Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#26624
Seguro que con tu constancia y tenacidad lo conseguiras en no demasiado tiempo.
Justo en el tema de suelos que no parecen aptos para correr descalzo, es en lo que yo estoy ahora, pero claro, sin estar tan adaptado como tú en el resto de superficies. Solo he llegado a 12 km por terrenos más 'amables'.
Mi ilusión sería correr descalzo por los asfaltos de la casa de campo (y por supuesto por los caminos y campo a traves), y así entrenar como antes lo hacía, hasta animarme a alguna carrera, pero.....
después de leer tu crónica de la maratón de Madrid, el trozo de tu paso por la susodicha, te aseguro que estoy acongojado y no me llego a animar ni a intentarlo. Si Evoción sufre tanto, ¿a donde se me ocurre ir a mi?. ¿Estoy loco?.
Avatar de Usuario
Por adan
#26630
Animo Juande, que somo varios lo que ya estamos haciendo pinitos sobre superficies no tan "amables", ya cuando vemos delante una zona de mas piedrecitas sueltas no cambiamos el ritmo sino que seguimos rectos a ver que pasa.
Lo único es que los ritmos se vienen abajo pero cuando has pasado la zona "mala" miras hacia atras y enseguida esbozas una sonrisa de oreja a oreja.
Y la culpa de esto la tiene el Sr. Emilio Saez Soro, que estoy acabando su libro y sobre todo la parte final ( la que atañe meramente a descalcistas) me está fascinando, ya que son experiencias que creo que tan solo las puede describir y entender quienes corremos descalzos.

Animo y ojito con las locuras, como yo digo somos barefooters pero no fakires.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26645
Yo en general os veo muy bien y con una progresión impresionante en esto de correr descalzos.
Además que como bien decís con cabeza.
Yo he empezado a meter algo de camino en mis recorridos sin zapas, pero con las zapas en la mano. Que me he encontrado algún tramo con piedras como cuchillos, en particular zonas cercanas a escombreras. Que he visto algún trozo de ladrillo que debe cortar de la leche.
Así que paradita y a calzarse.
Para eso nada mejor que las chanclas. Así la parada es mínima y no se pierde ritmo, tanto al quitarlas como al ponerlas.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26808
Evocion, enhorabuena por tu libro!. Para todos los descalcistas, habidos de lectura, ha sido una bocanada de aire fresco. Bien escrito, profundizando en sensaciones, sin entrar en lo místico, y entretenidisimo de principio a fin. En fin, me has hecho las vacaciones todavía más entretenidas de lo que ya son.
Al hilo de lo que habláis, también a mi me ha dado fuerzas/ánimos, a raíz de leer el libro, para adentrarme en terrenos "groseros" y la verdad es que me esta sorprendiendo positivamente. Si esto sigue así me animare también a correr un maratón descalzo, cosa que hace unos años era impensable.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por evocion
#27012
Buf, mucho tiempo sin entrar en mi diario. Entre las vacas y el principio de curso he ido de cabeza. Por suerte todo sigue progresando. La novena está cerrada y la maratón de Logroño se finalizo con trabajo y disfrute a partes iguales.
Os dejo el post con todos los detalles.http://correvivir.blogspot.com.es/2014/ ... -goce.html

Juande, Adan, Bicho, jbusper.... lo que me gustaría compartir con vosotros es la poderosa sensación de que descalzos la progresión lo que genera es una intensa sensación de poder interno que irradia hacia todo lo demás. Y cuando más difícil es el terreno esa sensación se intensifica con mayor fuerza. Si hay algo que me gusta de este proceso es lo que siento que me beneficia de una forma integral en mi vida cotidiana. Sentirse poderoso es contagioso para muchas otras cosas y este ejercicio de fluir por los caminos más complicados es un ejercicio total.

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27017
Yo también noto esa sensación de poderío que describes. Es difícil de explicar. Y dura las 24 horas del día.
Sobre todo ayer. Salí anocheciendo y lloviendo. 59 minutos en 11km y medio. No fuí tan despacio para no ver casi nada. Pisando charcos. Adelantando a algún corredor y paseador de perros. Fué un disfrute, indescriptible.
Pero.... cada vez que me meto por algún trozo semi pedregoso para intentar progresar, prácticamente me tengo que parar y volver a las aceras y carriles bici, con la cabeza gacha. En esos momentos me deprimo un poco y pienso que por ahí, jamás lo conseguiré. Y al igual que me siento orgulloso cuando noto que me observan en los momentos buenos, me siento ridículo y absurdo cuando me ve alguien en el trozo de piedras. En fin. Ya pasará esa sensación, porque no pienso dejar de intentarlo, aunque nunca lo consiga.

Como anecdota (supongo que os habrá pasado alguna vez), ayer fué le primer día que cuando intenté lavarme los pies en la ducha después de correr, no se quitaba lo negro!!!!!!. Era como si me hubiese tatuado. Y ahí ando con las plantas con manchas negras dentro de los zapatos, jajaja. Hoy le daré jabón otro rato.

Evocion, eres uno de mis heroes de esto....... Algún día correré la maratón descalzo.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#27020
Al fin y al cabo es superar otro reto.
Como correr tu primera popular, tu primera maratón. Haces algo que para ti es especial. Y te supone adquirir esa confianza para superar otras dificultades.
Esto si cabe un poco más, porque la verdad que yo no me cruzo con nadie por mi entorno que corra sin zapas. Ni siquiera con calzado minimalista. Así que especiales si que nos podemos sentir.
Lo mas importante es el disfrute.
Coincido con Juande, que todavía me conformo con mi carril bici, aunque ya supero los 10 kms descalzo, pero por aquí los caminos son intratables. De pasar un mal rato. Así que para disfrutar, me quedo con mi recorrido y mis aceras, Que me lo paso muy bien.
Aquí el fenómeno es Evo, yo me conformo con seguir al maestro.
Avatar de Usuario
Por evocion
#27024
Creo que no hay que sentirse mal porque uno no pueda correr bien las primeras veces en terrenos complicados. Es más bien como dice el amigo bicho un reto aparte. Y sobre todo un reto divertido, porque ir negociando con las piedras, dando saltos, bailando, puede ser un poco ridículo visto desde fuera, pero es un juego de agilidad que fortalece muchísimo las piernas. Además lo bueno es que los efectos se notan enseguida y eso engancha ;)
Avatar de Usuario
Por adan
#27025
No se que deciros chicos.....seguimos intentando como algunos de vosotros el iniciarnos por caminos/rutas no tan amables para las plantas de los pies, y a veces, cuando lo conseguimos nos inunda el placer del objetivo cumplido. Pero tambien es al menos para mi muy decepcionante cuando inicio una acometida nueva por algun terrero poco amigo y tengo que parar a andar, ya que no es suficiente el ir saltando y esquivando piedras u otros obstáculos, sencillente o paro a andar y me doy media vuelta o pasa que la experiencia se torna dolorosa y frustante, independientemente de las miradas de otros, que ese ya es otro tema.

¿ lo seguiremos intentando? Pues claro que si.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 78