Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
Me alegro mucho de que estés de nuevo dándole. Y muchos ánimos con el descalcismo. Yo lo disfruto mucho mucho aunque sea a base de ampollas sangrientas :mrgreen:

venga, con cabeza y a seguir | joseja
Por matterhorn
acalvete escribió:A disfrutar...
Colgar alguna foto de vuestro entorno...
Yo intentaré hacer alguna el domingo...
En endomondo, la última del domingo me salió partida...
Lento pero era lo q tocaba...
El endomondo está genial, además de registrar lo que haces sirve para ver el entorno por el que nos movemos.
En mi caso ahora es más aburrido. A ver si me noto perfecto de pies y vuelvo a correr con zapatillas para subir distancia. Aunque ya que estoy por cima de 3km meme va pareciendo que empiezo descalzo a hacer carrera de verdad.

Una foto lo de mi zona, no es muy chula, eso sí, en cuanto vuelva a correr por Trujillo pongo alguna chula de los caminos de allí.

La imagen la intento poner en el endomondo que aquí no soy capaz :(

Y ahora mi entreno de hoy.
Por matterhorn
Salida 34

3,41 km en 20'11"

Descalzo

Asfalto malo, acera cemento y un trocito de arena.
Ritmo lento por el terreno pero aprovechando para trabajar técnica.

Desde el lunes aproveché en el cole y en otros momentos para correr suave con zapatillas poca distancia. No quise forzar porque noto que la zona de unión del tobillo derecho con el empeine me molestaba, así que viernes y sábado descanso total de carrera.

Hoy genial, he corrido más despacio de otros días aunque el terreno me forzaba a ir así, cero dolor. La planta salvo unas pequeñas rozaduras en la parte exterior de los dedos gordos, perfectas. Me adesombro viendo lo bien que responden. Además, lo bueno de sólo ir haciendo salidas descalzo es que no fuerzo más de la cuenta. Hago menos km pero estoy seguro que me vendrá bien para el futuro.

En las bajadas (hago una cortita pero útil para practicar, noto que flexionando las rodillas más de la cuenta hacen de amortiguador y no golpeó el suelo con las plantas como me pasaba antes.

Saludos y a seguir para adelante.
Por VR_State
Hey Matter, veo que vas progresando bien, cómo me alegro. En cuanto a lo que comentas de descalzarse y no pasarse de rosca, lo dije en alguna ocasión, cuanto más protegidos vamos, más tendencia tenemos a acelerar y sin darnos cuenta descuidar técnica y demás. Vale la pena sacrificar algunos entrenos, o parte de ellos, para descalzarse o...casi hacerlo(como es mi caso), para ver realmente en qué punto estamos. Por lo menos a mi me recuerda que aunque sean 5mm, a veces nos permiten unos lujos(no siempre beneficiosos) que descalzos o cuasidescalzos no sería posible.

Que sigas viento en popa!!!

VR
Por matterhorn

Salida 35. 6 de febrero.
4,07km en 25 min
DEscalzo y Ninja. 3/4 vs 1/4 más menos.

Asfalto, tierra compacta y otros.

Hoy en principio no iba a correr, aunque tenía tiempo, eché las Ninja a la maleta y estando en el pueblo me apetecía.
Tenía ganas de correr descalzo, aunque pasaba de hacerlo ppr medio del pueblo, así que mi opción eran las Ninja. Salí y ya los 3 min y ya en las afueras me dije, las Ninja a las manos y a correr. Primero un poco de asfalto, dos minutos, después al camino de arena compacta (tenéis fotos en mi endomondo, enlace de abajo) y... por qué no descalzo? Salvo una zona de piedras que me tuve que volver a poner las Ninja, todo descalzo.

Experiencia positiva, un pelo de dolor en la zona alta del pie derecho (por llevar un rato el dedo gordo hacia arriba para no hacerme daño con las piedras). Buenas noticias, una hora después ya nada de nada. Cero dolor. Y a estas horas como nuevo, genial!

Cada día disfruto más del descalcismo.
Lo mejor es sentir que podría ir a donde quisiera sin calzado. Es más, estaba pensando en comprar una ff y va a ser que no. Prefiero usar lo que tengo e ir descalzo cada dos por tres.

Deseando salir el lunes y batir mi marca de descalcismo.

Saludos y a correr :)
Por Necochense
Bien matter!!! Insisto en la importancia de ir encontrando estímulos e incentivos al hecho de correr. Eso es lo que nos hace progresar y tener entusiasmo. A seguir!!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]