Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Hama
Bueno AC, que voy a decir yo, que no te hayan ya dicho todos los coméis....Me gustó mucho la crónica,a y el disfrute que se lee en cada uno de tus post desde entonces...

Yo yo intuía que ibas a ir muuuuu sobrao, y así fue...

Que me alegro mucho, y siento habérmelo perdido "en directo"
Por acalvete
Os dejo el link de la entrevista echa por un gran descalcista Jeronimo Apache para su pagina
JERONIMO BAREFOOT AND MINIMALIST

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 7953346927

Aqui las respuestas tal cual las envie:

Como es que tomas la decisión de correr un gran fondo como lo es un Maratón, completamente Descalzo.

- Es algo con lo que siempre he soñado desde que soy descalcista.
Le tengo mucho respeto a la distancia y hasta ahora no había hecho ninguna llana. Esta era mi oportunidad y tenía que demostrarme que podía.

Cuál fue tu primera carrera como corredor Minimalista.

- Como carrera recuerdo que para las fiestas de Segorbe en Septiembre de 2015 acababa de comprarme unas Merrell Vapor Glove 2 y la hice con ellas. Muy buenas sensaciones y acabando descalzo.
- Guardo muy buen recuerdo de la carrera de la ONU en el antiguo cauce del rio de Valencia donde pude pasarte en un camino de tierra (tu descalzo y yo con la VG2) pero el dulce sonido “chap, chap” de tus pies en el adoquinado al pasarme como una bala…no lo olvidaré nunca.

Cuánto tiempo llevas como corredor Descalzo, Minimalista.

- Empecé en mayo del 2015 como minimalista tras unas cuantas salidas por montaña (con los montañeros locos) con zapas de 3mm de drop, así me fuí adaptando a correr en asfalto en junio, con unas zapas del “decartón” que venden para rio y surf. (ya minimalistas)

Cuál fue tu primera carrera como corredor Descalzo.

- Fue la pujada al desert de les palmes con otros 3 compañeros del 5 dedos Valencia. (nos llevamos el jamón) Carrera de unos 7,5km con desnivel positivo de asfalto, antesala de la subida a la cueva santa de Altura también de asfalto, con unos 13km y desnivel positivo, con los compañeros del Club atletismo Saltamontes.

Cuales fueron tus carreras previas al Maratón de Castellón.

- En Octubre 2016 El trail de Rascaña montaña Huaraches
- La media Maratón de Valencia 2016 asfalto Descalzo
- La maratón por parejas mixta de Anna con Sonia montaña Huaraches
- El Garrote trail de Pavias-Higueras montaña Huaraches
- 10k Valencia en Enero de 2017 asfalto Descalzo
- Así como otras a modo de entrenamiento sin forzar las rodillas.

Participaste en las dos ediciones del campeonato Descalcista de Segorbe.

- Si, el primer año hice la marcha y tuve la suerte de veros salir a esos valientes que ya volabais descalzos. Todavía no me sentía fuerte para hacer los 9k de la carrera y aposté por la marcha de 4,5k
- Este año pasado tuve la suerte de poder correr los 10k del nuevo recorrido con Ángel un compañero del club Saltamontes de Segorbe

Como fue tu transición de corredor amortiguado a corredor Minimalista.

- La amortiguación se terminó con la maratón de ojos negros que discurre desde Barracas a Navajas en la provincia de Castellón. Carrera muy emotiva con mi compañero José Manuel del Saltamontes.
- Me regalaron un libro de Chirunning y llevaba casi un año poniendo en práctica aquello de “acer i cotó” tronco de acero y extremidades de algodón, postura, cadencia, etc…
- Lo demás vino rodado al dar el salto en montaña con mis inov 245 de transición.

Llevas algún tipo de alimentación especial.

- La verdad es que no. Sigo los temas de alimentación sana y aprovechamiento de las grasas “buenas” pero no lo practico como un dogma. Intento comer sano y me he quitado el azúcar refinado. Como frutos secos, higos, dátiles, mucha fruta platano siempre, naranjas, etc…

Como complementas tus entrenamientos, aparte de la carrera a pie.

- 2 días a la semana voy a trabajar en bici de montaña
- 5 días a la semana realizo ejercicios de movimiento natural o paleo.

