acalvete escribió:Bueno, anoche tuvo lugar la I carrera nocturna Benissano medieval
Carrera de 6,5km con un circuito devdos vueltas y media por las calles de la poblacion.
Asfalto, adoquin y unos 100m de camino de piedras para rodear y subir por el castillo q se conserva muy bien todavía.
Nos dimos cita 6 descalcistas y varios huaracheros. Al final creo q sólo nos atrevimos 3 a correr descalzos por el tramo de piedras y es q hay q estar preparado para afrontar cualquier terreno.
Primera vuelta de 500m rapida y callejeando para pasar de nuevo por el arco de meta.
Ahí ya adelanté todo lo q puede y en el resto de vueltas seguí adelantando de menos a mas.
Segunda vuelta bajada a zona asfaltada más amplia donde aprovechar nuestra forma de correr, hacia arriba recortando por la experiencia en montaña (cuestas q dicen los asfalteros) y hacia abajo viendo q los zapatilleroscsiguen frenandose y clavando la zapa...momento q el descalcista aprovecha para aumentar cadencia para no hacerse daño, entonces se ven adelantados en cuatro o cinco pasos.
La segunda vuelta ya conocido el recorrido, ya era cuestion de aguantar y respirar, poco a poco reduciendo distancia con el resto.
No tuvimos reconocimiento en premio pero me llevo el número de veces q la gente decía la palabra q tanto me gusta en carrera...."va descalzo"
Resultando q al final, el primer descalzo ha quedado el 28 de la general (de 300 creo) y 11 veterano A.
Bonita y corta carrera de 27min a 4'15" aprox. para comprobar q la ligera hinchazón de la rodilla era más por pasarme con los ejercicios de fuerza y q necesitaba un poco de marcha.
Os dejo dos fotos del castilo de Benissano. Liria-Valencia.
Esas carreras nocturnas deben tener un encanto especial. Recuerdo hace un par de años, visitando a un amigo de Toledo coincidió con una nocturna que además tenía un ambientazo de narices. Estuve de espectador en la salida y pude ver a un par en huaraches y alguno con VFF, no atiné a ver a ningún descalzo, aunque a lo mejor sí lo había.
Me alegro que lo de tu rodilla tenga origen conocido. Mejórate bicho.
Saludos!