Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Al final el fore carga sin problemas, menos mal porque no me gustaba tener que hacer una carrera con crono normal, lo que es acostumbrarse.
Hoy segunda carrera con dorsal de mi etapa minimalista.

Hice el cross de los militares y opte por calzarme las Adidas AH, y menos mal, porque vaya pedregal por el que nos ha metido.
Al final ha sido un diez mil, han aumentado la distancia respecto a años anteriores. Y han bajado los inscritos. Hemos corrido solo 12 corredores. Había bastante mas gente preinscrita y no se han presentado, no sabemos los motivo. Es la carrera que he hecho con menos gente. Al final han quitado las categorías y a correr todos juntos.
He quedado quinto con un crono de 41:58, para una carrera extraña.

Al salir hemos formado un grupo de 5 y hemos ido juntos el primer ksm, luego se han adelantado dos, que lo han hecho en 39’, otros dos que se han separado a mitad de carrera y yo. Porque por detrás miraba y no había nadie. Creo que le saqué al sexto cuatro minutos.
Hubo un rato que casi pillo al cuarto, pero dio un tirón el último kms y fue inútil pillarle. Eso si, le costó, que en meta echaba espuma por la boca.
Como experiencia bien. He mantenido un ritmo constante entre 4:05/15, con mucho calor y un terreno que en algunas zonas era camino impracticable, pero es lo que hay. Eso era igual para todos.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Me alegro de que recuperases el fore, al final nos hemos hecho foreadictos :lol: y nos sentimos en pelotas si salimos sin él.
Buenas carreras te has pegado si señor, vas lanzado, enhorabuena.
A mí también me chancleteaban los primeros huaraches, los recortables. Sin embargo los pies sucios natura se pegan al pie por delante curvándose hacía arriba y ya no se oye nada, mucho más silenciosas. Si te animas a seguir trasteando los huaraches te las recomiendo. Yo corría bien con las recortables pero se me jorobaba el nudo de la parte de abajo y no aguntaba una buena carrera así que tuve que cambiar al final.

Nada, ánimo con todas esas carreras que tienes, ya tengo ganas yo ;)
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Ayer corrí mi tercera carrera de mi etapa minimalista.
Un cross en Arroyomolinos que me gustó bastante.

Me llevé en la bolsa dos zapas, las Adidas AH y la Merrell, me acerqué a comprobar el circuito y había una zona de muchas piedras, por lo que me puse las adidas, pero luego en carrera vi que el tramo fue corto, por lo que me podía haber elegido las Merrell, pero otra vez será.

Tuvimos un recorrido de 5.900 metros, todo por terreno de campo, menos trescientos metros de salida y llegada por un carril bici de un parque hasta desembocar en camino de tierra.
El perfil muy irregular, saliendo cuesta abajo para hacer el primer kms en 3:49, luego hubo cuatro kms con un par de subidas de las buenas, en la primera me lance muy gallito y adelanté a cinco corredores, y cuando llego a lo que parecía el final veo que gira el camino y queda mas trecho del que había subido hasta ahora. Pero aguante el ritmo y me coloqué a la par de otro corredor, que me avisa que aún queda otra rampa como la anterior. Esta la subí a ritmo, pero en estos kms intermedios me voy a 4:10/15.

En los últimos 900 metros vamos llaneando hasta llegar al final con los 300 metros de la salida, ahora para llegar a meta en rampa, y ahí aprieto para pillar a un veterano, por aquello de la clasificación, que le adelante al sprint, aquí el parcial me sale a 3:55.
Hoy me han enviado la clasificación, el 31 de 127 y el decimo veterano de 30. Vamos mejorando.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy rodaje suave por el carril bici.
15’ con las Many
25’ descalzo
10’ con la Many

Mañana Cross en Alcorcón (Parque de las Presillas) 5.200 metros de toboganes.
La hice años atrás y fue durillo, ya contaré que tal.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy corrí mi cuarta carrera de la etapa minimalista y con las zapatillas apropiadas, las Merrell.
Era un cross en el Parque de las Presillas (Alcorcón) por si alguien lo conoce.
Recorrido de 5.200 metros de lo que solo 200 metros eran llanos. Por el mismo sitio han disputado después la carrera para MTB y decían que era dura. Imagínate corriendo.

Las zapas se han portado de maravilla y la prueba ha sido buena, rampas duras, cuestas importantes y tramos de arena, matojos, piedra, etc, variedad.
He terminado cuarto con un crono de 22:20 y ha sido así por error mío. Me explico.
Hemos salido a toda leche y eso que era cuesta arriba y se ha destacado un grupo en el que veo dos veteranos que conozco, los demás gente de -40. Han salido fuerte y era imposible seguir ese ritmo. Pero se ha empezado a descolgar un corredor y a mi me ha parecido que era veterano. Así que tiro a su caza seguido de dos de mi categoría. El caso que con tanto desnivel no llevaba un ritmo uniforme, además que en las bajada (que aún no domino con estas zapas) los otros dos corredores me rebasaban, luego en la subida les pillaba yo a ellos.

Así hemos seguido hasta casi finalizar la carrera en que íbamos por un tramo casi llano, aquí me he lanzado a por el de delante, pero a falta de 800 metros para meta nos meten la última cuesta. La he subido fuerte, pero venía muy obligado de lo anterior y a mitad me he desfondado. Total, que los otros dos corredores de mi categoría me han rebasado y llegando a meta era imposible pillarlos.
Al llegar descubro la sorpresa.

