Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Heyy Charly,como llevas esa recuperación post-maraton??, espero que muy bien. Gracias por tu comentario, aunque me temo que todavía estoy muy tierno para una competición a full, tanto desde la perspectiva minimalista, como por estado de forma.
Hoy he hecho el segundo entreno semanal y el más divertido en varios días, por la variedad. Primero me he pillao la flaca y en 20 minutos me he bajado a las instalaciones deportivas de La Garza, que están a pocos kms. de Linares. Una vez allí, me he descalzado y he calentado por asfalto durante 20 minutos descalzo, a un ritmo un pelín por encima de 5 min/km y 135 de pulsaciones medias. Y luego mi regalo especial, 40 minutos corriendo descalzo por el campo de cesped artificial, a un ritmo medio de 4.28 min/km y 146 de pulsaciones. He disfrutado como un enano, pero hay una cosa que no me ha gustado, que tiendo a hacer siempre mal, y es que me caliento. La idea era hacer un rodajito de recuperación lento, y ahí iba yo a mi ritmillo 4.35-37 min/km y en torno a 140 pulsaciones tranquilito y poco a poco me iba calentando y bajando hasta 4.15-20 y venga pulsaciones para arriba...vuelta a empezar,eeeeaaaaaaa, subnormal que es uno.
Bueno tampoco voy a encarnizarme conmigo mismo.He disfrutado mucho y ya está.
Cuando he terminado estaba un poco acojonado por el hecho de haber corrido descalzo unos 13 kms y las posibles secuelas, pero lo cierto es que me noto genial, no me duele lo más minimo. Lo cual no deja de ser curioso, ya que hoy cuando he empezado percibía cierta tensión considerable en la inserción de soleo-gemelo de la pierna izquierda, pero me ha ido desapareciendo. Joder que descubrimiento esto de correr minimalista...hoy tras terminar la horita de carrera me he tumbado en el cesped, totalmente solo y me he sentido tan feliz y privilegiado, que suerte que la vida haya puesto en mi camino esta forma de correr.
Bueno no me enrrollo más, que hoy estoy muy místico, para terminar he alargado un pelín la vuelta pa descargar con la bici tranquilito, hasta otros 30 minutos...pedazo de entrenamietno finalmente.
Creo que el resto de semana me voy tocar la barriga, que no quiero que estos 3 dias seguidos me jodan.Mañana y pasado nada, el viernes rodaje tranquilito con unas cuantas series cortas al final, el sabado paseito por la via verde con la parienta y el domingo nos vamos pa Socuellamos a ver que tal, después de más de 6 meses sin competir.
Buenos días compañeros,tras dos días sin actividad atlética,hoy tercera salida semanal.El miercoles por la noche salimos de fiesta por Cordoba y vísperas de San Rafael, la cosa estaba calentita,el hecho es que terminé con un pedal considerable,ayer resaca de campeonato más todo el día currando,pues esta mañana me he notado todavía pelín candado.He hecho un rodaje de 60 y pocos minutos,tampoco lo se muy bien pues no he echado el Fore.
He ido con mis huaraches,em total 13 kms largos y ya digo,regular.De hecho un poco extraño,he ido más a gusto y suelto al principio,en ligera subida.
Pero bueno,un entreno más.Los últimos 10 minutos descalzo muy despacio,y bien.
Mañana descanso y el domingo iremos a Socuellamos a correr un 10000,miedo me da.
Buenas tardes compañeros. Ya hemos vuelto de correr por Socuellamos el 10000 de que os he hablado estos días, y bueno la verdad es que no estoy muy contento. Como sospechaba, estoy muy tiernecito atodos los niveles, tanto de asimilación minimalista, como de de forma. Al final he corrido con las Saucony A5 y tampoco me he sentido especialmente cómodo con ellas, pero creo que he hecho bien, ya que si me hubiera lanzado con las huaraches tal vez mis metatarsos se hubieran resentido. He hecho 38 minutos pelaos, que no está mal, para llevar 8 meses sin competir y venir de donde vengo, pero no sé las sensaciones en algunos de mis últimos entrenos me hacian pensar que a lo mejor estaba para un poquito más,
Bueno ,es lo que hay, tampoco he tenido buenas sensaciones durante la carrera, los 2 primeros kms se me han ido demasiado rapidos, a 3.35 y 3.38, pensando que iba mejor, que podría mantener algo parecido a 3.40 min/km, pero que va.
Por lo demás no sé de que me extraño, es un poco inconsciente pretender hacer una carrera fuerte y correrme una juerga el miercoles y ayer una tarde de futbol y cervezas.
Bueno, de todas formas me ha gustado la sensación de volver a competir, los nervios de la salida, la alegría de la llegada. No ha estado mal, y supongo que podré ir mejorando poco a poco, para Enero en la San Antón, podría estar en torno a 35 y pico. No sé, en el fondo lo que menos me ha gustado es que después de 3 meses solo centrado en disfrutar y sin agobios de tiempos y demás polladas ya esté de nuevo con las pijadas de los tiempos, hay mucho por hacer todavía.
