Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alpargate
#26889
Seguimos en el camino,llevo ya unos dias haciendo 10 km por las "mañanas" y lo pongo entrecomillado por que salir a correr a las 5 de la mañana no se yo muy bien si algunos lo consideraran mañana jajaja.
Hoy me e ido con mi hijo mayor de 10 años a hacer la circular de las salinas de san pedro,que son 12km clavaos,el en su bici y yo la e echo con las merrell trail glove,y genial,en la zona de la playa de la llana me he descalzado y e echo 3km a pelo,y antes de volver a salir a la senda de tierra compactada me he limpiado los pieses y me las he colocado,pero por lo visto aun kedaba alguna "chinika"y como iba sin calcetines y notaba que iba a hacer roce=herida, pienso lo que pienso y me digo que yo tengo la ventaja que los amortiguados no tienen,quicir que la forma en la que corro es casi como correr sin nada entre el suelo y mis pieses,total que me las e vuelto a quitar y los ultimos 3km de la ruta han sido a pata pela,mitad sendero de tierra compactada mitad asfalto.
Llevo con esto del correr ya unos 6 años y nunca habia disfrutado tanto como hoy.

Seguimos poco a poco.....
Avatar de Usuario
Por adan
#26890
Que gran salida Alpargate. Yo espero ir a esa zona un dia del proximo fin de semana ya que me he apuntado a la carrera del Correlimos el proximo 05/10 y pensaba hacerla descalzo... asi tomo contacto con la zona o igual es mejor sorprenderme el mismo dia de la carrera....

¿ que tal la zona para hacerla sin nada en los pies ? digo la de 14 kms ¿ piensas hacerla?
Avatar de Usuario
Por alpargate
#26897
Pues no me lo habia planteado la verdad,pero de aqui al 5 de octubre igual me da el puntazo y la hago.Hombre yo el tramo que e echo descalzo estaba muy bueno,pero por donde he empezado la ruta a partir del segundo molino no se que tal seria llendo descalzo,ademas para completar por donde discurre la carrera aun faltan unos 2km y no se como estaran,si vas a venir por aqui a probarte dame un toque y lo vemos juntos,y si alguno mas del foro se anima pues podemos kedar y echar la mañana,ahi lo dejo......
Avatar de Usuario
Por adan
#26908
Gracias alpargate, y si al final me decido a ir no te preocupes que te pego un toke y cambiamos impresiones.
Avatar de Usuario
Por alpargate
#27230
Bueno pues despues de un tiempo (bastante diria yo) sin actualizar el diario,hoy es el dia.
En este mes y pico desde la ultima vez,ha pasado de todo,el gemelo izquierdo muy cargado,un dolor en el puente del derecho q me tuvo un dia un poco mosca,pero q el seguiente ya estaba otra vez operativo,un par de salidas alternando vff (7 km)y la pata pela (3km),muy buenas sensaciones,nada de molestias,nada de estirar despues,la capacidad de recuperacion corriendo minimalista es asombrosa,antes todas esas molestias duraban bastantes mas dias e incluso semanas.
Hoy me levante temprano y con ganas de tirada larga (asta ahora con las vff habia echo la mas larga de casi 15km),al levantarme y asomarme a la calle vi que habia estado lloviendo esta noche,y pense,bien,hoy correre freskito,y asi ha sido,en principio iba a hacer entre 12-13 km,pero con el paso de los km cada vez me sentia mejor,y al llegar a la mitad del recorrido para dar la vuelta se me ha picao un amortiguado q no paraba de mirar atras para ver si me dejaba atras,y ya hay me he dejao llevar por las sensaciones positivas ,ah y el amortiguado cuando a visto q no conseguia dejar de verme a desistido y a parado y se ha puesto a "regular" su pulsometro sin dejar de mirarme (sobre todo los pies jajaja),bueno pues total cuando me he venido a dar cuenta llevaba 9km y pico,y ya ahi me he dado la vuelta y a descorrer lo corrido,total que al final me han salido 18,5km a una media de 5'25" el km,y mas fresco que una lechuga,cero molestias y con ganas de mas.
En nada estamos otra vez liao con las medias maratones y demas.

Uff menudo tochaco.jijiji
Avatar de Usuario
Por adan
#27231
Gran entreno alpargate, pero llevate cuidado con esos momentos de euforia que te pueden dejar tocao...

pasico a pasico y con cabeza, son muchos a los que he leido que se han fastidiado por ir demasiado a to pijo.

Venga y no desistas.
Avatar de Usuario
Por alpargate
#27673
uff cuanto tiempo...es que me cuesta encontrar tiempo para ir actualizando el diario.
En resumen seguimos en la brecha,haciendo 3-4 salidas a la semana,de 10 km cada una y el finde una tirada un pokiko mas larga para ir ganando volumen de km.
Muy buenas sensaciones y el cuerpo/pies responde a la perfeccion,lo unico reseñable es que ultimamente me noto la zona de los metatarsos del pie derecho un pelin condolios,y es justo la zona de la lesion de hace un par de años,por lo que estoy un poco mas alerta de lo normal,pero vamos que no me obsesiono con ello,cuando molesta pues dejo dos o tres dias de descanso y como nuevo,el minimalismo es asi.
Tenia pensado estrenarme en carrera oficial haciendo la media maraton de torre pacheco con las five fingers que es el dia 14 de diciembre,pero aun me da respeto la distancia,pues aunque haya echo tiradas de asta 25 km todos sabemos que en un entrenamiento no se va igual que en carrera,por lo menos en mi caso,pero bueno de aqui a alli ya veremos,si la hago bien y si no pues vendran mas carreras,ahora no me agobio si no puedo correr esta u otra carrera como antes cuando corria con las colchonetas jejeje.

Bueno y asta aqui mas o menos mi historia,seguimos dando de que hablar a los vecinos ;)
Avatar de Usuario
Por alpargate
#28748
Bueno pues después de un tiempo,por aquí andamos de nuevo.
En diciembre empece a currar y debido a los horarios q tenia casi no podía ni entrenar,en febrero cambie de curro y en este si q tenia tiempo para salir a trotar y así lo hice,asta pague la inscripcion para la ultra de 111km de las fortalezas y empece a prepararme,pero claro llevaba mucho tiempo descuidando tanto mi entreno como mi alimentación,empece saliendo como antes 3-4 veces a la semana haciendo 10 km,y un día de esos me emocione demás al ver q no había perdido la forma y de golpe me embaste 25 km y claro ese fue mi error,desde ese día arrastro una molestia en el tobillo derecho por la parte interna q según el fisio es una sobrecarga de caballo en todo el conjunto muscular de gemelo\soleo\tibial posterior.
A fecha de hoy casi no molesta pero muy a mi pesar voy a tener q abortar misión fortalezas,el año que viene lo intentaremos de nuevo.
De todas formas si que iré a la linea de meta a animar a los compañeros y a la gente de por aquí que ese día a disfrutar de ese pedazo de carrera.
Lo dicho,haber si hacemos por conocernos de alguna forma.
Y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Por adan
#28750
Pues una pena que no puedas tomar la salida wl el ultra pero una decision acertada porque con molestias una distancia asi no perdona. Ya habran otras ocasiones. Este año yo repito pero la corta 8-)