Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por evocion
#7429
VÍDEO TEST PISADA CON HUARACHES
http://youtu.be/1S4iUEK8eic

Hoy salí a correr con mi hija mayor y me hizo este vídeo para que pudiese ver con más detalle como evoluciona mi estilo. La verdad es que yo no sabría decir, aunque es evidente que ya no taloneo como hacía con amortiguadas que caía de talón a lo bestia. Apreciaría vuestra opinión.

Por lo demás la progresión sigue lenta pero imparable

Sesión 18. 2 km. ritmo 3:52 m/km
Sesión 19. 2,1km. ritmo 6:01 m/km (en esta sesión aproveché que corría más despacio para meterme por caminos de cabras, pica pero es divertido :))
Avatar de Usuario
Por ortopolis
#7431
Buenas Evocion; yo lo que aprecio en el video es que adelantas muchooo el pie al aterrizar (das zancadas excesivamente largas) y te impulsas demasiado con los gemelos, creo incluso apreciar que aterrizas alguna vez aún antes levemente con el talón ... Nada que no puedas ir puliendo en tu transición que sigo con atención; es mi humilde opinión que espero sirva de ayuda;
salu2
Avatar de Usuario
Por evocion
#7432
Gracias ortopolis por tu valoración y consejos. La verdad es que sí que veo que la zancada es muy larga... me ha sido más fácil intentar cambiar el apoyo. Pensaba que al cambiar el apoyo al caer la zancada necesariamente se acortaría pero veo que no termina de ser así. Iré viendo como lo voy armonizando :)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7433
En el video se ve que al principio aterrizas bien, creo que caes dentro del centro de gravedad.
Después si parece que adelantas un poco la pisada, pero no veo que aterrices de talón, asi que es cuestión de pulir el estilo y ya está.
Yo quiero hacer lo mismo, a ver si un día que vaya a correr con mi hija la digo que me grabe y veo mis fallos, que serán mucho.

De todos modos hay que tener en cuenta que cada uno tiene su morfología y conseguir la técnica perfecta es difícil y cada uno tendrá que adaptarla a sus circunstancias.
Mientras corras a gusto y no haya molestias creo que vas por buen camino.

Gracias por compartir la información.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7444
bueno, yo te diría que pusieses el vídeo a velocidad normal, no a cámara lenta (que está bien para ver cómo apoyas el pie, pero poco más...), y así poder ver mejor cadencia y tal... sí que parecen zancadas muy largas, se supone que con esa longitud debes ir muy rápido... o de lo contrario, llevas muy poca cadencia... pero claro, eso te lo diré cuando esté a normal-speed!!! :D
y lo demás coincido bastante con ortopolis, aunque a mí no me parece que adelantes la pisada, pero sí que es una zancada muy larga, al menos parece así en el vídeo...
pues eso, espero que lo subas otra vez pero a velocidad normal :)
Avatar de Usuario
Por evocion
#7448
Gracias por las valoraciones. La verdad es que aún tengo la sensación de que me encuentro en una forma de correr que no es del todo armónica. En mi transición se ve que mezclo mi anterior zancada larga con un apoyo más adelantado. Será cuestión de ir más despacio y más pendiente de la postura. Mis ganas de salir zumbando supongo que no me han ayudado a encontrar una mejor armonía. Tendré menos prisa y más contemplación....al menos de momento ;)

La semana que viene pondré otra prueba esta vez a velocidad normal.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7449
Desde mi humilde opinión, y pregunto para los expertos:

El aterrizaje es bajo el centro de gravedad, pero efectivamente la zancada se ve larga... A falta de ver el video a velocidad normal, ¿es posible que esa zancada larga sea por exceso de impuslo de la otra pierna?
Avatar de Usuario
Por evocion
#7472
Sesión 20. 2,2 km. ritmo 4:08 m/km

He intentado acortar la zancada. Creo que no me será difícil, pero no me encuentro aún suelto. De todas formas con estas distancias no da tiempo ni a calentarse. Además hacía poco que había comido y me sentía como un puerquito relleno.
Los cordones nuevos se me han soltado cuando llevaba un kilómetro y he tenido que parar a apretarlos bien. Parecen más fuertes, a ver si aguantan.

Al final de este mes (el 27) correré mi primera popular en huaraches. http://www.la-malla.com/voltaapeu/ Cinco kilómetros para animarme un poco. A ver si alguien se anima ;)
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7481
bueno, viendo el ritmo no puedo asegurar que la zancada sea "demasiado larga", ya que es un ritmito alegre... :D la cuestión será ver qué frecuencia llevas a velocidad normal, o si la sabes, dínosla... no se trata de "acortar" la zancada, sino de pisar bajo el cuerpo y a una cadencia mínimo de 180, la longitud de la zancada la dará la velocidad que lleves...
Avatar de Usuario
Por evocion
#7505
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que frecuencia de paso llevo. La verdad es que no entiendo mucho la importancia del ritmo. Si voy despacio a la fuerza tendré que llevar un ritmo lento...y cuanto más corra más pasos por minuto, ... pero no entiendo porque tiene que haber un ritmo fijo. Si que iba ligerito. La próxima vez no lo pondré a velocidad lenta para que esté más claro, o mejor, lo pondré en lenta y rápida.

Hoy sesión 21. 2,4 km. Ritmo 4:02 m/km

En general todo bien. Voy a ir introduciendo incrementos de 200 metros algunos días para llegar al día 27 con 5 km.
Voy notando como se me van a ir formando alguna ampollita en la parte inmediatamente anterior a los dedos. Es lógico porque el apoyo y la presión en esa zona está intensificándose.
No me preocupa, cada vez que cambiaba de plantillas ortopédicas se me hacía una ampolla global en casi toda la planta y aún corría con eso.... que le vamos a hacer...es un mal menor.
Lo bueno es que estoy tan libre de molestias articulares y musculares que casi me parece imposible. Veremos si se mantiene.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 78