- 16 Dic 2013, 12:19
Buenas a todos.
No me había ido, ni dejado de correr, ni lesionado, ni nada, es que me he ido de vacaciones y acabo de regresar.
Sobre mis entrenamientos os tengo que decir que estoy encantado. Como en vacaciones esa progresión monotona y super-progresiva no la podía hacer, os hago un resumen de mis entrenamientos. No han sido muchos, pero sí mucho más intensos. De hecho, aunque sé que es una FALSÍSIMA sensación, me ha parecido que mi transición está próxima a acabar. No me lo creo, por lo que desecho esa sensación en cuanto me llega. Pero si se me ha pasado por la cabeza...., es que voy bien. NUNCA consideraré acabada la misma hasta que haga los mismos tiempos y ritmos que antes de empezar. Por lo que sigo pensando que alrededor de Marzo estaré por ahí.
Este es el extenso resumen:
No pude entrenar el miércoles 4 de Diciembre por falta de tiempo así que fuí al fisio sin dolores que tratar. No volví a correr hasta el sábado 7. Es decir, había descansado y mucho (una semana entera). Por lo tanto y con muchas ganas, me marque 54' a un ritmo de 4:50 con las FF (porque estaba a 11º bajo cero).
El domingo, 55 minutos también con las FF. Mismo recorrido, 10,8km un pelín más lento.
En estas dos salidas, que superaron los 10 km y todo el tiempo por debajo de 5m/km, no sentí ningún dolor típico de la transición, solo mi calcificación de toda la vida durante el primer km y medio de la salida del domingo.
Por motivos varios típicos vacacioniles (resacas, esquí, montañismo y más resacas) no volví a salir hasta el sábado 14, o sea, antes de ayer. El resultado, dolor calcificación aquiles el primer km y medio y ruta de 10,8 en 53 minutos. Algo más rápido y cómodo que las otras dos veces. Pero ni una molestia de gemelos ni nada.
Y por fin HOY, me he hecho 28 minutos DESCALZO a 0º, con trozos helados, a un ritmo de unos 5'30" el km. He pasado mucho frío en los pinreles, pero he acabado bien. No me ha molestado ni la calcificación.
CONCLUSIONES:
El hecho de correr más tiempo ha hecho que pueda asimilar como rutinarios mis movimientos nuevos, de forma que las sucesivas salidas me ha resultado mucho más fácil. Hoy podía incluso ir pensando en otras cosas. Parece que mi estilo se va definiendo y ya me resulta cómodo. Excepto las bajadas.......ahí me queda mucho. Antes corría poco tiempo y cuando me empezaba a acostumbrar tocaba parar.
Y como ya he superado los 10 km y la San Silvestre la corro a ritmo de mi chica, ya lo tengo hecho. Será parecido a uno de mis últimos entrenamientos, ya que ella corre 55 minutos en 10 km, como record personal.
Así que ahí vamos.......lento, pero seguro.....aunque ya menos lento. jeje.
Solo me preocupa que mi calcificación no ha dejado de doler. Lo dejó por las cortas distancias, pero ahora que hago más......pues eso. Pero bueno, mis expectativas sobre este tema, solo era que me dejase correr de esta manera, para evitar todas las otras muchísimas lesiones que tenía siempre. Lo consideraré un mal crónico menor.