Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn
Como todo. Hay quien intenta aprovechar cualquier cosa para hacer dinero y quien lo hace por gusto. En mi caso celebraré el día en Huaraches preparando la prueba del 20.

Me encantaría leer tu resumen. Es decisión tuya el compartirlo o no, aunque haría mucho bien a gente que comienza o todavía no sabe nada del minimalismo.

Los videos que pones son una pasada. En cuanto pase el 20 vuelvo al descalcismo mezclado con Huaraches. Y no lo hago nada más que para disfrutar, hacerlo por algo diferente a eso, creo que carece de sentido.

Esta mañana corriendo por senderos de mi pueblo me acordé de ti, pensaba que con las piedras, charcos, subidas y bajadas disfrutarías igual que un peque en un columpio.

A darle fuerte Alberto.
Por jmateuvi
VR_State escribió:He visto los videos, aunque no me atrevo a decir que todos porque probablemente mentiría. A ver si me puedo parar algo más a leer/escibir, que estoy participando poco en muchos de vuestros diarios.

Con respecto al descalcismo, los podios, el día mundial del barefoot y demás, la verdad es que me da todo un poco igual, me explico. Opino como tú, casi en todo. El descalcismo es para mí algo íntimo, algo que no necesita del escaparate que comentas. No soy un gran conocedor del gremio, muchos de los nombre que a veces se comentan no me sonaban, otros sí. La admiración, la mía la tiene cualquiera que se atreva, que se sienta atraído por la idea o las sensaciones que perseguimos. Si corre más, menos, hace podios o no, no importa o no me importa. Aunque reconozco y aplaudo los logros de todos, ya sean sus primeros 100m descalzo como una Ultra.

Todos los días es el día mundial barefoot ;)

Uno que os admira!
VR
Acertadisima tu aportación...correr descalzo es importante que sea una celebración intima mas que nada por ser esa intimidad la mejor manera de prestar atención y no distraerse.

Salud
Por acalvete
Gracias a todos por vuestras palabras...todas sirven y mas de lo q creeis.

Hoy he hecho esto:

Media Puerto Sagunto
1:33:24 MMP -3m descalzo q amortiguado

La carrera no se presentaba idónea a nivel fisico por varias dolencias e inflamaciones en semanas anteriores, ni por los entrenamientos q han sido mas bien de pies en monte q de velocidad y calidad.

He quedado con Alfredo Pastor "un padre en varios sentidos y un amigo" mas de 49 maratones y mucho q aportar a un chavalin como yo. Siempre buenas palabras con un café mediante.

Ha cambiarse o quitarse en mi caso y a linea de meta.
Salimos...
Todas las dudas del mundo pero saliendo casi atrás.

He ido acelerando hasta mantenerme entre el 4:22 y el 4:28...y asi aguantando los km

La rodilla izquierda me ha obligado a pisar de otra forma un poco mas dura y el terreno no era el mejor...con varios tramos muy malos de asfalto y largoooos.

En el km 10 llevaba unos 43min y bajar de tiempo era cuestión de aguante.. La media seguía sobre el 4:22 y 4:24 min/km... Estaba ahí pero los tramos malos mellaban en mi cabeza y solo pensaba en q el endomondo del movil, siguiera diciendome lo q queria oir...

A partir del 15-16 un grupete de grandes corredores con suelas en los pies me han dado alcance
(hasta ese momento nadie me había adelantado)
Me he subido al carro y he aguantado el tiron hasta el 20... En el 19 sube algo el desnivel casi llano de esta media y ellos venian mas aislados del duro asfalto.

20 y medio y la gente jaleaba al personal y había q tirar...
Les he dado alcance en el último momento y junto otro corredor nos íbamos dando ánimos "vamos, vamos" y tirando, tirando he visto el marcador en 1:33:24...

No voy a ocultar q he tirado de pies y me he dejado las plantas en esta aventura...

Me quedo con las veces q escucho "descalzo" en carrera y con los compañeros amortiguados q agradecen el esfuerzo...alguno sub 3h en maratón.

La culpa de todo es ver a Alfredo q tienen un Don y el café y palabras de antes de la carrera.

Disfrutar aunq hoy he corrido más y disfrutado algo menos pero vivido con mucha intensidad.
Adjuntos
Screenshot_20170429-210454-1.jpg
Screenshot_20170429-210454-1.jpg (155.42 KiB) Visto 9269 veces
Por VR_State
Alberto!!!!! Enhorabuena compadre!!! 3' menos descalzo, pues mira tú por dónde!!! 8-) A pesar de no estar al 100%, sigues cual locomotora, te sobrq coraje compañero.

Ahora a mimarse un poquito y a por el siguiente reto, conociéndote ya estarás masticando algo, seguro ;)

Felicidades de nuevo!!!

VR
Por acalvete
matterhorn escribió:Sí señor. Enhorabuena!!!! Cada semana te superas más.
Vaya carrerón!
El año que viene nos citamos en la mim ;)
Hacia tiempo q no tenía q correr sobretodas las cosas pero ver q se podía si aguantaba el ritmo...me hizo intentarlo...una ampolla en cada dedo gordo de chinas mal pisadas...y algo rascaddos los metas...
Mañana carrera del 1 de mayo de 3'5km q mi hijo asiente en acompañarme...no puedo perdermela...correr-andar
Mañana seguramente con VG2... Ya veremos...

Un abrazo y sigue tu entrenamiento q va a dar sus frutos en tus 48km...
Por VR_State
Pues si es con el peque, poco más se puede pedir. Disfrutarlo en familia, eso merece un brindis!

VR
Por acalvete
VR_State escribió:Pues si es con el peque, poco más se puede pedir. Disfrutarlo en familia, eso merece un brindis!

VR
Mas medias de asfalto
Mas montaña descalzo y con huaraches
Mas Mammoth-Hunters

Entrenamiento de calidad en compañía
Series de velocidad descalzo y/o con VG2

Tiempos ya los mejoré todos descalzo
Mejorar las sensaciones en cualquier terreno descalzo sin palos ni pol....sin tiempos y en compañía si se tercia.

A seguir disfrutando de esto q es lo q me dijeron q hiciera para seguir el camino...

Igual recopilar lo mas destacado de este diario y darlo a conocer...

La reforma de la planta baja de la casa de Segorbe...
Mucho en q dedicar VR
Por VR_State
Pues veeeenga a hacer los deberes!!! Si ya digo yo que tú, parao, lo que se dice parao...no vas a estar!!

Ánimo con todo, que ya irás tachando cosas de la lista ;)

Saludos!!
VR
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]