Hola,
Pues desafortunadamente creo que
piessucios tiene razón

y realmente agradezco mucho su comentario (es algo que me he dicho yo desde que empecé a entrenar la MiM, pero por lo bajini… pensando que no pasaría), he pasado de correr 50Km/semana a 100Km/semana la mitad de ellos por montaña y muy técnicos… aunque no se me da nada mal, las piernas y articulaciones se resienten, y sobre todo con minimalistas… aunque la última salida cambié a amortiguadas para ver si mejoraba y nada… el mal ya estaba hecho.
Globero, las tiradas largas, aunque intento hacerlas a menos de 5min/Km siempre son suaves, vamos, a unas 135-145 pulsaciones… hasta me aburro de lo tranquila que voy, así que creo que no es cuestión de ritmos… eso sí, veo que cada vez me hago más vagueta y me apetece menos hacer series y acelerar, porque es muy cómodo correr 3 horas así…
Al igual que en llano, las tiradas largas por montaña también son a bajas pulsaciones, excepto en las subidas si son corriendo, que me suben un poquito, pero no suelo pasar de 160-165… o sea que eso lo descarto.
La verdad que me alegra que confíes en mí

… aunque me he adaptado a correr muy bien, llevaba 6 años sin hacerlo y al nadar estos años, hay que tener en cuenta que los músculos y articulaciones “se ablandan” y luego fortalecerlos también cuesta… sobre todo con las pegas que tengo: discos de la espalda gastados, acortamiento de sóleos, desviación de cadera, etc, etc…
Ayer tuve mi segunda sesión de EPI, y evidentemente no pinta nada bien

, porque la tendinitis del tobillo no es grave (no hay ni siquiera líquido) pero tengo la fascia, gemelos y sóleos tan hechos polvo que repercute en el tobillo… así que algo que debería haber desaparecido ya, parece que se ha afincado en mi pierna derecha. Según el fisio, que insiste una y otra vez en la criticidad de que
¡¡¡me ponga plantillas!!! El tendón debe estar “agotado” del sobre-entrenamiento y junto con el resto de músculos afectados de la pierna… pues toda la tensión cae ahí…
Por otra parte, el domingo salí con la bici de carretera dispuesta a hacer fondo para no perder, pero bueno… también mal, me dolía el tobillo cuando subía, así que a los 40Km me fui a casitaaa … desastre total…
Correr en llano suave puedo, pero cuando bajo, ya no hay remedio… así que bueno, el objetivo MiM creo que por ahora lo dejo en
stand-by, porque si no, me deprimo… voy a ver si mejoro y como se dice “andando y viendo”…
En fin, me gustaría que
piessucios se equivocara, me levantase mañana y mi dolor hubiese desaparecido, pero desafortunadamente, el cuerpo no perdona y pasa factura con los excesos… a ver cuánto me cuesta recuperarme… ¡snif!
…
¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!! Da gusto tener compañeros así
To be continued…