Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por evocion
#7195
Gracias Rasbatan por tus buenos deseos. Pues sí como un crío estoy.

Hoy el primer kilómetro :D

Me he tragado un bicho (corro por el campo) en el metro doscientos y pico y he ido regurgitándolo todo el rato...bien.. Aún así mis piernas querían correr y yo no les he dicho que no. Corrí a gusto, muy a gusto. Ritmo 4,17 m/km.

Nueve sesiones ya, sin molestias y lo único que echo a faltar es no haber probado ésto hace treinta años. En fin... aún estoy a tiempo de hacer muchas cosas.

No se como evolucionaré cuando vaya subiendo distancia, pero me sorprende mucho que en el primer kilómetro pueda correr tanto sin molestias. Normalmente el primer kilómetro siempre ha sido un suplicio: piernas agarrotadas, pesadez, falta de energía... En fin, no se si será la motivación o que, pero ya me estoy mirando populares de 5 kms para dentro de mes y medio que ya habré subido a ese kilometraje....Con esta progresión me llevo la clasificación de abuelos cebolletas B jeje.

Por cierto, si os apetece publiqué en la web de mi club de atletismo un artículo tituladoEl corredor virtual http://clubsaltamontes.org/?p=2385.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7223
¿ALGO PARA LAS CHINAS?

Pues sí, no se que hacer para que esas pequeñas chinas que me suelen entrar por el talón y se quedan pegadas se vayan sin tener que parar. El caso es que puedo seguir corriendo porque sólo las muy pequeñas se quedan, pero son un incordio. A lo mejor es que también hay que hacerse algo fakir :lol:

Hoy 1,1 km. ritmo 4:21. Un poco de opresión en la boca del estomago. Imagino que una digestión pesada más que nada. Por lo demás, las piernas como nuevas.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7239
Sesión 11 de la transición. Tramo de 200 a 5000.

Hoy 1,2 kms. ritmo 4,18 m/km, Todo perfecto, salí con un pequeño dolor de cabeza debido a las bajas presiones (acababa de llover) y tras los cuatro minutos y pico se me fue.

Nuevo comentario gracioso: "pareces un monje". En fin, siempre es mejor eso que parecer un demonio jeje.
El día que me cruce con mi buen amigo que tiene la tienda de deportes del pueblo le da algo. Tendré que ir a darle una charla sobre el nuevo mercado que se le abre vendiendo zapatillas minimalistas. Pero para ello tendré que correr más que los colegas del club, que si no lo veo complicado :lol:

Actualizo.
Hoy hice 25 kms en bici para no perder tanto fondo. Lo gracioso, fue que en vez de coger las reebok zigtech que también tenía, me he puesto las many y he tenido que bajar el sillín dos centímetros porque no llegaba bien... y es que iba con zancos prácticamente.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7265
Sesiones 12 y 13.

1,300 km a 4:04 m/km
1,400 km a 4:06 m/km

Sin mayor problema. Piernas perfectas. Intento no pensar en la pisada, postura, zancada corta, posición erguida....pero con tan poca distancia es imposible. Supongo que con el tiempo será más natural-fácil.

Tengo curiosidad si seguiré sin ningún problema en las patas cuando pase de los diez kilómetros :idea: Desde luego como llegue a estos ritmos, si no tengo problemas ... será para ponerle velas a mi mujer que me compró los huaraches, cuando yo pensaba que con eso no podría correr :lol:
Avatar de Usuario
Por evocion
#7287
VELOCIDADDD :shock:

Sesión 14. 1,500 km. ritmo 3:55 m/km

Hoy hacía una tarde perfecta. El camino habitual brillaba, olía a flores de azahar y acababa de hacer un planning de distancias por fechas y carreras a las que podría ir... y me he dejado llevar.

