Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Fernando V
cual es el ritmo que pensais que es de carrera? menos de 5 minutos el km? mucho menos? yo hago 10 k y voy en los 4:50 min el km. Es dificil para mi bajar mucho de ahí... os parece decente para carrera urbana?
Por rodador
Fernando V escribió:cual es el ritmo que pensais que es de carrera? menos de 5 minutos el km? mucho menos? yo hago 10 k y voy en los 4:50 min el km. Es dificil para mi bajar mucho de ahí... os parece decente para carrera urbana?
Fernando ese ritmo esta muy bien para una carrera de 10km, los ritmos se van bajando poco a poco con algo de calidad (series, fartlek,cuestas) pero si tu ritmo de carrera es 4´50´´/km lo aconsejable es que en los rodajes vayas mucho más lento para poder ir mejorando.

En cuanto a mis entrenos ultimamente no estan siendo como yo quisiera pero por motivos familiares ya que tengo un familiar hospitalizado y entre trabajo y el hospital casi no tengo tiempo. Ayer pude realizar un entrenamiento completo y ya lo que resta de semana espero poder realizar otro.

Jueves:

- 1 hora correiendo con calzado minimalista e introduciendo en mi recorrido una cuesta con un desnivel muy pronunciado 20%.

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

Bueno que tenfgaís todos un buen fin de semana.

Un saludo.
Por Jose1975
Espero que se solucionen de la mejor manera posible las circunstancias familiares que te atañen. Que eso sé buena señal para permitirte entrenar como tengas previsto.

Mientras tanto esperamos que te puedas unir a alguna carrera o entreno.
Por rodador
Buenas tardes, gracias José mi familar ya se va recuperando y por tanto ya volvera todo a la normalidad. En cuanto a los entrenos espero que ya esta semana sea normal. Hoy he realizado el entranamiento habitual.

Lunes:

- 1 hora correiendo con calzado minimalista.

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Un saludo.
Por rodador
Buenas noches, entrenamiento de esta semana:

Martes:

Nada pues tuve recados que realizar y cuando llegue a mi casa entre eran las 21:30

Miercoles:

- 1 hora corriendo con calzado minimalista

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, hoy sabado hemos aprovechado que el tiempo ha dado una tregua para poder salir a entrenar un poco, esto es lo que llevo en el resto de la semana:

Jueves:

Nada

Viernes:

Nada

Sabado:

- 47 minutos corriendo con calzado minimalista

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Esta semana no esta siendo muy productiva, ayer viernes no pude salir a correr como era mi intención ya que no paro de llover y hoy he realizado menos de 1 hora porque mañana si el tiempo respeta intentaré realizar 1 hora 30 minutos. Las sensaciones siguen siendo buenas, los gemelos un poco cargados pero tambien es normal pues llevo un par de semanas que no tengo muchja continuidad. Espero en el mes de abril seguir con la misma rutina de meses anteriores, a partir de ahora me gustaría umentar el volumen de kms esa es mi intención despues esta la realidad ver si tengo tiempo para aumentar ese volumen de kms que me gustaría llevar.

Un saludo.
Por Jose1975
Tendrás que buscar un día a la semana en el que se alineen todos los astros de manera que puedas hacer una tirada más larga. Si puedes, plantéate un día en el que tengas más opciones de dedicar más tiempo a correr.
Si aún tienes algunas molestias en los gemelos prueba a bajar el ritmo en principio. Pero esas molestias, son normales y terminan desapareciendo, ya que son parte de la transición. Lo importante es no forzar el ritmo o el nro. de kms si aún no lo ves claro.
Por rodador
Buenas tardes, empezamos la semana con nuevos brios, aprovechando que al final esta tarde ha dado una tregua el tiempo hemos realizado un entrenamiento completo y con buenas sensasiones.

Lunes:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Bueno José al final el domingo tampoco pude realizar la tirada larga, espero que esta semana pueda realizarla y completar una semana a mi gusto con entrenamientos de 1 hora corriendo y con sus respectivos ejercicios y el domingo una tirada larga que seria de 1 hora y media por ahora.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, entrenamiento esta semana diferente al resto de semanas, ya que en los días que no salgo a correr al final no hago nada no como antes, estoy un poco anarquico en mis entrenos. Hoy ha tocado un rodaje corto pero intenso.

Miercoles:

- 32 minutos corriendo con calzado minimalista pero a ritmo mucho más vivo hasta realizar un total de 6,10km

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

En cuanto a las sensaciones intentando ir a un ritmo mas intenso han sido buenas, realmente quería realizar fartlek pero al final empece a correr a un ritmo mas vivo y segui hasta llegar a casa, hoy tenía poco tiempo pero estoy contento con lo realizado.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, terminamos la semana de entrenos con buenas sensaciones muy bien de cardio y de piernas, mejorando poco a poco en cuanto a la técnica.

Jueves:

Nada

Viernes:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Sabado:

Nada

Domingo:

- 1h 10´ corriendo con calzado minimalista y por vias verdes han salido unos 12km a ritmo tranquilito y con pulsaciones controladas a 145-148.

- estiramientos

Mi intención hoy era llegar a la 1h 30´ pero como tenía que lavar a los 3 perrillos hemos acortado el tiempo pero las sensaciones como dije antes bastante buenas.

Un saludo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]