Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Carles Ros escribió:El entrenamiento de ayer, casi 14 km, los primeros 8 con mis zapas ligeras, y los últimos 6 con las vff, con buenas sensaciones, acabé bien, con una muy pequeña molestia en los dedos gordos de los pies. Hoy tengo los gemelos un poco cargados, puesto que no estiré bien ayer.
De eso se trata, de no estirar...
Por "estirar bien" en exceso, ayudé en la lesión de rodillas hace 4años.

Animo y estira al rato de acabar, ya en frío y duchado y...de forma ligera...si elongas demasiado el músculo y después lo sobrefuerzas, lexion fijo...
Por Carles Ros
ayer por la tarde a última hora, me tocó sesión de rodillo con la bici, se me hizo muy cuesta arriba, ya estuve a punto de ni empezar, y al final casi no saco el entrenamiento, costaba subir el pulso para llegar a lo que pedía el día.
Sigo con el gemelo izquierdo cargado, no sé esta tarde lo que haré, gimnasio, rodillo o salir a rodar un poco muy suave que es lo que más me apetece. Quizás sería buen día para estrenar ya las sandalias, y si quiero hacer más usar mis zapas nike unos cuantos km.
Hoy el almuerzo ha sido extra porque ha habido fiesta en el curro!
Por Carles Ros
Ayer salieron 10 km muy buenos, lo primero es que mi jefa se vino conmigo el primer ratito mientras estrenaba las huaraches, y se ha comprometido en que saldrá conmigo a dar una vuelta cada día que entrene, veremos lo que dura y cuanto tardan en aparecer las primeras excusas, jeje.
Lo segundo es que aunque estaba un poco cargado todavía de gemelos, me atreví a salir, y hacer 10 km con las vff, estas zapas ya no me las quito definitivamente me van muy bien, me siento cómodo (me he comprado otras en amarillo fluor como a mi me gustan).
Durante el entrenamiento iba frenado por las sensaciones, pero pude completarlo sin problema, además la cadencia conseguí llevarla en algunos momentos en 180, cosa que no había conseguido hasta ahora, normalmente rondo los 165-170, pero desde que me calzo las vff he subido a 175 con facilidad, aunque en el principio del entrenamiento veo que voy a unas 165, en cuanto caliento un poco ya subo a 170 y de ahí voy subiendo un poco depende los tramos.
El próximo entrenamiento posiblemente el martes, puesto que vienen tres días festivos y saldré con la bici.
Se acerca la San silvestre.
Por Carles Ros
Para que quede para el recuerdo, porque lo voy a mejorar en un futuro, mis mejores tiempos de los que tengo constancia actualmente:
5km 23:39 31/12/2015
10 km 48:54 17/2/2016
Media Maraton 1:48:00 aproximadamente 2006 en Alcantarilla, creo recordar
Por Carles Ros
Un entrenamiento más, aunque esta vez con un poco menos de cadencia, salí muy agarrotado y con mucha ropa, me dí cuenta desde el principio, y enseguida me sobró. Las sensaciones fueron buenas, a pesar de que los gemelos avisaban de que la transición está todavía empezando, pero no era dolor ni pinchazo, un poco de rigidez solamente. el ritmo fue suave, un poco por debajo de los 6'/km casi todo el trayecto, hice 11 km en 1h 5'
Al terminar muy poca sensación de estar cargado de piernas y esta mañana puedo andar bien, casi no tengo los gemelos cargados, donde más lo noto es al bajar las escaleras y esta vez no tengo molestias, parece que ya el cuerpo se va acostumbrando poco a poco.
En los dedos gordos del pie, a pesar de llevar dos moratones, apenas me molestan, parece que la piel ya va haciendo callo en esa zona. La sensación con las VFF muy buena, ya puedo hacer todo el entrenamiento con ellas, he pedido otro par, y ahora tendré que ir metiendo las huaraches poco a poco.
Por josenavarro
Hola Carles,
Las molestias del principio son típicas. Yo vivo en una casa con escaleras y también lo notaba mucho al bajar las escaleras. Si las molestias son moderadas deberían relajarse a los 2 o 3 km de trotar.
La transición es un delgado equilibrio entre quedarse corto y pasarse.
La cadencia sube automáticamente en cuanto tienes dos factores en cuenta: pisada en El Centro de gravedad (bajo la cadera), y contacto con el suelo lo más breve posible ("como si quemara el suelo ").
No tengo FF pero quisiera probarlas. A ver si me las echo de reyes.
Sigue así Carles y me Chao ánimos y disfrute
Por adan
Carles Ros escribió:Para que quede para el recuerdo, porque lo voy a mejorar en un futuro, mis mejores tiempos de los que tengo constancia actualmente:
5km 23:39 31/12/2015
10 km 48:54 17/2/2016
Media Maraton 1:48:00 aproximadamente 2006 en Alcantarilla, creo recordar

Jajaja....que curioso, mi mejor tiempo en MM también fue en Alcantarilla,....no recuedo el año pero era el recorrido antiguo con muchas cuestas...
Por VR_State
Vaya tiempos Carles!!! Seguro que los rompes, tienpo y paciencia. Suerte y ánimo!

VR
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]