Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Enhorabuena por esa kilometrada,Charly. No has probado a correr más despacio, lo mismo no aparece esa molestia en ese kilómetro.

Hasta luego.
Por francisco
Llevas un tiempo subiendo km y ritmo progresivamente, quizás deberías de hacer una semana con menos carga de trabajo para dejar que el cuerpo asimile el trabajo, vigila esa molestia del tobillo.

Felicidades por esos 25 km descalzo :shock: .

Nos vemos.
Por Charly
Matrera:
Igual tienes razón, también lo había pensado, lo de correr descalzo y velocidad es más lascivo, supongo que acumulando Km y Km, al final el pie se acostumbra. No tengo intención de romper ningún record, simplemente és el saber el límite.
Próxima salida bajaré el ritmo, esta salida el ritmo medio a 05:38, (intentaré 06:00)

Lo único que tengo claro para Maraton es :
1 - Disfrutar todo lo que pueda (es el primero y no se olvida)
2 - Correr el máximo descalzo, sin que afecte al transcurso de la carrera
3 - Bajar de las 4 horas - ritmo medio 5:40 para conseguirlo

Francisco:
Lo del tobillo me tiene mosca, ahora mismo tengo hielo puesto, no está inflamado, al tacto no duele, al caminar ni correr tampoco pero tengo molestias :? , espero que no se complique
Intento cumplir todas las salidas programadas, ya que para Septiembre tengo mucho lío, con fines de semana ocupados y dificilmente lo podré cumplir, o sea que, descanso obligado !!

Muchas gracias ;)
Por hisman
Hola Charly! Pués ... lo que te ha comentado Francisco, cuida ese tobillo, necesitas ir sin molestias para una preparación que te exigirá (imagino), un volumen importante de kilómetros; no tiene sentido sobrecargar partes del cuerpo, para luego tener que parar para recuperarlas. Y no te preocupes por si algunos días no puedes cumplir con lo que tienes programado. Te entiendo perfectamente, pero es más saludable relajarse, y salir a correr cuando se pueda. Suficientes tensiones y obligaciones intentan acorralarnos a diario como para imponérnoslas nosotr@s mism@s.

Un saludo
Por Charly
Al final os hice cado, Semana muy tranquila y lluviosa, sólo salí dos días ( 7 y 10 Km), siempre descalzo bajo la lluvia, muy chulo, pero diferente a correr en seco, mucho ojo con los pasos de cebra y pavimentos lisos, te puedes meter un buen leñazo :shock:
El tobillo mucho mejor ( aún lo noto), pero tengo nuevos dolores :roll: , el otro día ( tras 3 dias sin correr) estando sentado, se me durmió la pierna izquierda y al levantarme de la silla estuve cojeando un buen rato, con la risa tonta que te da cuando intentas andar y la pierna no responde :lol: a la mañana siguente un dolor en la parte posterior del muslo, por lo que he leido (isquiotibiales), supongo que se me pasará, pediré cita esta semana al fisio para que me haga una puesta a punto y descartar males mayores :roll:

Por cierto:
El Martes recibí mis nuevas Merrell Vapor Glove .... UNA MARAVILLA !!!
De momento no he corrido con ellas pero como zapato para el día a día ESPECTACULAR..
Ya estoy mirando que modelo me puede servir para el invierno ..
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (65.78 KiB) Visto 9090 veces
Por francisco
Hola Charly, las zampas muy bonitas, espero que las disfrutes ;) .

Nos vemos.
Por Charly
Editado
Última edición por Charly el 15 Sep 2013, 16:02, editado 1 vez en total.
Por Charly
Semana 6 finalizada ( ya llevo el 50 % del plan de entrenamiento) :D

Km totales : 63 Km de los cuales 51 descalzo ( la tirada más larga descalzo 11 Km)... ayer tirada larga de 21 Km.. completa con Huaraches Masly ( 1:47:53), no es mi mejor tiempo pero tampoco quería forzar, el próximo día 29 me he apuntado a una media, será una buena prepración para Maraton e intentar dar el máximo.

Sigo con los problemas en las puntas de los dedos del pie derecho ( siempre a partir del Km 15-18) y algo de dolor en el tobillo, el dolor en la parte posterior del muslo se fue con una visita al Fisio y la explicación es que todo me viene a raiz de mi fascitis plantar, sigo con algo de molestias en la planta del pie (al correr no molesta), pero eso me provoca el pisar mal y produce que me duela el tobillo (lo curioso es que se me carga el tobillo en parte interior y me duele la parte externa :cry: , por lo visto es un síntoma común )
Solución mucho hielo, ejercicios de pelota y estiramiento de los dedos ( el dolor de los dedos es que se me están poniendo en forma de garra), por lo mismo, por cambiar la pisada :x

Próxima semana más... el Domingo me toca gran tirada de 32 Km, ya os contaré como acabo..
Por dioni74
Heyy Charlie. mucha suerte y fuerza con ese plan de preparación para el maratón.
Yo también tengo ganas de pillarme las Vapor Glove para el invierno, ya contarás que tal van, por la pinta son preciosas
desde luego, donde te las has pillao??.
Saludos desde Linares.
Por hisman
Veo que tu preparación va viento en popa. Ya que una maraton es exigente, y más lo suele ser la preparación (siempre según la manera en que la afronte un@), controla bien los dolores y molestias que te vayan surgiendo, no sea que te vayan a más. Y con lo de tus nuevas garras, a ver si vas a romper todos los asfaltos de Mallorca.

Mucha suerte con tu aventura
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]