Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanan
#9407
Yeah! enhorabuena! si estás en el circuito de Ruralcaja, a ver si nos vemos ahora en septiembre en mi barrio.. yo correré con mis chancletos! jejeje..
Avatar de Usuario
Por evocion
#9441
Chulas las fotos....aunque la de la ampolla da un poco de yuyu :geek:

Es que el cambio a los huaraches es un tanto radical, pero bueno, supongo que llegará un momento en que pasarán. Yo en en La Eliana me apreté mucho las lunas y tuve un principio de ampolla donde tú la tienes, aunque al final no se materializó. Lo que pasa es que al llevar el nudo más presente estás en desventaja, tanto los pies sucios como las luna tienen ese problema resuelto. De hecho, la razón principal por la que dejé los huaraches recortables era por el nudo, pero no porque me hiciese daño sino porque se desintegraba :lol: En fin, ésto es ir probando hasta encontrar lo que mejor va.

Como te comento en otro post, no puedo ir Almenara porque tengo compromisos familiares ese día, pero el viernes voy a Godelleta que es gratis y tiene muy buena pinta, así que si te animas allí nos vemos.....esto va para todos los valencianets ;)
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9696
Actualizando... que ya hace dias!

El viernes estuve en Godelleta, donde coincidí con Evocion en una carrera llena de cuestas. A mí lo de bajar todavia no se me da nada bien, y las pase canutas! Además, en el km5 se me rompió un nudo del huarache y tuve que parar a atarmela como pude. Una carrera de las que te hacen aprender, vamos...

La siguiente semana, salí con huaraches la mayoría de los dias, pero aún tenía la herida un poco fresca. Cuando hacía 10K, prefería las Many. Y ésta semana, como estoy en el chalet de mis padres, he buscado rutas de piedras, caminos forestales, rocas... vamos, la diversión!

Me hice unos huaraches con microporosa de 10mm y cordón de cuero tipo tarahumara, pero el microporoso no tiene agarre suficiente y se estaba desahiciendo y el cordón me hace herida en la piel. Me va rozando y tengo los tobillos hechos un cristo. Así que me traje lo que me quedaba de plancha Vibram dunas de 5mm y pegué con cola de contacto dos piezas, consiguiendo un huarache de calidad de 10mm. como cordón, he vuelto al cordón plano de algodón, que me sujeta muy bien y no me da problemas. Y con esos huaraches de Vibram 10mm he podido correr como un jabajo por los caminos, las piedras, cuesta arriba y cuesta abajo. Ayer hice casi 10kms combiando asfalto y piedras y estoy como nuevo. La única pega es que en las bajadas no me siento tan seguro como cuando iba con mis Adidas Kanadia... pero espero que cambie! Me apetece más hacer la temporada de montaña con huaraches que tener que comprarme unas Fivefingers o unas Merrell.
Avatar de Usuario
Por evocion
#9767
Jordi, lo de las bajadas con los huaraches se resuelve con una buena sujección y con una buena técnica.
Para mí el problema ha sido cuando me ha deslizado el pie, pero si no me desliza puedo bajar a tumba abierta sin problema. Es cuestión de que lo vayas practicando porque poder se puede....palabra de huarachero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9785
Pues a entrenar esas bajadas!!! Yo la verdad es que antes con amortiguadas no tenía miedo de nada, me lanzaba a tumba abierta sabiendo que si me embalaba demasiado, tiraba de talón y frenaba. La técnica de poner el peso del cuerpo hacia atras, hace que talonees demasiado. Sin embargo, ahora las pruebas que he hecho han sido poniendo el centro de gravedad justo en el centro, y subir la cadencia a 200 casi. Si das un paso en falso, el siguiente paso ya lo tienes casi puesto! La pega, es que se necesita muchísima fuerza en las piernas y conseguir una cadencia elevadísima... y unos tobillos bien fortalecidos y eso hay que entrenarlo MUCHO. Poco a poco!

Adjunto foto de mis nuevos huaraches caseros al estilo tarahumara: 10mm de protección de goma Vibram Duna, cordon de algodón y a correr libre!!!! ¿A que estan chulos? Hoy les he metido 15kms, para que se vayan acostumbrando, que en septiembre hay que estrenarse en media!!! :D :D :D

Imagen
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#10319
Un mes despues, mis huaraches cada vez están más en forma. Rodajes de 14-17kms sin problemas. Noto que las piernas estan más desahogadas que cuando iba con las amortiguadas.

