Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
juanan escribió:es difícil torcerse los tobillos sin casi o nada de suela, eh Ludoviko? :D yo a veces corro por los bordillos anchos de los parques.. si lo piensas es una locura.. pero, para mí, es imposible resbalar o torcerte el tobillo.. vas en continua alerta y en cuanto pillas borde, automáticamente o corriges o bajas del bordillo..
Pues sí... la verdad es que es casi imposible... peeeeero, solo eso, "casi".

Este finde tuve otra torcedura importante, pero por causas ajenas a las zapas, y estoy convencido que habría cascao pero bien si no fuera por los tobillos de acero que se me están poniendo...

Esta vez fue por culpa de la nieve, que iba por nieve dura y de repente puse el pie donde no debía y estaba blanda... y claro... en zonas de piedras sin ver las piedras, bajada rápida por montaña, algo cansado ya despues de casi dos horas de rodaje.... pues ya sabes quien salió rodando... :lol:

Pero vamos, que el tobillo bien. No me hizo ni falta ponerme hielo al llegar a casa. Estaba como una rosa.
Por juanan
menos mal que no fue nada.. me alegro!! y qué suerte correr por la nieve.. aquí en Valencia no la vemos ni en pintura!! Evocion, a la carrera que vayas, avisa y a ver si puedo ir..

Bueno, acaba la semana, he empezado con las salidas descalzo.. poco a poco y ha sido tal que así:

Martes 29 12.94 km a 6:19min/km de los cuales 1.6km descalzo
Jueves 31 7.54km a 5:59min/km + 6x330 en cuesta rec. la bajada (1:15, 1:16, 1:14, 1:12, 1:11, 1:07) + 1.29km a 5:58min/km
Viernes 1 13.16 km a 6:01min/km de los cuales 3,21km descalzo y una vez calzado de nuevo, último km a 3:42
Domingo 3 5km 5:56min/km + 4x1000 en cuestas subiendo y bajando puentes (3:58, 3:35, 3:44, 3:30) se notan las series con aire a favor, eh? + 1.6km a 5:57min/km
Por endeavour
Hola Juanan, qué bueno, paisano. Lo que me he reído con el principio del post. Pero tío, cómprate unas huaraches!!!! JAJAJA.

Sois todos unos máquinas. Voy a ver si leo algún diario más acorde con mis expectativas, jejeje.

un saludo.
Por juanan
jajaja!! yo es que soy más del "do it yourself" no consumista.. para qué gastarme 50€ si por 2€ o lo que te encuentres al lado de un contenedor hace la misma función??? parece que si no te gastas un "mínimo" en calzado es, hasta, pecado!!! jaja!!

Que tengas suerte con la búsqueda, aunque, sé tú mismo el experimentador.. porque lo que puede ser bueno para unos, puede ser malo para uno mismo!

Saludos!
Por Pétalo
juanan escribió:Estoy haciendo unos ejercicios de equilibrios toooooodos los días, por si a alguien le puede interesar, que me están viniendo muy bien para fortalecer el pie y son los siguientes:
Estando a la pata coja, con el pie que queda libre voy marcando las horas del reloj a escasos cms del suelo..., Jue

¡¡Qué gracia!! ¡habría que verte a la pata coja! :lol: :lol:
Lo mejor es que salgas de Valencia los fines de semana y corras por el monte, piedra suelta... el tobillo se fortalece... que estamos muy acostumbrados a lo llano (yo entreno en Valencia de lunes a jueves)...
Por cierto ¿vas al 10K Sanitas-Marca?...
Por juanan
jeje, yo también tengo una vena rácana de serie y por convicción.. :mrgreen: nací en el seno de una familia con una economía muy poco boyante y la austeridad, que ahora está tan de moda, fue una más de la familia, y a parte por mis ideas no consumistas "paso" de las carreras negocio como las Series Marca.. me parece muy heavy pagar a €uro por km.. y más en una zona que en noviembre, por 2,5€, hacen una prueba de 5,8km aunque más masificada, también cronometrada con chip pero sin la camiseta de regalo..

Otra cosa de la que también "paso" es la de desplazarme en coche para ir a entrenar, por esa razón no entreno en montaña, tan sólo cuando veraneo en el pueblo de mi padre, en Teruel.. jeje.. así que me conformo con hacer equilibrios y subir y bajar puentes.. :lol:

El entreno entretenido de hoy ha sido el siguiente:

10.71km a 5:56min/km de los cuales 4.81km descalzo + último km (ya calzado) en 3:33

Esta mañana nos hemos pegado un susto mutuo, un hombre paseando y yo, de aúpa! Mientras corría descalzo, iba aproximándome por detrás a dicho hombre. Cuando estaba a pocos metros de él y me disponía a adelantarlo, se ha girado poniéndose en posición de superguerrer haciendo un sonido como de viento por la boca y una vez girado, y en posición de guardia, ha gritado!!!!! AAAAAAaaaaaHHHHhhh!!!! Yo he pegado un saltito lateral y subido los brazos, para protegerme y todo, del susto y va y suelta el tío: "joder qué susto me ha dado!", a lo que le he contestado: "y tu a mí, jajajaja!" y ya no he podido para de reírme (aun me río cuando estoy escribiendo ésto XD) en lo que ha durado el entreno.. nos hemos pedido disculpas cada uno.. pero vaya cachondeo con el superguerrer llevo.. esto de correr acariciando el asfalto es lo que tiene.. jeje vas sigiloso, sigiloso..

Saludos!
Por endeavour
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno, macho. Mi santa me está mirando con cara de "de qué coño se ríe el cabestro este", jajajaja.

¿Por dónde entrenas, Juanan? Si vives en San Marcelino te queda cerca la masificada cv-400. Paso poco por ahí, prefiero ir por enfrente (polígono) para no cruzarme con tanto asiduo a la ruta del colesterol, máquinas del asfalto y ciclistas hasta las narices de que paseemos y corramos por su carril bici. :) Pero nunca he visto a nadie desclazo. Quizá algún minimalista, pero poco. Aunque ya te digo que voy poco por el carril bici. Sólo cuando tengo que correr más de 6 km porque ahí lo tengo medido.

un saludo.
Por juanan
Hey endeavour, sí que iba antes por la cv-400.. la ruta del colesterol.. el carril bici es perfecto para trotar descalzo.. yo salgo a las 6:00 am y, la verdad, pocos abuelos, biciclistas y corredores me cruzo.. lo que pasa es que ahora me trae malos recuerdos porque a la altura de Benetusser me lesioné (tendinitis en los extensores del pie, vamos el empeine, por culpa de la bici y del machaque que me estaba dando) y me tuve que volver cojeando a casa..

Yo suelo entrenar por el bulevar y, en especial, subir y bajar tooodos los puentes de la zona, prefiero no irme muy lejos de casa. Para tiradas largas o semilargas desde la CAC o tiro hacia Mislata por el viejo cauce o tiro hacia Pinedo por el carril bici.. y algunas veces por la cv-400 hasta Santa Ana.. algún día me aventuraré y seguiré por la huerta hacia Torrent.. :D

Saludos!
Por Angel
Vaya! hace 3 años cuando vivia en Alcasser (soy de allí) también hacia las tiradas largas por esa misma ruta, Alcasser-Valencia-Alcasser, todavia con amortiguadas, también era bonito desviarse por el caminito del barranco del poio (altura de Catarroja-Masanassa), aunque la verdad es que esta época me recuerda a sufrimientos de periostitis. Yo creo que está científicamente probado que fué por culpa del camino :D .
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]