Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn
Por fin me he vuelto a sentir corredor.
Al final entre problemas de empeine, de planta (creo que fascitis-no es la primera vez- ) por machacarme con la bici de spinning en vez de correr etc he estado fastidiado más tiempo de la cuenta.
Al final, una semana sin hacer nada de nada de cardio y sin forzar los gemelos, tuvieron sus frutos.
Así que el lunes volví a correr.

Ha sido poco pero bueno. Son 4 días, aumentando cada día y lo mejor de todo, al principio de semana me dolía todavía el empeine, dolor que se ha ido diluyendo hasta hoy, que no me ha molestado nada.

Espero que siga así.
Os pongo lo hecho (todo lo corrido ha sido en clase, en el calentamiento habitual que hago con los cursos mayores) :

Lunes 18 enero.
Hoy 630 metros según gps con las merrel bare access trail. Ritmo lento (6' más menos) por arena.

Martes 19 enero.
2 vueltas de 630 (pongo 600) metros. Unos 1200 metros.

Jueves 21 enero
3 vueltas a 600 metros 1800.
MBA4

Viernes 22 enero
4 vueltas de 600. 2400
MBA4

Semana centrada en recuperación y técnica.
Por fin he descubierto lo que es buscar el suelo. .. y sí lo hacía.

A seguir bien runners.

Saludos
Por acalvete
Sorprendentemente cada pie busca su posición de forma distinta según las circunstancias de la persona y del resto de su cuerpo.
En condiciones normales lo primero q apoya es el metatarso y automáticamente en la misma décima de segundo el resto del cuerpo se apoya en el resto de la planta, incluido el talón....nada mejor q vernos los pies después de correr en asfalto...

El cuerpo se amolda y la pisada también, lo repetimos cientos de veces y según el terreno, cientos de veces q cambiamos el apoyo para compensar....no creo q haya un apoyo perfecto, dependerá de cada uno de las circunstancias q le rodean.

Al final hay q dejarse llevar y tu cuerpo buscará lo q le funciona bien.
Descalzo te pena más la pisada pero con el tiempo conseguiremos hacernos una suela q aguante nuestra pisada.
Por VR_State
La pisada no es moco de pavo, jejejeje. En mi caso el empezar la transición para temas de técnica descalzo fue revelador. No me hizo falta pensar mucho, el cuerpo te muestra el camino. Fue más difícil el hacerlo con zapas, tenía que pensarlo.

Todavía hoy, aunque no hablando de pisada, cuando corro con algo más de suela aprecio algún mal hábito que desaparece en cuanto coy a ras de suelo. Maravillas de la biomecánica.

A seguir bien Matter, ya nos contarás...

Saludos!!
VR
Por matterhorn
Día 32. HAPPY DAY (He contado también incluso los días anteriores en los que me he arrastrado, todo suma)
24 enero
Descalzo.
2 km

por asfalto viejo y rugoso con piedrecillas sueltas, más acerado y un poco de tierra. Ritmo de 5'48" , acorde al terreno.
Una gozada volver al descalcismo.
Cero dolores al terminar. No he querido correr más por seguridad, ya habrá tiempo de ello.
Por matterhorn
Día 33
25 enero.
2,93 km en 17'04" asfalto.
Descalzo
Más 2x600metros
con las trail en arena por la mañana
El tiempo lo de menos, el asfalto sigue igual de puñetero por lo que no me permite ir un poco más rápido.
Nada de dolores en empeine, genial.

En principio me iba a dar descanso, pero entre las dos vueltecillas del cole que me supieron muy ricas y que me apetecía calentar para las pesas, pues me animé. Eso sí, mañana paro que me estoy viniendo arriba ;)
Las salidas de por la mañana en el trabajo voy a dejar de contarlas aquí.

Al son de lo tonto he batido mi récord en distancia descalzo.

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]