Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por EvaTraum
He leido fugazmente tu diario... porque me tengo que ir pitando a hacer unas cosillas. Pero me he quedado con ganas de leerlo entero. Que palabrita que lo hare.

Que menos que decir que eres una inspiracion. Y me quejo yo de salir a correr con un poco de catarro!

A sus pies, senyora!!!
Por francisco
Petalo ánimo y cuida a tu chico que te lo vas a "ventilar" :lol: :lol: :lol:

Nos vemos.
Por apiesuelto
Ánimo Pétalo, en estos momentos es en los que uno debe sacar lo mejor de si mismo y automotivarse. Además seguro que el apoyo de los amigos y familiares no te falta.

Un saludo
Por piessucios
pues yo voy a ser el cab... que te diga que pares y que te olvides de la MiM... :( a veces se nos olvida lo que es la distancia, oímos tanto de ultras, que parece que se hagan solos... yo tengo en mente hacer uno (aunque sea por mi cuenta, ayer hice una salida de 24 km por la montaña), pero el cuerpo necesita una adaptación progresiva y lenta, y en mi humilde opinión, te estás machacando demasiado y en demasiado poco tiempo... ahora parece que hacer 63 km por montaña está al alcance de todos... pues sí, pero con la suficiente preparación, de golpe y porrazo te has puesto a hacer (o intentar hacer) kilometradas, y esas son las consecuencias... parece que hay "miedo" a decirle a una mujer lo de TMTS, no veo que te lo diga nadie, cuando a otros se lo dicen por correr 20' descalzo... :( en fin, yo te deseo lo mejor, pero no para esta MiM, sino para la del año que viene :)
ale, ya me podéis rajar a gusto!! :D
Por globero
Yo creo que Pétalo puede hacerla perfectamente. Lleva muchos años en esto y su cuerpo está más que preparado (huesos, tendones, articulaciones). No para el fondo específicamente, pero si tiene "sus estructuras" bastante adaptadas. Por lo que vi en Montilla ;)

Creo que el problema le puede estar viniendo por no llevar los ritmos adecuados. Es una chica de "pista" y cuando toca tirada larga tranquilita, el resultado son 22 kms a 4:45/km :-) (por poner un ejemplo). Y claro, esos ritmos pueden estar pasándole factura. Además de que no son productivos para correr 60 kms. Debería fijarse más bien en su ritmo cardíaco, que siempre esté en aeróbico (< 150 ppm más o menos).

Que me corrija ella misma si no es así.

En cualquier caso, Ánimo
Por piessucios
globero escribió:Yo creo que Pétalo puede hacerla perfectamente. Lleva muchos años en esto y su cuerpo está más que preparado (huesos, tendones, articulaciones). No para el fondo específicamente, pero si tiene "sus estructuras" bastante adaptadas. Por lo que vi en Montilla ;)

Creo que el problema le puede estar viniendo por no llevar los ritmos adecuados. Es una chica de "pista" y cuando toca tirada larga tranquilita, el resultado son 22 kms a 4:45/km :-) (por poner un ejemplo). Y claro, esos ritmos pueden estar pasándole factura. Además de que no son productivos para correr 60 kms. Debería fijarse más bien en su ritmo cardíaco, que siempre esté en aeróbico (< 150 ppm más o menos).

Que me corrija ella misma si no es así.

En cualquier caso, Ánimo
ánimo lo primero, como ya he dicho, y luego, volviendo a leer las palabras de pétalo, leo TENDONES, TENDONES, TOBILLOS, TOBILLOS, EPI, EPI... no parece precisamente un problema de ritmos... :o
Por globero
Lo comento porque yo los parones que he tenido siempre han sido debido a ritmos excesivos. Cuando he realizado tiradas a un ritmo algo superior o series o fartlek en cuestas.

