Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7543
Hola Evocion ahí andamos los dos como muchos mas adentrandonos en este mundo de correr descalzo jejejjeee , saludos , perdon , a mi personalmente me parece rapidisimo lo que quieres hacer , correr un maraton son palabras mayores y si ademas cambias de tecnica unos meses antes pues no se , no creo que tus piernas y tu cuerpo sean capaces de asimilar los km necesarios para terminarlo en tan poco tiempo , me refiero a km minimalistas , que como bien dicen por ahí es como empezar de cero , yo solo llevo 2 semanas en esto y ya ayer me meti 8 km , hoy tengo una tension en los gemelos que no es agradable , el cuerpo avisa , lo ideal es hacer la transicion sin dolor , o sea tan poco a poco que disfrutemos sin llegar a sobrecargar las piernas , animo con tu reto , pero joer es muy ambicioso , saludos maquina
Avatar de Usuario
Por evocion
#7551
Hola gesusito, pues la cosa es que la maratonla tengo prevista para diciembre, y la transición creo que no está siendo tan rápida, pues empece con 200 metros y voy subiendo 100 metros cada sesión....creo que más lenta ya sería difícil jeje. Eso me está permitiendo no tener ningún tipo de dolor reseñable y mis piernas las siento mejor cada día. Creo que no me leíste bien :) ya que la progresión que me planteo es bastante suave.
Ánimo con tu transición e intenta que no te duela tanto o tendrás que parar ;)
Avatar de Usuario
Por evocion
#7564
Sesión 23. 2,6 km. ritmo 3:51 m/km

Me siento mejorando poco a poco. Creo que ya bajo las cuestas con ese ritmo que vas adelante como si fueses hacia atrás y desde luego es lo más agradecido llevando los huaraches.
Les arregle los nudos, pero ya encargue mis pies sucios de piel. Me hace ilusión parecen muy comodos. Desde luego tengo claro que con los huaraches "recortables" no termino una media ni de coña.
El ritmo se me hace cómodo y sigo bajando. Me acuerdo que hace veinte años aún corría más rápido medias maratones enteras....las lesiones benditas no me dejaron seguir progresando...a ver si ahora a la vejez recupero jaja
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7569
Esto...
disculpa mi ignorancia pero. ¿las huaraches no es lo mismo que los pies sucios?
Avatar de Usuario
Por evocion
#7592
Sesión 24. 2,7 km. ritmo 3:56 m/km

Todo casi bien. Hoy el cuerpo me pedía soltar un poco el acelerador y se ve que tenía razón porque aunque he ido un pelín más despacio al final tenía un leve dolor en un músculo que va por un lado de la espinilla en la parte de arriba. Era muy leve y no me preocupa, pero me parece que es un aviso para que no abuse. Hacía años que no corría a estos ritmos y me he ilusionado quizás demasiado. Creo que tiempo habrá de trabajar la velocidad. Mañana soltaré aún un poco más :roll:
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7597
Hola evocion , buenas jejejejee , que ritmazos tio , quien pudiera , te voy ha hacer caso y voy a recortar el tiempo de rodar , al final todos sabemos que las prisas no son buenas para nada ;) , pero tu como haces ? , ruedas los 2,7 km y te vas para casa o haces unos km mas despues ,saludos maquina y a coger resistencia muscular antes de trabajar la fuerza y velocidad , chao :)
Avatar de Usuario
Por evocion
#7598
Hola gesusito.
Pues si, hoy he ido andando un km, he corrido 2,7 km, he vuelto andando otro km y a la ducha.
Voy poco a poco, comencé hace tres semanas y voy subiendo de forma muy gradual.
Cuando comencé acababa de correr la maratón de Coruña por lo que comencé con buena forma, por eso me puedo permitir ciertas alegrías, aunque no quiero abusar :)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 78