Es cierto que realizas entrenamientos de Paleotraining y en qué consisten.

- Si, he descubierto una aplicación para móvil con la q puedo planificar mis entrenamientos… se trata de mover el cuerpo, saltar, correr, empujar, tirar y todos esos movimientos naturales que nos hacen estas mas fuertes de cuerpo, ya no sólo abdominales y lumbares que hacía antes.
- Son varias series de ejercicios realizables en 5, 8, 15minutos de forma que te sientas activo, vivo.

Como empiezas en el mundo del corredor Descalzo, Minimalista, cuales fueron tus motivos.

- No estaba muy convencido y me costó un año dar el paso… poco a poco como he comentado en montaña, con los primeros pinitos en asfalto, los primeros pros y contras de salir descalzo sin escuchar a tu cuerpo…todo esto me llevó a entrenar con el club de descalcistas y minimalistas de Valencia y aprendí ejercicios y a volver a entrenar… a sentirme vivo.
- La carrera descalcista de Segorbe, el primer libro de Emilio, la montaña, compañeros minimalistas, descalcistas como Jerónimo, Juanan, Emilio y otros…
- Tenía curiosidad de porqué estos compañeros lo hacían y siempre sonreían como Jesús por ejemplo.

Llevas algún tipo de cuidado especial con tus pies.

- Si, en esto también hay un momento para cada cosa… al principio los pies se me resecaban mas y empecé a darme crema con urea después de un largo o de series descalzo. Mas tarde con el tratamiento de ampollas, no mas les pasaba un hilo y de vez en cuando una limpieza con betadine.
Me compré una lija de estas a pilas y me pulía las pieles muertas y demás. Creo que llega un momento que por que la piel se acostumbra o tu aprendes a mimar el suelo, que dejas de tratarte tanto los pies, pero cuando lo necesito, un poco de esa crema con urea y a descansar.

Has participado en carreras de Montaña, como corredor Descalzo, Minimalista.

- Como minimalista he tenido la suerte de subir tres veces al podio (Eslida, Rascaña, Garrote) y te da ánimos para seguir. Recuerdo la de Rascaña en la que me pudo la competición y tuve que esprintar en meta para llegar el 29 de la general y primer huarachero minimalista. Fue divertido.
También he corrido con Ruth de vuelta de mi lesión de rodillas
Divertida la de Bicorp en el verano pasado con Sonia acabando descalzos por la vegetación del río.
Compartida, la maratón mixta por parejas con Sonia.
O la última con Ángel en la Picaio Cim trail
- Descalzo está pendiente intentar algo para Octubre?

Después de cruzar la línea de meta de el Maratón de Castellón, como te sentías.

- Muchos sentimientos a la vez, reía y lloraba, satisfecho del control de la carrera y es que le tengo mucho respeto a esa distancia. Contento, recordando a los que han estado cerca en esta preparación, compañeros de otras maratones, medias y demás. Feliz de encontrar el camino y la forma de DISFRUTAR de la carrera descalzo.

Al día de hoy, como se encuentran tus pies después de una dura prueba como lo es el Maratón.

- Muy bien y todos los podeis haber visto tanto en el diario de correrdescalzos.com “mi transición” como en las redes sociales Instagram y Facebook. No tengo vergüenza y no me importa compartirlo. Un compañero maratoniano descalcista, Juan R Granados ha tenido la gentileza de acompañarme un varios largos y ha visto mis pies muy mal tras 25 bajo la lluvia, pero en esta maratón no he tenido NADA.

Durante el transcurso del Maratón sentiste algún tipo de molestia en tus pies.

- A partir del 10 me centré en la carrera y los pies eran algo que aun me preocupaban. A partir del 20 ya no pensaba que iba descalzo, iba escuchando Rock FM a toda ostia y bailando y riendo mientras poco a poco iba buscando mi ritmo.
- En el 35, la única china que se me clavó en el meta izquierdo, me produjo un tiron del isquio al intentar hacer el gesto para quitármela con la mano… pero no fueron los pies… jeje. Dos golpes y a correr q aun quedaba “toda la maratón de verdad” 7 últimos km.

Que se te pasaba por la mente, al ir avanzando kilómetro a kilómetro de esta prueba tan extenuante, como la Maratón.

