Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Charly
Muchas gracias a todos por los comentarios :)
Ayer todo el dia con la planta del pie malo con una sensación como si la hubiera apaleado, como entumecida, hoy mucho mejor, después de masaje y hielo "criogenizador" :lol: :lol:
Respecto a las heridas en los dedos la recuperación es espectacular, siempre el pie destapado (al aire) y betadine :D
Tengo algo resentidos gemelos y soleos, con agujetas, pero bien, sé que forcé mucho y como sabemos los excesos se pagan, pero disfruté mucho aún estoy recordando momentos de la carrera y como bien decis la primera nunca se olvida, siempre es especial
mañana de nuevo a trotar ;)
Por Charly
Semana pasada volviendo a la normalidad :) , total : 52 Km de los cuales 29 descalzo ( resto calzado con Masly)
El Domingo tirada larga - 25 Km ( 2:25 hrs) nunca había corrido antes tanto tiempo ni tantos Kms :shock: los primeros 13 Km descalzo, me calzé porque me notaba algo doloridas las plantas (metatarsos) y antes tener problemas mayores decidí calzarme , dia siguente PERFECT, hice una salida de 40 min a ritmo tranquilo (descalzo)

De mi conato de fascitis olvidada :D , aunque sigo con hielo después de cada sesión por precaución :P

Mañana series, me calzaré las FF Bikila, hace 2 meses que no las uso supongo que aún serán de mi talla :D

Os seguiré informando ;)
Por francisco
Ya estamos en camino de la maratón, después de dos meses sentirás los dedos un poco encerrados, (pero pasa pronto).

Nos vemos.
Por hisman
Estás hecho todo un campeón, con tiradas tan largas como las que te marcas algún día a lo mejor te sales de tu isla y te veo por la mía.
Por Charly
Gracias por vuestro apoyo :D
Semana pasada plan cumplido : 53 Km total de loz cuales 25 descalzo
Todo bien, sin moletias, ayer Domingo tirada larga - 20 Km - 2.02 min - tenían que ser 25 , pero Rafa Nadal jugaba la final de Montreal y decidí acortar :lol: , a cambio hice circuito nuevo con muuuuchas duras cuestas :roll:

Sigo teniendo una gran duda sobre que calzado usar para Maraton, en las dos salidas largas que hice:
La primera - 13 Km descalzo y 12 con huaraches, llegué con molestias en las puntas de los dedos (pie derecho), parecía como si al correr rebotaran los dedos ó esa era la sensación que tenía, comprobaré el atado cada ciertos Km en próxima salida
Ayer - 11 calzado con FF Bikila, paré y corrí 9 descalzo de vuelta, también tenía molestias en las puntas de los dedos y metatarsos y de nuevo sólo el pie derecho :roll: y sentía mucha temperatura
Volveré a intentar con huaraches próxima salida larga y hacerla entera calzado ( previstos 28 Km) ó no :roll: igual los intento descalzo :lol:

Resto muy bien, para las tiradas largas me preparo, mentalmente, bien hidratado, comiendo correctamente, respetando descansos y siguendo el plan..
Por Charly
Semana standard.. 54 Km - 39 Descalzo, 4 dias ( he fallado uno :evil: ) con series, farleck, trotar y....

Hoy gran tirada 26 Km, de los cuales 21.50 Km descalzo :shock: :shock: (máximo hasta la fecha) a ritmo muy muy lento 2.35 Hrs, sólo por asfalto, pisando durante todo el tiempo que he podido las líneas blancas de la carretera y evitando los paseos peatonales ( me machacan). He llegado bastante dolorido en las plantas, los últimos 4.5 Km, me calzé las Masly ya que era un asfalto muy sucio, aunque también creo que mentalmente y viendo que llegabamos, mi cerebro ha dicho basta, has corrido una Media Maraton descalzo, se acabó( le he echo caso :lol: ) !!! Que cosas esto de la mente :lol:
Todo muy muy bien, sin ampollas ni heridas, lo único las pulsaciones por la nubes cuando pisaba alguna piedrecita y notaba el dolor subían de nuevo, me relajo, me concentró en la técnica y todo vuelve a la normalidad, creo que las pulsaciones y correr descalzo están relacionadas :?
Tema punta de los dedos, creo que era mejorar un poco la técnica, fijándome mientras corría, me de dado cuenta de que los dedos rebotaban contra el suelo ( pie derecho) he forzado el pie a pisar con el metatarso más adelantado y mucho mejor :D, aunque sólo lo hacía cuando empezaba a notar el dolor, y centrándome de nuevo en técnica

Sigo con mis dudas con que zapato usar para Maraton.. De momento tengo pensado con Masly y descalzo..
Por francisco
Enhorabuena por esa media maratón descalzo, que tiene más mérito ya que no disponía de todo el ancho de la carretera para buscar el mejor sitio para evitar las put.. piedrecitas (el día de la maratón seguro que no pisas ninguna).

Espero que termine de solucionar el tema de los dedos y decidas que zapatillas llevar, "suerte."

Nos vemos.
Por othon_ot
Me quito el sombrero :shock:
Lo de las p**as piedrecillas es cuestión de relajación. Cuando más relajado vas, menos te clavas y las que pillas hacen menos daño.
Saludos.
Por Charly
4 semana finalizada ( es un plan de 12 semanas)
Aumentando Km y ritmos, total semana Km 58 (de los cuales 44 descalzo), 5 dias de entreno

Hoy tirada larga ( la distancia mayor que he corrido en mi corta vida de runner)
30 Km :shock: :shock: , 02:49 Hrs, de los cuales 25 Km descalzo :shock:

Todo perfecto hasta el Km 20 ( las otras salidas igual, mismo Km) las plantas se vuelven de repente ultra sensibles, intento todo, relajarme, no pensar, buscando zonas más limpias, pero duele :evil: , así pasan algunos Km, con altibajos y hoy aguanté hasta el 25 ( por redondear una cifra) pero sufriendo y eso no me gusta :cry: me calzé las Masly y acabé los últimos 5 Km y a un buen ritmo (5' min/Km), todo muy bien, las plantas sin heridas ni ampollas, muscularmente perfect !!
Pero parece como si tuviera un tope, un máximo de Kms descalzo :roll:

Ahora un pequeño dolor en el tobillo ( cuando corro no lo noto), no sé que será ??

Tengo pedidas unas Merrell Vapor Glove, creo que llegan próxima semana, si he acertado con la talla las estrenaré y ya os contaré , también tendré un dilema ... MASLY vs MERRELL Vapor , las FF Bikila descartadas (mi pie ya no cabe) :cry:
Última edición por Charly el 25 Ago 2013, 18:21, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]