Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Gracias por el consejo, joseja, a tener en cuenta cuando las cosa se ponga (más) áspera :)

Por lo demás, semana de asimilación, con 19,40 km repartidos en tres salidas (7,52, 6,24 y 5,64 km), 3,17 km de ellos descalzo. Sin mucho que contar, la verdad: salidas por el parque vecino, alternando sandalias de 9 y 5 mm y probando a ir aumentando poco a poco la distancia descalzo. Por algún motivo (mal sueño o mucho trabajo, quizás) no las disfruté demasiado pero, en fin, cumplimos para seguir progresando esta semana. En cuanto a molestias, mis compañeras de transición (inserción de Aquiles en un calcáneo, tendencia a cargarse de un sóleo) continúan a menos, siguiendo la tendencia de hace ya unos meses, pero una vieja conocida parece asomar: una ligera molestia bajo el quinto metatarsiano (en algún momento creo que llegué a identificarla con un tendón, pero ya no me acuerdo de su nombre).

Lo que me lleva a una pequeña chapa sobre mi querido pie izquierdo. Esto del minimalismo hace no sólo que aparezcan músculos donde antes parece que no había, sino que llegues a un conocimiento de tu cuerpo bastante más detallado. Así, mi pie izquierdo es más grande que el derecho (unos 4 mm) y está en la pierna más corta (unos 15 mm menos que la otra). El dedo meñique está más en garra que el otro, creo que por haber estado más apretado en zapatos de la misma talla para los dos, y de hecho le cuesta más despegarse del dedo de al lado (el del derecho, en cambio, está hecho un campeón). Pero, además, al ser ésa la pierna más corta tiendo a caer más con el exterior del pie que con el otro pie (la suela de la sandalia izquierda está de hecho algo más desgastada que la otra en el exterior de la bola del pie), y creo que esto es lo que me hizo tener esta molestia bajo el meñique. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona esta segunda aparición.

¡Saludos!
Por VR_State
Suma y sigue. Ultimamente a varios les atacan las molestias, espero que siga en remisión. A cuidarse bien para bailar hasta que el cuerpo lo permita.

Saludos!
VR
Por josenavarro
Uff, dichosas molestias. Y la verdad, al menos a mi, es que lo peor es el desgaste psicológico que nos cuestan. Quizá el cuerpo necesita simplemente un descanso pero nosotros.... pin pan pin pan... y venga darle a la peróla. Al final un dia se nos pasan y no sabemos casi ni porqué. Al menos esa es mi experiencia.

venga norteño: podremos adelgazar, pero nunca flaquearemos!!!! :lol:

saludos | joseja
Por norteño
Gracias, VR y joseja.

Sí, un día se van tal y como vinieron, jaja. En mi experiencia - y también por lo que comentan algunos compañeros - no todas las molestias requieren parar completamente. Para alguna que tuve estuve parado varias semanas y apenas mejoró, mientras que una vez empecé a correr de nuevo al cabo de un tiempo fue desapareciendo. Poco a poco creo que se aprende a distinguir qué necesita - y qué no le afecta a - cada una: si reposo total, más suela de zapatillas/sandalias, menos ritmo en las salidas, un ligero cambio de técnica, etc. Pero, mientras, son unas desconocidas a las que hay que cogerles el truco. Un saludo!
Por norteño
Semana tranquila de progresión: 29,59 km en tres salidas (9,40, 8,48 y 11,71 km), 4,55 de ellos descalzo. Estuve bastante ocupado, pero fui capaz de mantener el plan sin que me supusiese demasiados esfuerzos, así que seguiremos así hasta fin de año. De todas maneras, esta semana hice una pequeña variación: no usé las sandalias de 6 mm, para reducir el impacto donde la molestia que comenté la semana pasada, e intenté forzar un poco para aumentar la distancia descalzo. El objetivo es ver si puedo llegar a la San Silvestre en condiciones para correrla descalzo. Mientras esté en Londres es difícil de saber, porque los caminos por donde puedo correr con comodidad son en su mayoría bastante abrasivos y por ahora no paso de los 2 km en una misma salida. Pero esto me sirve para ir curtiendo los pies.

El fin de semana que viene estaré ya de vuelta en Coruña, con lo que intentaré probar mayores distancias descalzo y ver in situ el recorrido de la San Silvestre. Parece que es en su mayoría asfalto con algunos tramos en hormigón impreso (con dibujo de adoquín) y piedra (en la última parte, subida y bajada de la Ciudad Vieja).

En cuanto a la molestia bajo la cabeza del quinto metatarsiano, noto que hay algo ahí pero parece que va a menos. Seguiremos pendientes ;)

Saludos a tod@s.
Por josenavarro
matterhorn escribió:Lo bueno del asfalto abrasivo es que en cuanto pisas bueno te parece una alfombra y aguantas lo que te echen.
:lol: asi es, asi es
Por norteño
josenavarro escribió:
matterhorn escribió:Lo bueno del asfalto abrasivo es que en cuanto pisas bueno te parece una alfombra y aguantas lo que te echen.
:lol: asi es, asi es
Muy cierto :D . El único tramo no abrasivo de hoy era un camino de asfalto liso que pasaba entre unos campos de rugby. Hoy estos estaban llenos de chavales jugando, con los padres alrededor del camino. En cuanto entré en ese tramo me parecía que volaba y aceleré el ritmo - al pasar entre ellos notaba como si fuese un imán atrae-caras (símil ridículo, pero bastante fiel, jaja).
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]