Creo que siguiendo un plan con una progresión adecuada, no debería tener problemas. Al menos eso creo yo para Pétalo. Pero bueno, esto son conjeturas, ella es la que está en "su pellejo" y tiene que valorar qué hacer.
Por juanan
Qué mal pinta.. a ver ese segundo pinchazo qué tal va.. te deseo toda la suerte y fuerza para que llegues bien a la MIM!!
Por Pétalo
EvaTraum escribió:He leido fugazmente tu diario... porque me tengo que ir pitando a hacer unas cosillas. Pero me he quedado con ganas de leerlo entero. Que palabrita que lo hare.

Que menos que decir que eres una inspiracion. Y me quejo yo de salir a correr con un poco de catarro!

A sus pies, senyora!!!
¡¡Graciasss!!
aaay!! es más el empeño que otra cosa... y además, que correr y sudar un poco siempre va bien para esos horrorosos mocossss... por lo menos durante un rato, aunque cueste mas correr... ;)
Por Pétalo
Hola,
Pues desafortunadamente creo que piessucios tiene razón :( y realmente agradezco mucho su comentario (es algo que me he dicho yo desde que empecé a entrenar la MiM, pero por lo bajini… pensando que no pasaría), he pasado de correr 50Km/semana a 100Km/semana la mitad de ellos por montaña y muy técnicos… aunque no se me da nada mal, las piernas y articulaciones se resienten, y sobre todo con minimalistas… aunque la última salida cambié a amortiguadas para ver si mejoraba y nada… el mal ya estaba hecho. :o

Globero, las tiradas largas, aunque intento hacerlas a menos de 5min/Km siempre son suaves, vamos, a unas 135-145 pulsaciones… hasta me aburro de lo tranquila que voy, así que creo que no es cuestión de ritmos… eso sí, veo que cada vez me hago más vagueta y me apetece menos hacer series y acelerar, porque es muy cómodo correr 3 horas así…
Al igual que en llano, las tiradas largas por montaña también son a bajas pulsaciones, excepto en las subidas si son corriendo, que me suben un poquito, pero no suelo pasar de 160-165… o sea que eso lo descarto.

La verdad que me alegra que confíes en mí :) ;) … aunque me he adaptado a correr muy bien, llevaba 6 años sin hacerlo y al nadar estos años, hay que tener en cuenta que los músculos y articulaciones “se ablandan” y luego fortalecerlos también cuesta… sobre todo con las pegas que tengo: discos de la espalda gastados, acortamiento de sóleos, desviación de cadera, etc, etc… :?: :oops: :?:

Ayer tuve mi segunda sesión de EPI, y evidentemente no pinta nada bien :( , porque la tendinitis del tobillo no es grave (no hay ni siquiera líquido) pero tengo la fascia, gemelos y sóleos tan hechos polvo que repercute en el tobillo… así que algo que debería haber desaparecido ya, parece que se ha afincado en mi pierna derecha. Según el fisio, que insiste una y otra vez en la criticidad de que ¡¡¡me ponga plantillas!!! El tendón debe estar “agotado” del sobre-entrenamiento y junto con el resto de músculos afectados de la pierna… pues toda la tensión cae ahí…
Por otra parte, el domingo salí con la bici de carretera dispuesta a hacer fondo para no perder, pero bueno… también mal, me dolía el tobillo cuando subía, así que a los 40Km me fui a casitaaa … desastre total…
Correr en llano suave puedo, pero cuando bajo, ya no hay remedio… así que bueno, el objetivo MiM creo que por ahora lo dejo en stand-by, porque si no, me deprimo… voy a ver si mejoro y como se dice “andando y viendo”…

En fin, me gustaría que piessucios se equivocara, me levantase mañana y mi dolor hubiese desaparecido, pero desafortunadamente, el cuerpo no perdona y pasa factura con los excesos… a ver cuánto me cuesta recuperarme… ¡snif!

¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!! Da gusto tener compañeros así ;)

To be continued…
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]