Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por naxer82
Por eso creo que aunque no haya salido a correr aun me cargao algo. XD La semana que viene si veo que no pasa me ire a que me de una friega el fisio.
Si aqui los valles hay bastantes "Voltes a peu" y una "mitja marato". Aunque yo solo he hecho una de 10 km que fue la Benavites. Tenia ganas de provar este año pero, pero todo a su tiempo voy hacer tambien la transicion 100 % descalzo, no se si llegare a tiempo pero en fin no es que importe. Ya llegaran.
Por naxer82
Hola hoy a sido otro dia mas de todo el dia currando con minimalistas terminado el dia con el cuadriceps cargado. Mañana como no se pase volvere a por los ataudes (calzado seguridad) a ver si no se cargan tanto los tendones del cuadriceps. Es curioso pero bueno no se a que se debe. No se si serán por las 8 horas de pie, si es así ya termino con hasta el jueves con calzado común y el viernes volvere a hacer alguna salidita playera. :lol:
Por naxer82
MALDITAS PLANTILLAS.
Tengo el problema localizado, resulta que hace 3 años que estoy en mi trabajo como dije exige mucho a mis pies 8 horas de plantón o andar arriba y abajo. En fin no recordaba que tenia unas plantillas de podólogo puestas ya que terminaba molido. En fin que ire de momento combinando las plantillas con las Newfeel ya que ayer acabe con molestias en el cuadriceps y tendré que descansar ya que si no volvera la famosa tendinitis. En fin paciencia, todo llegara.
Saludos
Por naxer82
MALDITAS PLANTILLAS.
Tengo el problema localizado, resulta que hace 3 años que estoy en mi trabajo como dije exige mucho a mis pies 8 horas de plantón o andar arriba y abajo. No recordaba que tenia unas plantillas de podólogo puestas ya que terminaba molido. En fin que ire de momento combinando las plantillas con las Newfeel ya que ayer acabe con molestias en el cuadriceps y tendré que descansar ya que si no volvera la famosa tendinitis. En fin paciencia, todo llegara.
Saludos
PD: Las plantillas las tengo desde hace 3 años que cuando pesaba 30 kilos mas los pies terminaban hechos polvo, solo las usaba para trabajar y yo no percatarme de eso. El problema que tienen es que el pie lo deja completamente recto y creo que las rodillas también hacen que trabajen de otra forma. Por eso al pasar de botas+plantillas a Newfeel el cambio es muy brusco de momento solo seguire trabajando con botas.
Última edición por naxer82 el 09 Abr 2013, 15:36, editado 1 vez en total.
Por naxer82
Se confirma lo que me temía, el estar 8 horas en el trabajo con calzado habitual (solo botas de seguridad) las molestias del cuadriceps han dejado de aparecer. Pues me parece que esto del estar "solo de pie" a mis piernas y pies también les afecta. Así que de momento seguiré trabajando con botas y quizas mas adelante igual hago alguna especie de transicion cambiando el calzado por horas o días hasta que se acostumbre el cuerpo.
Y de momento hasta que no se vayan las molestias de las rodillas no volveré a salir, a localizado el principal problema (no es bueno estar 8 horas de planto con unas Newfeel :lol: ) creo que ya puedo empezar a saborear de los placeres de la carrera. Mientras tanto ahora solo hago estiramientos para ganar un poco de flexibilidad en las piernas que estoy algo oxidado.
Por endeavour
Parecemos abuelo, nada más que achaques y molestias, jejeje.

Muchos ánimos, campeón.

un saludo.
Por naxer82
endeavour escribió:Parecemos abuelo, nada más que achaques y molestias, jejeje.

Muchos ánimos, campeón.

un saludo.
Jejejejeje Pues si y puedes añadir cabezón.
Pero en fin son cosas que pasan y nada mas que conocer un poco nuestro cuerpo.
Por naxer82
Hoy estoy contentísimo ya que aunque fuese una tontería, encontré mi fallo en la transición donde puedo decir que a la tercera fue a la vendida ya que por culpa de esto fueron muchas oportunidades perdidas.
Mis dolores de rodillo tras volver a las botas han desaparecido completamente, vamos que de momento a parte de hacer transición en calzado deportivo, creo que también hay que hacerlo en el laboral :lol: (si se puede). Mira si estoy bien que hoy iba a salir a correr 1 km descalzo pero lo pospondremos a mañana o pasado que empieza mi "puente" de días libres y así dejaremos las piernas descansadas del trabajo.

Ahora que he visto la luz al final de túnel, voy a empezar a ponerme metas para poder avanzar. Dentro de 2 meses aquí empiezan las "Voltes a peu" son 8 km por asfalto y me gustaría saber si se puede preparar para aunque sea para terminarla ¿No seria demasiado rapido? ¿o es un tiempo bastante prudente de preparación?
Saludos.
Por globero
Siento ser agorero pero, mis conclusiones son bien distintas a las tuyas :lol: :
naxer82 escribió:(no es bueno estar 8 horas de planto con unas Newfeel )
No es que sea malo, es que no estás acostumbrado. Estoy seguro que es más sano que estar con las botas del trabajo. Lo que ocurre es que lleva su tiempo
naxer82 escribió:voy a empezar a ponerme metas para poder avanzar
Querrás decir, para poder retroceder :shock:

Cuando nos ponemos metas, solemos correr más de lo que podemos y sobreviene el TMTS (too much too soon). Es una regla con bastante porcentaje de acierto :lol:

Si puedes, corre descalzo más veces y combina las botas y las newfeel en el día a día intentando estar cada vez más tiempo con las newfeel.

Por lo que parece, tu cuerpo todavía no está adaptado al cero drop y suela flexible.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero está claro, que el que está metido en tu pellejo, eres tú, no yo. Así que, tú mismo.
Por naxer82
Pues entonces seré mas cauto, hasta que no pase un dia con las newfeel y sin molestias no empezare a correr. Aunque no me quitar los paseos descalzos matutinos por la playa son una gozada.
Gracias por los comentarios y saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]