Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Gracias Dioni. Es cierto que hay dias que se nota que el esfuerzo y sacrificios realizados, van dando fruto. Ya he visto que tu también estás fenomenal y ya pensando en competir. Enhorabuena!!!.
Con respecto a mi salida de hoy, no la he realizado, porque me duele ligeramente en el tendon de detrás de la rodilla. He preferido descansar. Lo dejo para esta tarde o mañana, o pasado....... no pienso arriesgar, que ya tenemos todos claro, que luego no lleva a ningún sitio.
Por Juande
Pues sigo sin correr. El dolorcillo no se quita del todo, pero esta tarde voy a trotar un poco, ya que tengo fisio después, y así puedo decirle el punto exacto donde me duele con carrerita reciente.
He descubierto que no es el tendón de detras de la rodilla, sino el músculo de detras del muslo, casi donde engancha con la rodilla en ese tendón exterior que sobresale tanto. Soy muy malo describiéndolo. jajaja ¿que sitio más raro, no?.
A ninguno os he leído que os haya dolido ahí.
Al final, los 45 minutos descalzo del domingo, han pasado factura.
Por adan
Pues vaya putada con los dolorcillos Juande, espero que con tu salida de hoy y las buenas maneras de tu fisio des con la tecla y pongas solución a tu problema....que se de primera mano lo fastidioso que es salir con molestias.
Suerte !!!!
Por dioni74
Heyy Juande, como andas tío?, espero que esas molestias en el talon fueran a menos.
A ver si nos cuentas que se echa de menos tu alegría y entusiasmo.
Por Eki
Espero que las molestias sean agua pasada. A ver si nos cuentas cómo estás preparando la san Silvestre ;)
Por Juande
Buenas a todos.
No me había ido, ni dejado de correr, ni lesionado, ni nada, es que me he ido de vacaciones y acabo de regresar.
Sobre mis entrenamientos os tengo que decir que estoy encantado. Como en vacaciones esa progresión monotona y super-progresiva no la podía hacer, os hago un resumen de mis entrenamientos. No han sido muchos, pero sí mucho más intensos. De hecho, aunque sé que es una FALSÍSIMA sensación, me ha parecido que mi transición está próxima a acabar. No me lo creo, por lo que desecho esa sensación en cuanto me llega. Pero si se me ha pasado por la cabeza...., es que voy bien. NUNCA consideraré acabada la misma hasta que haga los mismos tiempos y ritmos que antes de empezar. Por lo que sigo pensando que alrededor de Marzo estaré por ahí.
Este es el extenso resumen:
No pude entrenar el miércoles 4 de Diciembre por falta de tiempo así que fuí al fisio sin dolores que tratar. No volví a correr hasta el sábado 7. Es decir, había descansado y mucho (una semana entera). Por lo tanto y con muchas ganas, me marque 54' a un ritmo de 4:50 con las FF (porque estaba a 11º bajo cero).
El domingo, 55 minutos también con las FF. Mismo recorrido, 10,8km un pelín más lento.
En estas dos salidas, que superaron los 10 km y todo el tiempo por debajo de 5m/km, no sentí ningún dolor típico de la transición, solo mi calcificación de toda la vida durante el primer km y medio de la salida del domingo.
Por motivos varios típicos vacacioniles (resacas, esquí, montañismo y más resacas) no volví a salir hasta el sábado 14, o sea, antes de ayer. El resultado, dolor calcificación aquiles el primer km y medio y ruta de 10,8 en 53 minutos. Algo más rápido y cómodo que las otras dos veces. Pero ni una molestia de gemelos ni nada.
Y por fin HOY, me he hecho 28 minutos DESCALZO a 0º, con trozos helados, a un ritmo de unos 5'30" el km. He pasado mucho frío en los pinreles, pero he acabado bien. No me ha molestado ni la calcificación.
CONCLUSIONES:
El hecho de correr más tiempo ha hecho que pueda asimilar como rutinarios mis movimientos nuevos, de forma que las sucesivas salidas me ha resultado mucho más fácil. Hoy podía incluso ir pensando en otras cosas. Parece que mi estilo se va definiendo y ya me resulta cómodo. Excepto las bajadas.......ahí me queda mucho. Antes corría poco tiempo y cuando me empezaba a acostumbrar tocaba parar.
Y como ya he superado los 10 km y la San Silvestre la corro a ritmo de mi chica, ya lo tengo hecho. Será parecido a uno de mis últimos entrenamientos, ya que ella corre 55 minutos en 10 km, como record personal.
Así que ahí vamos.......lento, pero seguro.....aunque ya menos lento. jeje.
Solo me preocupa que mi calcificación no ha dejado de doler. Lo dejó por las cortas distancias, pero ahora que hago más......pues eso. Pero bueno, mis expectativas sobre este tema, solo era que me dejase correr de esta manera, para evitar todas las otras muchísimas lesiones que tenía siempre. Lo consideraré un mal crónico menor.
Por Jose1975
Me alegra saber que tienes esas sensaciones. Y que te sientes tan cómodo con tus entrenamientos y con tu técnica. Tu cerebro va memorizando lo que le has ido enseñando. Cada vez te resultará más fácil todo; sin bajar la guardia. :D
Por Juande
Ayer tarde corri descalzo 41 minutos a 5ºC y el suelo húmedo, pero no congelado.
Los primeros 22 minutos con mi chica a 5'30" en las bajadas y 6'30" en subidas.... y el resto yo solo a 5'15" de media.
Lo que me encantó es que no pensaba en los gemelos y el cuerpo me pedía acelerar. Cuando iba superdespacio, la cadencia de 180 me resultaba supercómoda. Los pies muy muy fríos, pero sin molestias. Iba por aceras incómodas llenas de obstáculos y sin problemas. Me hubiese gustado grabarme bajando, porque me sentía raro haciendo circulares los movimientos de los pies, pero más cómodo que nunca, por primera vez.
Pues bien, lo malo, que algo tenía que haber, aunque podría callarmelo porque ha sido levísimo, una molestia en el gemelo izquiero que me obligó a frenar cuando me quedaba un kilómetro, pero que no me ha dejado ninguna secuela andando ahora. Ya veremos la próxima vez que corra. Un poco preocupado estoy. Y lo otro malo, que se me congeló el dedo central del pié derecho. Lo sentía como si se hubiese roto. Menos mal que me dió cuando me quedaban 100 metros. Luego le di calor en casa y nuevo.
No sé cuando volveré a correr. Hoy o mañana. Ya veré. Muy optimista en mi transición.
Por Juande
Llevo enfermo toda la semana.....No he vuelto a correr. A ver si se me pasa ya!!!! Maldita sea!!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]