Esta última semana he probado los huaraches por sendas técnica (muy técnica) en bajada y subida, y se han portado MUY bien. Quizás le falta algo de sujeción... si pudiera apretarlas para que fueran cosidas a la planta de los pies, me lanzaría cuesta abajo como un loco, pero no consigo esa sensación. De momento para la montaña acabaré de desgastar mis Kanadia TR4 que estan casi nuevas y despues probablemente me pille unas Breatho o las NB MT10 que me encantan. Aun así, la sensación de correr con huaraches por la montaña pura y dura es increible.

Mis próximas carreras en septiembre: el 8 en Quart de les Valls (5K); el 15 en Tous (8K); el 23 en La Puebla de San Miguel (42K Montaña) y el 29 en Montroi (15K). El maratón de montaña lo correré con amortiguadas, porque aún no estoy del todo preparado, pero como mi transición fué "infiel", tampoco es un delito... :P
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#14232
Hace mil años que no publico. A ver qué tal se me da el resumen...

En septiembre, me pille una NB MT110 con las que corrí el Maratón de montaña de Javalambre. Si bien en entrenamientos me habían ido muy bien, cuando pasé de las 3h con ellas se volvieron en mi contra y aunque acabé el Maratón (en algo más de 7h) el sufrimiento fué increible. Ampollas y dolores por toda la planta del pie, debido a un terreno muy pedregoso y muy poca preparación.

En Octubre, volví a correr otro maratón de montaña (Maratón del Caroig) pero esta vez no me arriesgué y corrí con amortiguadas. Aunque entreno en ciudad entre semana con minimalistas, no me la quise jugar. En esta ocasion (miratupordonde) el maratón fué muy corredor, con mucha pista y muy rápido (5h33'). Seguí con mis entrenamientos minimalistas y solo cogía las amortiguadas para tiradas de más de 2h30' por montaña. Para recorridos más pequeños usaba las NB MT110.

En noviembre me "regalaron" un dorsal para el Maratón de Valencia (ruta) y aunque sin mucha preparación lo corrí esta vez tambien con amortiguadas ya que no llevaba largos de más de 1h45' con huaraches. Lo conseguí acabar en 3h54', (Sobotta ya estaría en su casa), y una vez acabado empecé a preparar el GR10Xtrem (97kms de montaña). Cambié a amortiguadas de nuevo, casi el 90 por ciento de los kms (muchos, casi 100kms a la semana) y éste sabado acabé la carrera en 16h43'. (Aquí la crónica)

Ahora estoy en la semana post-carrera y mis objetivos cercanos tengo el Maratón del Espadan a finales de febrero y la Marató i mitja en mayo. El primero lo quiero correr con las NB MT110 y el segundo con huaraches, así que este sábado empiezo de nuevo la transición! Intentaré probar mis huaraches para perfeccionarlos. Tengo que mejorar el agarre de la suela al pie en las bajadas para que no me partan por el lateral... a ver qué se me ocurre!
Avatar de Usuario
Por evocion
#14240
Jordi, ya era hora nano :lol: Me alegro de leerte de nuevo en tu diario.

Mucha suerte en la carrera desde mi pueblo, si puedo me acercaré a la salida/llegada y si quieres tienes casa para dormir la noche anterior y no es una pose :).

Me hace gracia correr con huaraches la MiM así que ya iremos hablando de eso. Mucho ánimo que el Espadán está cercano.
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#15299
Bueno, bueno!!! Cada vez más contento con mis resultados minimalistas. Ahora sí que si.

Una vez acabado el GR10 Xtrem, he vuelto al redil del minimalismo. Sólo he usado mis NB MT110 y mis nuevas Breatho Trail. Los entrenamientos han ido más o menos bien. El cuerpo, después del palizón de enero, pide descanso y tengo dias malos, pero también los tengo muy buenos. Esta semana, el miércoles me escapé a la montaña a mediodia. Hacia calor y corrí con las Breatho y los pantalones cortos. Nada más. La montaña y yo... y joder, qué sensación! Hora y media como las balas para arriba y para abajo. Zero drop y Zero molestias. Creo que ha sido el mejor entrene en años!!! :D

El finde que viene me toca Espadan. Lo voy a intentar con las 110. La única y ultima vez que intente 42K con minimalistas acabé fatal, pero eso fué en septiembre y creo que ahora estoy mucho más preparado.

Cuando acabe el maratón, pararé un poco que me siento muy cansado, y volveré otra vez con huaraches para todo (montaña y ruta)... porque... ESTOY INSCRITO A LA MIM!!! TROFEO PELEGRINS ALLÁ VOY!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15312
¡Holaa!
Ánimo para Espadán :) ... yo estaré por allí (viendo)... así que dime si necesitas algo... vivo a nada de la salida/meta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7