Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Charly
Hola Dioni, las zapas las quería comprar en Zami, pero no tenían mi talla, (además si te equivocas las puedes cambiar), al final las compré en " sportshoes.com" , muy dificil el encontrarlas :twisted: , las he llevado puestas casi todos los días(con calcetines), para trabajar y llevar todo el día, salí un dia a correr (sin calcetines) y a los 5 Km tuve una rozadura en un dedo del pie... No tengo tiempo de adaptarme a otra zapa para correr el Maraton y de momento no puedo darle otra oportunidad, pero las sigo llevando a diario y pienso comprarme otro par en otro color :)

Hisman, respecto a lo de preparar un maraton, te aseguro que es muy exigente , SI LO SE NO VENGO :lol: , no sé como será la sensación de la carrera, pero el tener que sacar tiempo ( te aseguro que tengo poco) para poder hacer lo programado, compaginar con mujer,niños,familia,trabajo.. Es muy complicado, y más aún cuando he elegido la preparación en pleno verano, que es cuando MAS trabajo tengo, los niños sin clase, y pasar muchoooo calor, pero ya no hay vuelta atrás, veremos si ha valido la pena el esfuerzo ;)
Por Charly
7 semana de preparación
Muy muy liada de trabajo, sacando tiempo de donde sea,
al final 54 Km, de los cuales 36 descalzo ( he salido 4 dias, tendrian que haber sido 5)

Tirada más larga ayer 31Km :shock: (nunca antes había corrido tanto), tiempo: 02:47 , de los cuales 23 descalzo :D

Esta mañana me notaba algo en caderas y rodillas, supongo que es por la kilometrada de ayer, esta mañana salida de 30 min a ritmo muy tranquilo, y todo normal, ni siquiera agujetas..

Mi dolor en el tobillo, cada vez menos, pero al correr no molesta ;) , planta del pie tampoco al 100 %, pero no duele al correr :)

Mañana toca series :evil: , NO ME GUSTAN, aunque al acabar me siento bien.
El finde no podré hacer tirada larga, salgo el Jueves de viaje por trabajo, imposible salir a correr :x
Por Juande
Pues con esas pedazo de tiradas que haces, yo creo que lo tienes conseguido.
Mucho ánimo, entrena lo que puedas sin agobiarte y lo conseguirás.
Yo que llevo toda la vida compitiendo (aunque sea de los malos), nunca tienes la sensación de haber entrenado bien y estar en forma, casi nunca. Y luego te llevas grandes sorpresas, de lo bien que sale.
Que envidia me das......
Por Charly
Gracias Juande por tus animos ;)
Esta semana nada que contar, no he salido NI UN SOLO DIA... Increible pero me ha sido imposible...
En el trabajo dos personas de baja, preparar el viaje de trabajo, estudiar, comidas y cenas de trabajo.
Resumiendo SEMANA EN BLANCO :(
Mañana sigo con lo previsto y apuntado a una Media el próximo Domingo, ya os contaré
Por juanan
Esa semana en blanco seguro habrá servido para algo bueno.. ya verás!!! y la media te saldrá del lujo!! me lo veo venir..
Por Charly
Pues eso..después que la semana pasada en blanco y esta sólo pude salir 1 día (10 Km) y luego dos días de agujetas, hacia mucho tiempo que no las tenía y tener prevista la Media para hoy.. Me asaltaron las dudas sobre que hacer ??, salir rápido y a ver hasta donde aguanto, tomarlo como un rodaje largo (entreno para Maraton) ??
Descalzo ?? Y si tengo un contratiempolguna y luego tengo que parar otra semana :!:
Con Chanclas ?? Casi no pego ojo en toda la noche. Me levanto temprano, me preparo desayuno, me visto y decido no calzarme, fui conduciendo (creo que está prohibido el hacerlo descalzo ??), llego a la línea de salida y digo ....
AL CARAJO !!!!
Dejo el Garmin en el coche(me coloco las Chanclas en el cinto y digo: a correr por sensaciones que es lo mejor !!!
Salida, salgo de los últimos y voy adelantando a corredores durante toda la carrera.. Km 5, voy bien ..van pasando Km.. Llegamos al 11 hasta 15 en subida y asfalto en MUY MUY MAL ESTADO :evil: , casi decido calzarme, pero digo: No todo será así.. Efectivamente entramos de nuevo en carretera,me voy poniendo detrás de corredores, voy bien :P sigo adelantando... Km 17..,Ya no hay vuelta atrás, esto está chupaooo.. Ultimos Km por el paseo maritimo, alternando carril bici pavimentado y pintado en azul, sensación casi orgásmica :lol: y arena de la playa, de repente oigo alguien del público que estaba animando y dice "otro que corre descalzo " :shock: :shock: , OTRO ???, empiezo a apretar para intentar verle.. Sigo corriendo y en 19 ahí está.. Es Miquel un antiguo forero, le saludo , pienso en quedarme con él, pero voy bien y sigo a mi ritmo, quedan 2 Km mucha gente animando.. META !!!
Tiempo: 01:41 - ritmo medio 04;50 .. super :D
He acabado con muchas fuerzas, podría haber apretaro más y mejorar el tiempo, pero eso me tranquiliza para afrontar Maraton con garantías :D
Plantas en perfecto estado, mañana veremos que tal 8-)
Un saludo a todos
Por cierto:
Miquel está preparando Maraton de Valencia descalzo .. Ánimo desde aquí ;)
Por francisco
charly me alegro un montón que estés tan bien y 1,41 en una media y descalzo es un tiempazo, creo que si sales descalzo en la maratón y por sensaciones tienes todas las papeletas para terminarla descalzo.
Bonita crónica, tal como leía se me subían las pulsaciones :P .

Enhorabuena y nos vemos.
Por Jose1975
Enhorabuena por esas sensaciones y por compartir esa crónica con todos. A mi personalmente me encanta leer este tipo de "noticias" que me animan a avanzar en mi descalcismo. Ánimo para los retos futuros que, por supuesto, seguiré en este diario.

Saludos.
Por Charly
Gracias Xicos por vuestros ánimos, sigo en una nube, aún ni me lo creo :D
Descalzo 42 Km sigo pensando que son muchos, ya me parecen muchos calzado y además lo primero, bueno lo segundo que pensé cuando acabé el Domingo la Media "lo que acabo de correr es LA MITAD :shock: de un maraton y vuelvo a la realidad, por eso digo que le tengo mucho respeto a esa distancia..
Esta semana sigo con mi programa de entreno de nuevo, todo vuelve a la normalidad :D
La Ciudad ya está llena de posters y publicidad de la carrera, la organización espera participación de unos 10.000 corredores (entre 10,20 y 42 Km) estoy asustaoooooo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]