- 22 Oct 2013, 12:20
Heyy Charly,como llevas esa recuperación post-maraton??, espero que muy bien. Gracias por tu comentario, aunque me temo que todavía estoy muy tierno para una competición a full, tanto desde la perspectiva minimalista, como por estado de forma.
Hoy he hecho el segundo entreno semanal y el más divertido en varios días, por la variedad. Primero me he pillao la flaca y en 20 minutos me he bajado a las instalaciones deportivas de La Garza, que están a pocos kms. de Linares. Una vez allí, me he descalzado y he calentado por asfalto durante 20 minutos descalzo, a un ritmo un pelín por encima de 5 min/km y 135 de pulsaciones medias. Y luego mi regalo especial, 40 minutos corriendo descalzo por el campo de cesped artificial, a un ritmo medio de 4.28 min/km y 146 de pulsaciones. He disfrutado como un enano, pero hay una cosa que no me ha gustado, que tiendo a hacer siempre mal, y es que me caliento. La idea era hacer un rodajito de recuperación lento, y ahí iba yo a mi ritmillo 4.35-37 min/km y en torno a 140 pulsaciones tranquilito y poco a poco me iba calentando y bajando hasta 4.15-20 y venga pulsaciones para arriba...vuelta a empezar,eeeeaaaaaaa, subnormal que es uno.
Bueno tampoco voy a encarnizarme conmigo mismo.He disfrutado mucho y ya está.
Cuando he terminado estaba un poco acojonado por el hecho de haber corrido descalzo unos 13 kms y las posibles secuelas, pero lo cierto es que me noto genial, no me duele lo más minimo. Lo cual no deja de ser curioso, ya que hoy cuando he empezado percibía cierta tensión considerable en la inserción de soleo-gemelo de la pierna izquierda, pero me ha ido desapareciendo. Joder que descubrimiento esto de correr minimalista...hoy tras terminar la horita de carrera me he tumbado en el cesped, totalmente solo y me he sentido tan feliz y privilegiado, que suerte que la vida haya puesto en mi camino esta forma de correr.
Bueno no me enrrollo más, que hoy estoy muy místico, para terminar he alargado un pelín la vuelta pa descargar con la bici tranquilito, hasta otros 30 minutos...pedazo de entrenamietno finalmente.
Creo que el resto de semana me voy tocar la barriga, que no quiero que estos 3 dias seguidos me jodan.Mañana y pasado nada, el viernes rodaje tranquilito con unas cuantas series cortas al final, el sabado paseito por la via verde con la parienta y el domingo nos vamos pa Socuellamos a ver que tal, después de más de 6 meses sin competir.