El ritmo mejor de lo que esperaba porque no me forzaba. Los huaraches me están permitiendo correr a ritmos que ni recordaba.
Pero voy a parar de subirlo y me voy a contener. No aspiro a ser velocista a estas alturas, aunque si me ilusiona la posibilidad de mantener ritmos en media maratón de alrededor de cuatro minutos y poco más en maratón. Pero todo se andará. No quiero seguir incrementando el ritmo con esta progresión tan brutal porque no tiene sentido. Así que nada, me alegro de estar tan ligero, pero a partir de ahora contención. :roll:
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7319
evocion escribió:VELOCIDADDD :shock:

Sesión 14. 1,500 km. ritmo 3:55 m/km

Hoy hacía una tarde perfecta. El camino habitual brillaba, olía a flores de azahar y acababa de hacer un planning de distancias por fechas y carreras a las que podría ir... y me he dejado llevar.

El ritmo mejor de lo que esperaba porque no me forzaba. Los huaraches me están permitiendo correr a ritmos que ni recordaba.
Pero voy a parar de subirlo y me voy a contener. No aspiro a ser velocista a estas alturas, aunque si me ilusiona la posibilidad de mantener ritmos en media maratón de alrededor de cuatro minutos y poco más en maratón. Pero todo se andará. No quiero seguir incrementando el ritmo con esta progresión tan brutal porque no tiene sentido. Así que nada, me alegro de estar tan ligero, pero a partir de ahora contención. :roll:
jajaja, te entiendo perfectamente, yo ahora estoy en lo mismo, aunque algo más avanzado que tú, mis salidas son de aproximadamente 35'-40' ahora mismo, y si no me contengo, me meto en esos ritmos de 4' pelaos, que es lo que corría en media cuando estaba a tope... y lo que yo pretendo ahora es ir cogiendo volumen y distancia, y que se adapten los pinreles y demás... pero cuesta no soltar el ancla, jajaja... de hecho, quiero salir relajado y siempre bajo de 5'/km, eso era impensable cuando corría maximalista :o
Avatar de Usuario
Por evocion
#7334
Sesión 15. CAMBIO
1,6 km ritmo 4,18 m/km

Hoy se acabo mi camino matriz o cuna, un caminito de 750 m. llano y bien asfaltado.
Me lancé a los caminos de tierra próximos, con alguna cuesta pronunciada, muchas piedras sueltas y las irregularidades de la tierra endurecida tras la lluvia.
Ha sido como un masaje brutal a mis pies. Las piedras impactaban bajo los cuatro milímetros de la suela de los huaraches activándome las plantas despertándolas de un largo sueño.
Ha sido una excelente experiencia. Así que a partir de ahora intentaré correr más por caminos que por carreteras.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7336
evocion escribió:Sesión 15. CAMBIO
1,6 km ritmo 4,18 m/km

Hoy se acabo mi camino matriz o cuna, un caminito de 750 m. llano y bien asfaltado.
Me lancé a los caminos de tierra próximos, con alguna cuesta pronunciada, muchas piedras sueltas y las irregularidades de la tierra endurecida tras la lluvia.
Ha sido como un masaje brutal a mis pies. Las piedras impactaban bajo los cuatro milímetros de la suela de los huaraches activándome las plantas despertándolas de un largo sueño.
Ha sido una excelente experiencia. Así que a partir de ahora intentaré correr más por caminos que por carreteras.
¡Enhorabuena Evocion por esa progresión y esos ritmos! Como sigas así cuando llegues a los 10 km no va a haber quien te coja.

Salu2
Avatar de Usuario
Por evocion
#7391
Rasbatan, en todo caso, lo que espero es llegar así a los 10 kms :). En mi planificación he calculado que a primeros de agosto ya podré correr una media, que además coincidiría con una durísima que hacen aquí al lado (la media maratón de Navajas). En fin...metro a metro voy avanzando.

Sesión 16 y 17
1,7 kms. Ritmo 4:10 m/km.

1,9 Kms. Ritmo 4:02 m/km.

Hoy me equivoqué e hice cien metros de más. A mis piernas no pareció importarles. Será por el ansia que tengo ya de correr largas tiradas.
Ya me he cruzado con colegas de mi club y estoy despertando mucha curiosidad. Creo que los que más problemas tienen con las lesiones como a mí me vaya bien, que me irá, se apuntarán a este carro fijo.
Mañana me iré a Cheste a que mis hijos corran carreras infantiles....yo a hacer fotos....aún no estoy para competir :roll:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 78