Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Hoy por fin me he decidido y por fin he podido salir por Rascaña descalzo.

Han sido un total de 6,5km desde Segorbe hasta la fuente junto la cascada de "El salto de la novia" en Navajas, algo mas de 5km en terreno de monte con piedras, escalando al pico nabo tal cual el trail de Rascaña y bajando por los sendros con un especial cuidado ya q me ha tocado andar casi el 95% del recorrido montañero.

Escalada a 3 apoyos cual can y bajadas temiendo por si se resbalaba el pie raso o desnudo.
Mucho nervio en esta primera salida pero mucho por descubrir por terreno conocido, pues descalzo se convierte en un sinfin de piedras y mucha tensión por donde meter el pie.

Como siempre y a esta velocidad he realizado fotos y videos de varios momentos de esta salida.

Resumiendo a velocidad de 12min/km o 1h15min para los 6,5km.

Ahora toca descansar y cuidar la rodilla izquierda q aun a esas velocidades sigue inflamándose levemente y es q llevo unos dias de fiesta con este tema algo tocado.
Subo tres de los videos y cuelgo enlace abajo...

Los otros como siempre en facebook e instagram.

https://drive.google.com/folderview?id= ... 1pNYktvMjQ
Por VR_State
matterhorn escribió:Wooooooh
Impresionante Alberto.
Cada semana me sorprendes con algo nuevo.
Lo tuyo es de crack absoluto.

Cuida esa rodilla y sigue disfrutando como lo haces

:)
+1!!! Ojiplático!!!!

Arriba AC!!!

VR
Por Carles Ros
Menudo máquina Alberto!!!
Cuidado con los entrenamientos, y cuida esa rodilla! o las dos!!!!!
Por acalvete
Gracias chicos

Lo unico q veo es q cada vez pienso menos en preparar lo q tenia pensado y las fechas y circunstancias me hacen hacer otras cosas.

La media del puerto de Sagunto la haré si puedo pues inscrito estoy pero no se como se me dará ya q no estoy haciendo entrenamiento de calidad ni largos...

La semana q viene a Tarragona de fin de semana a casa rural q admiten perros (para esto de salir y masias, los catalanes son la ostia) haré alguna salida por allí y eata semana, si la rodilla deja seguiré con el largo y lento q tb entrena...

Dejamos la velocidad para mas adelante, ley de vida y aunq lo se: "el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional"
Cuando conoces el tema hay q ser precavido.

He de ser consciente de mis limitaciones e ir a disfrutar una vez mas...si sale bien y bajo de 1h37 habré triunfado pero me gustaría igual mi tiempo con sandalias de 1h35.

Lo de la salida por Rascaña lo llevo "barruntando" mucho tiempo pero como en todo hay q hacerlo en el momento propicio.

Conoceis a Evocion o Emilio Sáez, cuando vivia en Segorbe hacia entrenamientos aquí y siempre quise probar...
Conseguí correr por una carretera de la zona 25, 28, 31
El me animó a ello en alguna ocasión.
Sabía de sus videos y de sus hazañas ya q estoy tb en el club atletismo Saltamontes. Rascaña es un terreno conocido y muy transitado en pruebas importantes de la zona... Tenía q probar.

Ahora entiendo aquello de 1km en 20min...lo he podido vivir y estoy satisfecho. No estoy para correr en esos terrenos pero quien sabe si para octubre me atrevere a acompañar a otro Emilio (José Sanchez) q tb corre traiks descalzo.

La velocidad volverá sola y sin buscarla, si sigo entrenando y manteniendo entrenamientos aunq esté la mitad de activo q en la preparación para la maratón.

Os dejo enlace a la carpeta de fotos y videos "tal cual los grabe" del conpiessincabeza 8km caminos tierra

https://drive.google.com/folderview?id= ... VRDQjRRQjA
Por VR_State
Buenas reflexiones Alberto, veo que la impaciencia quedó a un lado. Cuida mucho las rodillas y a ver qué tal las sensaciones. ;)

Saludos!
VR
Por elbichodepende
Alucino viendo tus videos.
Vaya terreno por donde te metes.
Sobre tu video en que parece que talonas... lo parece.
En la fase de vuelo la punta del pie tiende a ir hacia arriba. Pero cuando aterriza cae como nosotros sabemos.
Siempre pasa. Si no, mira algún video de atletas de pista en que salen de perfil y pasa eso.
Por Burgalés errante
A ver si puedo ver los videos luego.
Me gusta ver la filosofía que has cogido ahora, sin "agobiarte" con las marcas y entrenos (casi de profesionales) que te has currado para la maratón, aunque necesarias para hacer esos tiempazos.
Trasmites más "tranquilidad" y buen rollo ;) .
A cuidar esas rodillas.
Saludos.
Por Carles Ros
Sí, se nota mucho la diferencia en que cuenta las cosas, y el modo en que entrena, pero bueno, ha pasado la fase maraton y ahora es bueno disfrutar, aunque imagino que muy pronto volverá a las "locuras" ya lo veréis!
Por acalvete
Ayer 10km

Lo q pretendia ser largo y lento se convirtió en un trote medio-alegre en compañía y es q estar en Segorbe tiene esas cosas.

Empecé subiendo al cerro del antiguo castillo como en el trail de Rascaña para bajar hacia el rio, en este caso bajar callejeando como en la descalcista o como en la nocturna de la plaza del Angel, hasta el colegio público de donde sale la maratón de espadan...

Alli se me unio un compañero del club q vuelve tras lesión en el trabajo y fuimos camino a la salida y primer km de la ruta de las masías para cincundar la población pasando por el cementerio y emprendiendo la subida del cross de fiestas y es q Segorbe tiene tanta carrera q nace y cruza de allí q es difícil no pensar en ello.

Arriba ya, en la calle Altura se nos unió mi perro coco y dimos dos vueltas con él a la tebaida, parte de varias de esas carreras (cros, descalcista, nocturna de la plaza del Angel).

No fué lo q pretendía pero pretendo q sea así muchas mas veces.

10k 1h aprox. Descalzo.
  • 1
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]