De los dos veteranos conocidos que iban en el grupo de cabeza, uno no era el que yo pensaba, llevaba la misma camiseta un senior y me confundí.
Al que me empeñé en dar caza era senior (parecía mayor que yo y eso que tengo 47).
Lo dos que me adelantaron al última hora fueron a la postre segundo y tercero en mi categoría.

Metedura de pata del todo. Si hubiese ido con esto dos, quizá al final hubiese tenido mas fuelle y la posibilidad de hacer valer el Sprint que tan bien se me dio en los últimos crosses.
A la próxima tendré mas ojo.
De todos modos el balance de estos días ha sido muy positivo. Después de tanta lesión y tanto tiempo sin hacer carreras mas o menos serias me he encontrado muy a gusto. Sobre todo con el cambión a minimalismo que a la postre me esta dando muchas satisfacciones.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy corrí mi cuarta carrera de la etapa minimalista y con las zapatillas apropiadas, las Merrell.
Era un cross en el Parque de las Presillas (Alcorcón) por si alguien lo conoce.
Recorrido de 5.200 metros de lo que solo 200 metros eran llanos. Por el mismo sitio han disputado después la carrera para MTB y decían que era dura. Imagínate corriendo.

Las zapas se han portado de maravilla y la prueba ha sido buena, rampas duras, cuestas importantes y tramos de arena, matojos, piedra, etc, variedad.
He terminado cuarto con un crono de 22:20 y ha sido así por error mío. Me explico.
Hemos salido a toda leche y eso que era cuesta arriba y se ha destacado un grupo en el que veo dos veteranos que conozco, los demás gente de -40. Han salido fuerte y era imposible seguir ese ritmo. Pero se ha empezado a descolgar un corredor y a mi me ha parecido que era veterano. Así que tiro a su caza seguido de dos de mi categoría. El caso que con tanto desnivel no llevaba un ritmo uniforme, además que en las bajada (que aún no domino con estas zapas) los otros dos corredores me rebasaban, luego en la subida les pillaba yo a ellos.

Así hemos seguido hasta casi finalizar la carrera en que íbamos por un tramo casi llano, aquí me he lanzado a por el de delante, pero a falta de 800 metros para meta nos meten la última cuesta. La he subido fuerte, pero venía muy obligado de lo anterior y a mitad me he desfondado. Total, que los otros dos corredores de mi categoría me han rebasado y llegando a meta era imposible pillarlos.
Al llegar descubro la sorpresa.

De los dos veteranos conocidos que iban en el grupo de cabeza, uno no era el que yo pensaba, llevaba la misma camiseta un senior y me confundí.
Al que me empeñé en dar caza era senior (parecía mayor que yo y eso que tengo 47).
Lo dos que me adelantaron al última hora fueron a la postre segundo y tercero en mi categoría.

Metedura de pata del todo. Si hubiese ido con esto dos, quizá al final hubiese tenido mas fuelle y la posibilidad de hacer valer el Sprint que tan bien se me dio en los últimos crosses.
A la próxima tendré mas ojo.
De todos modos el balance de estos días ha sido muy positivo. Después de tanta lesión y tanto tiempo sin hacer carreras mas o menos serias me he encontrado muy a gusto. Sobre todo con el cambión a minimalismo que a la postre me esta dando muchas satisfacciones.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Lo siento Evoción, pero nací en el 64, en diciembre, así que nos llevamos poco pero somos de quintas distintas.
No obstante coincido contigo en la buena hornada del 65, porque mi mujer es de esa.
(Lo que no se es que hice para poner el post dos veces, me pasaría por ansioso)
Gracias por las felicitaciones.
Y también debo dar las gracias a esta pagina y a todos los que escriben en ella, gracias a tod@s mi evolución al minimalismo ha sido tan buena y esta dando estos resultados.

Esta mañana rodaje suave con mi Laura para despejar patas.
55’ a 6/6:30 y luego una sesión intensa de estiramientos.

La buena noticia ha venido al llegar al trabajo.
Tengo una invitación del ejército para recoger trofeo el martes que viene, 2º clasificado en el cross que hice el día 14.
Resulta que como no separan categorías, a los veteranos les ponen una bonificación del 4% del crono. Así que paso a ser segundo en la general (no me sacaron tanto tiempo los de delante como yo pensaba porque me restan 1:40 al crono total)

El caso que todas las ediciones anteriores lo habían hecho así (incluso un año la bonificación era mayor, del 8% y los mismos veteranos dijimos que nos parecía excesivo, y eso que el cross era de 6 kms, no de 10 como este. También pedimos que se pusieran trofeos a veteranos y chicas y no hicieron caso)
Este año, cuando me dieron los dorsales pregunté por el reglamento de carrera y me contestaron un poco agriamente (o me lo pareció a mí) “Este año corren todos juntos”
He llamado cuando he recibido la carta y me han dicho lo de la bonificación (como todos los años, han dicho)
El sistema podrá parecer mas o menos justo, pero es el reglamento de la carrera y es lo que hay. De todos modos de los cuatro que entraron antes que yo el mayor tenía 34, todavía le saco 13 años.

Para finalizar, que estoy muy contento con este primer trofeo de mi etapa minimalista.
De momento no tengo ningún evento a la vista, así que a seguir entrenando y a mejorar poco a poco.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Prometeo
Buenas elbichodepende:

¡Enhorabuena! ¡Parece que esta vez el bicho fue bueno!

Y parece también que los minimalistas estamos "acelerando".

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]