Tened buen domingo.
Está bien volver a competir tras un periodo sin hacerlo. Te felicito por ello. No te autoexijas más de lo que puedas dar en estos momentos. Con el tiempo ganarás en mejoras importantes en tu forma de correr, tal y como nos muestran los ejemplos de otros compañeros.

Un saludo.
Dioni !!! .. 38 Min... es un gran tiempo.. y además si te sientes que podría ser mejor... cada fin de semana hay carreras, será por eso.. ánimo y la próxima que tengas prevista, pórtate bien la semana anterior :lol: :lol: :lol: , que luego ya sabes lo que pasa pillín :twisted:
Heyy muchachos gracias por vuestros comentarios, me encanta vuestra actitud, y se que es la que debería tener yo,pero a veces me cuesta.
Bueno,por lo demás,ayer al levantarme dolor considerable en el gemelo izquierdo,así que he decidido tomarme esta semana con mucha tranquilidad,qYe últimamente me he dado mucha caña.
Ayer nada,y hoy 90 minutos con el rulo,bien,parece que va molestando menos.
A lo mejor mañana triton un rato descalzo en césped,que eso me suele ir bien.Ya os contaré.
Tened un buen día amigos.
Buenos días compañeros.Hoy finalmente he salido,y ha sido un gran acierto,he vuelto a la senda del disfrute y la estimulación....descalzo,como no podía ser de otra forma.Llevaba tiempo queriendo probar el Paseo de Linarejos para correr descalzo,ya que esta hecho de una losa rogosa,pero muy poco li justo para dar tracción,pero no tan abrasivo como el asfalto.Y ha ido bastante bien,he hecho un total de 37 minutos totalmente descalzo,en su mayoría por el paseo y tb por asfalto.Ni asomo de mis antiguos problemas de abrasion;pensando lo que hacia en Verano,creo que fui un poco bestia,ya que me metí directamente wn el asfalto,muy caliente y demasiado.Hoy,la superficie era menos rugosa y estaba fresquita,la sensación era genial.
Para terminar 25 minutos con las huaraches,que no me han gustado mucho,me daba ka sensación de que ka pisada me sonaba demasiado.
Pero bueno,en general me lo he pasado genial......era superdivertido escuchar a los abueletes por el paseo animando y diciendo burradas...corriendo de esta firma me siento más positivo...he recuperado el espíritu del Charly....y aquí me quiero quedar.
Como intuía,casi ni rastro del dolor dw gemelo....me pasa siempre que corrí descalzo, lo notaba un poco tenso,pero bien.
Continuando cin mi semana de vacaciones atléticas,jueces y viernes no haré nada,que tengo que currar.
Por último,a nivel técnico,no puedo decir mucho,últimamente me centró en ir relajado,recto,metiendo wk culo y procurando que tiren las dos piernas,ya que creo que tiendo a tirar silo de izquierda y la parte derecha hace sólo de apoyo,por eso no se me carga nunca.

Bueno,pasad un buen día y ya nos vemos ek sábado,si tido va como ha de ir.
Buenas tardes compañeros.Hoy,tres dos días de descanso atlético, segunda salida de la semana.
Siguiendo li que hice el miercoles, hoy he vuelto a salir descalzo los primeros 40 minutos,en su mayor parte por el Paseo de Linarejos y la parte final la he hecho cin las huaraches.Hoy descalzo muy buenas sensaciones, y regulares con las huaraches.
Y es que,claro, ir descalzo es tan cojonudo,que luego con las huaraches no es lo mismo...siempre me pasa igual,creo que voy a intentar suprimir estas salidas mixtas...las descalzo las haré más cortas pero más frecuentes.Contento a nivel de técnica,de molestias y,sobretodo,a nivel de abrasion en la planta del pie...ni punto de comparación con los problemas que me originó el calor veraniego....y mi mala cabeza.
Creo que mañana no saldré a correr,para empezar un nuevo bloque de entrenamiento bien descansado.En todo caso,a lo mejor,salgo a pasear descalzo 40 minutitos,pa seguir trabajando la planta del pie.
Pasad un buen fin de semana,el lunes os cuento.
Buenas tardes conpañeros.Hoy primera salida semanal.
He salido con las huaraches,aunque unos 20 minutos de los 30 primeros de calentamiento los he hecho descalzo.Luego
he hecho cuestas,han salido 11 cuestas de entre 350-400 metros.Las he hecho por tiempo más que por distancia,subía durante 1.20 y recuperaba trotando la bajada.
Para terminar 10 minutillos trotando a casa,en total unos 70 minutos dw carrera.
Al final de las cuestas me he notado el gemelo cargado...esperemos que no sea nada.
Bueno tened un buen día.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]