Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Buenas noches amigos :
7 semana de transicion
0 km descalzo
5 km minimalistas
Ritmo medio 4':30"
Hola amigos hoy rode solo 5 km porque los hice mas intensos para variar los ritmos y no perder la sensacion de rapidez , a 3':45" el km la cadencia era de 210 pasos por minuto , esta bien eso ? , era facil rodar a esos ritmos con esa cadencia , facil entre comillas que quede claro jejejeee , solo hice 2 km a ese ritmo lo demas fue calentamiento y vuelta a la calma , esta semana deberia pasar de los 30 km , haber si salen los planes , me dicen de una carrera de 8 km urbana denoche para este Sabado noche , seria mi primera competicion minimalista , lo ire pensando jejee , bueno haber como se encuentra el cuerpo mañana para unos 8 o 9 km , saludos amigos , seguimos corriendo
Por gesusito
Buenas noches :
Semana 8 de transicion
Km descalzo 0
Km minimalistas 15
Ritmo medio 5':15"
Buenas noches amigos hoy corri en tierra con las fivefinger iba para unos 8 km con idea de 9 y al final me hice los 10 km , o sea que hoy ha sido mi primer rodaje de 10 km despues de 2 meses de transicion , contentisimo , eso si tuve que dar mil explicaciones a un grupo amigo de corredores conocidos , que si yo corria raro , que daba muchos pasos y eso cansa que se yo , todo risas , pero en fin hay que pasar por todo eso , mañana toca descanso pues ya llevo 3 dias seguidos corriendo , de momento todo va bien , lo unico los tendones de aquiles , pero espero que se vaya yendo , saludos amigos , seguimos corriendo
Por gesusito
Buenas dias amigos :
8 semana de transicion
2 km descalzo
15 km minimalistas
Ritmo medio 4':50"
Hola amigos pues ayer tenia un rodaje de 8 o 9 kms , pero tenia tanto mono de correr descalzo , que no me pude resistir , el problema no era correr descalzo sino que el unico momento en que podia entrenar era a las 5 de la tarde y aqui en Tenerife hay una hola de calor , yo pa mas bruto voy y empiezo a correr en asfalto , sobre la raya blanca se iba bien pero no siempre estaba limpia , tuve que aumentar la cadencia para no quemarme , se notaba el calor del suelo , decir que la temperatura ambiente era de 35 grados , pues eso hoy descanso obligado por la bolsita de la planta , me lo tomo ha bien porque despues de leer lo de Arturo Casado y conociendo lo impetuoso que soy tenia miedo de una fractura por estres , soy muchos cambios en dos meses despues de llevar mas de 20 años con amortiguadas , asi que un descansito , ayer tambien una descarga de piernas , decir que por unos minutos me senti Abebe Bikila corriendo en Roma jejejejejejeee , me quedo con eso jejejjjeee , bueno saludos a todos y hasta el proximo entreno , seguimos corriendo ........
Por gesusito
Buenas dias amigos :
8 semana de transicion
2 km descalzo
22 km minimalistas
Ritmo medio 5':30"
Hoy he hecho 7 km con las Seeya muy suaves , ayer me hicieron una descarga de piernas y hoy habia que rodar sin forzar , en general bien , ya puedo rodar mis 40 minutitos sin ningun problema ni sobrecargas , me ha costado muchisimo porque llevo 2 meses cojeando por dolores en empeine , caminando muy despacito por dolor en tendones de aquiles , metatarsos a punto de estallar y tobillos hinchados , a costado y es curioso aun asi lo he disfrutado y espero seguir haciendolo , digamos que el dolor es el que me ha marcado las pautas de entreno , esperemos que con los meses poco a poco vaya remitiendo jejejjeee , saludos amigos y casi casi que esta semana conseguire otro objetivo , pasar de los 30 kms , saludos amigos , seguimos corriendo
Por elbichodepende
Ánimo.
Esas molestias son producto que tus pies se están amoldando al ejercicio y se tienen que fortalecer.
Hay que tener paciencia e ir poco a poco, pero eso veo que lo tienes asumido y llevas buena progresión.

Me alegro que disfrutes.
Por gesusito
Buenas dias amigos :
7 semana de transicion
2 km descalzo
32 km minimalistas
Ritmo medio semanal 5':40"
Hoy he rodado mi primera hora desde hace casi 2 meses del comienzo de la transicion , feliz muy feliz , solo me pude hacer 10,2 km porque el calor me impedia ir mas rapido , pero es mi primera hora jejejee , esta semana he realizado solo 2 km descalzo por bruto pues sali al asfalto a las 17 horas con unos 30 grados centigrados , imaginaos el asfalto que calentito estaba jejjee , me salio una bolsa y a los 2 kms lo deje , deseando que se recuperen las plantas para intentar mis primeros 10 kms descalzo en asfalto , haber si cae la proxima semana jejjejeje , ya veremos de momento descansar , saludos amigos y a seguir corriendo
Por gesusito
Buenas dias amigos :
8 semana de transicion
0 km descalzo
8 km minimalistas
Ritmo medio semanal 5':20"
Hoy he podido realizar a pesar de arrancarme la bolsa del metatarso ayer , unos 8,5 km en cinta en el gym , eso si , he usado voladoras para evitar el impacto tan directo con el metatarso , me he puesto 4 tiritas a modo de piel y palante , esta semana pienso llegar a los 40 km , se hecha mucho de menos correr descalzo , haber cuando me curo jejjee , saludos y animos a todos
Por gesusito
8 semana de transicion
0 km descalzo
18 km voladoras
0 km minimalistas
Buenas tardes amigos , hoy 10 km con voladoras otra vez , la frecuencia va sola ya a 190 pero la pisada de metatarso se va perdiendo si uno se despista , algo se ha recuperado la bolsa del metatarso , mañana probare con las New Balance MT 00 trail unos 5 km a ver que me dice el pie , si duele o no , como se echan de menos los 60 - 70 km semanales , he perdido todo el fondo por no coger bici ni na , pero seguimos con la ilusion de completar la transicion , animos amigos y seguimos corriendo
Por agus
gesusito escribió:8 semana de transicion
0 km descalzo
18 km voladoras
0 km minimalistas
Buenas tardes amigos , hoy 10 km con voladoras otra vez , la frecuencia va sola ya a 190 pero la pisada de metatarso se va perdiendo si uno se despista , algo se ha recuperado la bolsa del metatarso , mañana probare con las New Balance MT 00 trail unos 5 km a ver que me dice el pie , si duele o no , como se echan de menos los 60 - 70 km semanales , he perdido todo el fondo por no coger bici ni na , pero seguimos con la ilusion de completar la transicion , animos amigos y seguimos corriendo
Gesusito poco a poco, la verdad es que si se pierde el fondo hoy me metio 44 kilómetros en bici con pajara incluida...jeje. Lo de aumentar el kilómetraje ya llegara socio, yo puedo correr 6 kilómetros sin ningún problema como me pase aunque sea un 1 kilómetro ya me duele el tobillo, pero hay que tomarselo con calma que todo llega.
Venga un saludo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]