despegoomelapego escribió:¡Buenas compañeros!
AVENTURA.
Últimamente no tengo mucha constancia, pero no precisamente por falta de motivación. Trabajar 2 mañanas y noches a 12 horas con botas de seguridad me deja las piernas fastidiadas (calambres en gemelos, molestias en rodillas y fascias plantares y debilidad general del tren inferior).
-Despues de 5 días me envauqué descalzo en el camino. He cambiado de sendero: uno mucho más próximo a mi pueblo, que está apisonado y preparado para que le echen gravilla, con distancia suficiente para practicar (más de 4 kms es lo que observado sólo ida, y presupongo más recorrido posible).
Ayer tocó aventura. Llegué tarde al lugar para practicar. Alrededor de las 21:45 estaba corriendo. Tenía que calcular una distancia para no encontrarme correteando de noche sin ver nada. Calculé mal. Decidí hacer 3 kms de ida y los correspondientes de vuelta.
El camino parecía fácil, pero era la primera vez que lo transitaba y me percaté de que tendría que ir despacio. A veces, las apariencias engañan. Los 3 primeros kms muy, pero al ver poca luz me dí la vuelta a los 500 metros en sentido inverso ya no podía ver los obstáculos (piedrecillas y demás...). Corría casi a ciegas, guiándome únicamente por el camino ya gris sin ver ni donde ni que pisaba. No sé si será por correr con el sentido de la vista casi anulado, pero era como si mis pies sintiesen más, o tal vez estaba mucho más concentrado en sus señales. Corría muy despacio y con cadencia por encima de 180.Cuando faltaban 300 metros para llegar empezaron a volverse más sensibles, y a falta de 100 metros para los 6.2 kms (la distancia de ésta sesión y donde coincidía que había dejado el coche) ya se volvieron hipersensibles (pisé demasiados chinillos por no poder ver). Tuve suerte por ésto último y por no haberme hecho daño corriendo en la oscuridad durante unos 25 minutos.
En recorrer los 6.2 kms tardé una hora...
Llegué a casa y a la media hora mis habían abandonado la hipersensibilidad y se encontraban como si nada. Ésta mañana he amanecido con los pies perfectos.
¡Saludos!
enhorabuena y con cuidado, yo no corro descalzo, corro en huaraches, por lo tanto poco puedo aportar, simplemente me quito el sombrero ante vosotros, lo que esta claro que hay que ir con cuidado, porque los pies, (el tema de la adaptación de la piel al asfalto) es mas lenta que la adaptación a nivel muscular, por otro lado el correr descalzo si tienes cabeza, claro, pues hace que la transición sea mas lenta y más "segura", ya que los pies mandan en ella, enhorabuena y a correr de día, no la vayas a liar...