Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias a todos, es hermoso poder compartirlo con gente que lo entiende. Por aqui, e imagino que también por alla, no todo el mundo comprende porqué alguien quiere correr descalzo teniendo zapatillas tan bonitas en el mercado.

Juande@ La verdad es que me preocupaba el frío pero no tuve grandes problemas. Eso si, todo el calentamiento lo hice con las Merrell Vapor. En total unos 4km trotando mas 15min de ejercicios varios. Las Zapas me las quité justo antes de salir. No se si eso influye en que el pie no tiene tiempo de enfriarse porque en seguida se pone en movimiento. Vamos a ver qué pasa cuando empieces por aqui las temperaturas bajo cero.

Dia 39 | 30 Nov 2015
1500m - 8:30 - Descalzo - Ciudad

Una mini salida casi compulsiva. Acompañar a mi hijo al colegio y darme un rodeo para volver a casa. El suelo estaba mojado y después de los 1.5km si que notaba falta de sensibilidad en el pie. Me da a mi que el peligro del frío está mas en la humedad del suelo que impide que el pie entre en calor. Quizá corriendo mas tiempo... o más rápido ;) . Hoy he corroborado que el asfalto de mi barrio es de lo más antipático de la ciudad para un descalcista. Lo que no sufrí en 5.5km en el centro lo sufrí hoy en 1.5km.

Ayer recorte mir huaraches de 10mm para este domingo: carrera de 10km en montaña. Montaña? creo que eso aquí en Suiza no se le llama montaña. Digamos "carrera de campo". Después descansar y a España a pasar las navidades. Tengo ganas de salir a correr por los llanos de Albacete. De alguna forma me parecen hermosas las tierras áridas de la mancha.

saludos | joseja
Salida 40 | 1. Dic 2015
16km - 18:30 - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad/Montaña

Pues volviendo a los entrenamientos del club y por consiguiente a "tiradas largas". Tuve la equivocación de llevarme las Vapor Glove y cuando empezamos a meternos por caminos con piedrecillas lo noté, vaya que si lo noté. No se si me sirvió para fortalecer los pies pero recuerdo sentir grandes alivios cada vez que había zonas asfaltadas. Era de noche y nos fuimos por una zona que no conocía y sigo sin conocer (porque era de noche, me llevaron, y no sabría volver). Pero después de subir unos 150m y encontrarte el espectáculo de la ciudad iluminada a lo lejos y el cielo despejado te parece una gran recompensa.

Si noto que cuando salgo en grupo descuido la técnica y me cuesta llevar la cadencia a tiempo. Pero siempre da gusto salir con los compañeros del club. No noto los gemelos cargados pero si algunas molestias en las rodillas. Habré estado talonando? es raro porque eso si lo controlo mucho. Aunque los síntomas me hacen tener la sospecha.

saludos | joseja
Salida 41 | 3 Dic 2015
2.5km - 8:00 - descalzo - ciudad
15km - 18:30 - Merrell Vapor Glove2 - Ciudad/Campo

Salida rutinaria descalzo por la mañana tempranito, acompañando a mi hijo al colé. Sin grandes novedades excepto que si he notado falta de sensibilidad en los pies por culpa del frío. Hacián unos 2grados, con los que creo que corrí la carrera del sábado. Pero si es cierto que hoy salí con los pies un poco fríos ya de casa y luego acompañe a mi hijo andando. Me da a mi que un buen calentamiento con el pie calentito antes de correr ayuda bastante, como así fue en la carrera. Habrá que investigarlo

Esta noche entrenamiento con el club. Tocaba ejercicios de fuerza pero el jefe dijo que no, que salíamos a recorrer el mundo., y yo: "Macagüento que me he vuelto a traer la vapor glove". Pues eso, tirada larga y tragandome algunas piedras por el camino a oscuras. Gemelos muy poco cargados pero en la rodilla izquierda siento algunas molestias como de tendones en la parte posterior.

Acabo de leer el ultimo post de Adan y me he dado por aludido. Estaremos alerta.

saludos | joseja
Pues será cuestión de costumbre. Yo iba pisando piedras que me llegaban hasta el alma
Imagino que el sufrimiento sigue siendo opcional ;-)
Saludos | joseja
Salida 42 | 4 Dic 2015
10Km - 9:30 - Huaraches 10mm - Asfalto/caminos

Bueno, en cualquier manual de transición ya habría saltado la luz roja. He de decir que soy consciente. Hoy fue más un tema social. Le prometí a un amigo hacer el recorrido de la carrera de este domingo y tampoco sabía que ayer íbamos a echarnos 15km. Total, que con valor y orgullo le dije que sí íbamos pero que tranquilos, nada de tostarse que el domingo habrá más.

10km tranquilos y placenteros por el campo con algunas cuestas que te dejan sin charlar pero sin machacarse. Todo bien y controlando mucho la rodilla izquierda que sigo notando molestias leves.

Las huaraches bastante bien. Pensé ya en el km 2 que tenía el nudo a punto de desatarse y por eso de probar a ver que pasa terminé los 10km con el nudo puesto. Si no probamos no sabemos. Aún con calcetines empecé con frío en los pies. Con los km fueron entrando en calor.

Vamos a ver que tal el estrenos el domingo con Huaraches

saludos | joseja
Adjuntos
Huaraches_10mm_small.JPG
Huaraches caseras | suela Vibram 10mm
Huaraches_10mm_small.JPG (120.07 KiB) Visto 11827 veces
Necochense escribió:Huaraches con medias? jajajaja... friolento!!!
:D jeje, pues si. Como no tenía pensado ir rápido sabia que mucha sangre no iba a bajar. Te cuento que salí con los pies bastante fríos hasta los 3 o 4 km. No es muy estético, verdad? :lol:

El domingo iré algo mas nativo por cuestiones de orgullo. ;) Eso si, calentaré bien y saldre a lo que de la maquina.

Saludos necesito che se y espero que aigas mejor
Joseja
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]