- Desde el principio buscaba mi ritmo y no era el inicial…poco a poco fui pensando en avanzar mientras reía y disfrutaba de cada km… ya no recuerdo, pero para la media creo, de 4h había pasado a ir con los de 3:45…estaba bien e intenté quedarme con ellos pero estaba “on fire” y el cuerpo pedía mas… a partir del 30 y feliz de pasar de esa distancia por primera vez, la cabeza tomó las riendas y mantuve el ritmo, no sin mirar de reojo en los cambios a los de 3:45… quería disfrutar y lo estaba consiguiendo… veía a gente conocida entre el público y pude ver dos veces a Ángel Ramón y a Emilio con el de 3h y me dío fuerza para tirar, estaba contento por verlos ahí y se iban pasando los km.
Llegado el km 37 volví a tirar pero en el 39 tuve que mantener el ritmo ya que los cuádriceps estaban engarrotados pero como minimalista seguí con ese ritmo y cadencia viva que nos caracteriza y aun sintiéndome mal adelantaba a otros y sabía que lo estaba haciendo bien… mas adelante con el túnel de gente apoyando la cabeza pedía devolver esos ánimos y mis ojos sin despegarse del suelo (no me lo podía permitir, otra china no) devolvía como podía las gracias mientras se acababa la interminable valla del parque Ribalta.

Cuantos corredores Descalzos participaron en esta prueba, que contaba con cerca de 4000 corredores en el arco de salida.

- Fuimos 8 compañeros descalzos los cuales pudimos contarnos.
Angel Ramon, Emilio, Jorge, Joaquin, Jose C, Jose E, Fran y Alberto
Adjuntos
16998038_1183634778417244_474767877910289592_n-1.jpg
16998038_1183634778417244_474767877910289592_n-1.jpg (108.73 KiB) Visto 9147 veces
Última edición por acalvete el 01 Mar 2017, 06:11, editado 1 vez en total.
Por acalvete
Hama escribió:Bueno AC, que voy a decir yo, que no te hayan ya dicho todos los coméis....Me gustó mucho la crónica,a y el disfrute que se lee en cada uno de tus post desde entonces...

Yo yo intuía que ibas a ir muuuuu sobrao, y así fue...

Que me alegro mucho, y siento habérmelo perdido "en directo"
Ya lo viviras pero hasta entonces ... disfruta de correr minimalista y/o descalzo.
Un abrazo y gracias por tus palabras.
Por acalvete
matterhorn escribió:Iba a decir que compartieras la entrevista pero te me has adelantado je je je.
Qué decir salvo que CHAPEAU.
El verdadero reto ha sido llenar estas 92 paginas de diario con vosotros q habeis llenado la otra mitad, en los principios, locuras, decepciones y por fin salió bien en el otro terreno y sin las sandalias, un año mas tarde...
Gracias a los q sabeis de q hablo y sinó a volver a la pagina 1...
Por Burgalés errante
Lo primero ENHORABUENA, y muchas gracias por compartir tus progresos (he necesitado un poco de tiempo extra para ponerme al día con tu diario :D ). Escribes grandes verdades respecto al fin con el que está hecho el foro, que es correr descalzo, aunque tenemos que admitir que pasar de correr con amortiguadas a correr descalzos hay un largo proceso y muchas dudas al principio, por lo que hay que "entender" que haya mucho mirón en el foro que le cuesta dar el paso (es mi humilde opinión); lo digo para que no te "enfades" y sepas que lo que escribes sirve a más gente de lo que crees.
Un saludo cazador ;) .
Por Carles Ros
Sirve tanto que algunos revisamos algunos diarios todos los días.
Por acalvete
Gracias chicos
Cuesta muy poco preguntar una chorrada como..."en la pagina tal dices q haces esto y lo otro"...
Siento q se lee pero no hay tanta participación
Me gustaria poner mi practica buena o no (efectiva para mi si ha sido en un tiempo relativamdnte corto) y explicar mejor q quise decir en hno u otro entreno...

A seguir aunq sea por los 10 q nos leemos y apoyamos

*como no me callo nada, jc calle siento no poder seguir leyendote por face...estamos muy alejados y acabaría discutiendo de otros temas... espero poder seguir hablando por aqui de minimalismo y/o descalcismo.

Gracias Burgales y Carlos
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]