más deprisa sin problemas de fricción. La cosa mejora y eso me hace feliz. Tan fácil y tan claro. Seguimos.

http://correvivir.blogspot.com.es/2014/ ... es-de.html
Avatar de Usuario
Por evocion
#26530
Siguiente jalón en el reto de las maratones de este año. Ultramaratón Melides-Troia, 43 kilómetros que hay que multiplicar por dos por lo lento que se corre por la arena blanda. Toda una experiencia hacer esa distancia en casi siete horas agónicas. La verdad es que estoy deseando repetir pero sabiendo lo que hay.
Mucho corredor descalzo. Pasé desapercibido, de lo que me alegro sobremanera. :D

http://goo.gl/r5XEQt
Avatar de Usuario
Por evocion
#26616
Días tranquilos de verano pero con muchas carreras populares y sin embargo pocas ganas de entrenar.

La semana pasada chasco gordo en la media maratón de Navajas, un carrera que discurre al completo por caminos rústicos bastante deteriorados. Quise hacerla por completo descalzo y estaba en ese empeño pero me pilló el coche escoba por el kilómetro diez pues iba demasiado lento para lo que era el ritmo exigido de la carrera. Así que nada, me barrieron y para casa. El año que viene espero que mejor ya que voy a seguir practicando en ese tipo de superficies hasta que pueda correr más o menos como los demás.

Este sábado corrí una popular de siete kilómetros y medio y en general bien. El asfalto estaba ardiendo y lo pude superar sin problema por lo que es muy buen síntoma de adaptación. Sin embargo tengo que reconocer que si hubiese sido mucho más larga no me hubiese hecho mucha gracia :?

La adaptación terminará cuando pueda correr por todas partes igual que cuando llevaba zapas y no se cuando llegará pero seguro que llega.
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 78