Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
acalvete escribió:Hola Don jefe
Como tienes el cuerpo?
Asimilando bien el tute de monte?

Ayer y tras un dia de San José plagado de excesos tocaba salir a ver como habia asimilado la tirada del sábado. Cero molestias pero volvemos al error que me persigue desde hace lustros......salida muy rápida con la idea de hacer un buen ritmo y eso me hace que tras varios kms me venga abajo.
Para colmo coincido con un buen amiguete de correrias que empieza en esto y me amoldo a su trote pachanguero. En resumen una tirada corta de 8.5 km a un ritmo pobre de 5.50 min/km con alguna parada para unas risas :lol: .

Sensaciones: queria haber hecho más y mejor pero me vengo con poco y malo. Siempre queda el consuelo de no haberme quedado en el sofá.

Pd.- odio las sobras de los dias festivos, hacen que siga comiendo mal durante varios dias.... :?
Por acalvete
Yo es soy agnóstico y no se de celebraciones religiosas
El 19 es el dia del padre aunq empece a celebrarlo el viernes con los culpables de ello.

En cuanto a salidas poco es mejor q nada y lento no importa, en montaña se mide por horas mas q por km.

Asimilar y bajar ritmo tb es buena cosa.
Por Carles Ros
No pasa nada, vendrán días mejores, ya tenemos la primavera, y esto nos permite disfrutar de muy buen tiempo por esta zona!!!
Por adan
Y como a burro no me gana nadie, si tengo un mal dia en vez de hace otro tipo de actividad al dia siguiente para recuperar me tiro descalzo ( que hacia tiempo no podia hacerlo) por la mota del rio para cascarme 14 km, eso si, a un ritmo controlado de 06.10 min/km.

Tengo claro que por mi fisionomia, mi peso y mi edad no rindo igual si salgo dos dias seguidos, por eso si lo hago el segundo dia sea cual sea el tipo de salida a correr la hago muy lentita....asi no me puedo quejar si me sale regular.

Sensaciones: cansado, el cuerpo va notando que acumula muchos kms, muchos más de lo acostumbrado. Y ahora viene el dilema.... por una parte creo que es muy pronto para empezar a bajar intensidad pero por otra parte tengo temor a una lesión por sobre-entrenamiento.

De momento hoy no salimos ( la cabeza me lo pide pero el cuerpo me dice que stop), bien haremos piscina o mantenimiento en casa. La cuestión que es ya empezamos a bajar de los 30 dias y se me empieza a poner el culo un poco apretado.

Gracias a todos por leerme. Yo tambien lo hago.
Por Burgalés errante
Ese es el gran dilema, el saber si parar o seguir... Yo creo que a nuestro nivel (que no competimos) es mejor pasarnos de prudentes, cosa que es más fácil decir que hacer :roll: (por propia experiencia).
Aunque por otro lado, si no forzamos no progresamos ni sabemos dónde está el límite; en fin hagas lo que hagas podremos sacar alguna lección ;) .
Saludos.
Por VR_State
Adán!!! Qué raro me suena en tu boca de si parar o no! ;) pues no sé qué decirte, los que sí participan en eventos sabrán mejor que yo cual es la manera de llegar mejor a la carrera. El único apunte que puedo hacer, que no es mucho, es que viniendo de esa lesión de gemelo, igual esa cautela que te caracteriza no te vendría mal, pero qué se yo!

Espero que encuentres el término medio entre la agresión, como dice JN, y la recuperación. ;)

Saludos y te sigo!!!

VR
Por acalvete
No has hecho alguna semana de descarga?
Yo por la poca experiencia q tengo, viene muy bien dejarle al cuerpo q asimile.
Haz lo q te pida el cuerpo
Ya haras experimentos entrenando cuando pase la MIM

No tengo tanta experiencia en largos de montaña como tu pero si te pasas no acabas la MIM maa vale precavido
Por adan
LLega el fin de semana.....y por tanto llega el dia más esperado en esto del correr.....mi tirada larga por montaña. Es el dia que recargo pilas, me lleno de energia y puedo comprobar que aunque no soy de ritmos rápidos si lo soy en distancias por monte.

A dia de hoy estos entrenamientos se basan más que en distancias en tiempos, y también en acumular desnivel positivo. Es decir, que si voy por un sendero y veo una bifurcación siempre escojo la que sube, aunque tenga que andar, me interesa poner las patas fuertes para aclimatarlas a un tiempo prolongado de subida ( si veis el perfil de la MIM lo entendereis) y algo menos las bajadas.

Así que hoy (aunque el strava diga otra cosa) el casio de 12 € pone que he estado 4h 05 min de peregrinación,recorriendo unos 27 kms siempre con mucha piedra y subiendo a todos los cerros que divisaba.

Sensaciones: de cabeza muy bién, a ratos con musiquita que eso anima. De patas regular por tener una ligera molestia en el abductor de la pierna derecha y sobre todo porque la zona de los metatarsos con tanta piedra ya al final van un poco cargados de impactos. Espero que Penyagolosa sea más "amable" y con más zonas corribles.

Ya solo me quedan unas tiradas tranquilas entre semana, tratarme ese abductor y una ultima salida montañera para el pròximo finde.
Por matterhorn
El descanso... buen dilema.

En mi caso lo tengo fácil (soy corredor novato, poco más de un año). Cada cuatro meses descargo aproximadamente, no por gusto, sino por lesión, non se parar antes o tengo la mala suerte de pisar algo que en circunstancias normales no pasaría nada pero supongo que el cuerpo revienta de alguna forma.

Tú ten más cabeza y sigue haciendo esas salidas tan chulas por el monte. Saludos y sigue compartiendo que se disfruta mucho leyendo o viendo, tanto por aquí como por fb.
Por josenavarro
Lo tuyo los domingos son ya peregrinajes. Me y chulas tus salidas. Se te siente ilusionado para la MIM y no es para menos
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]