Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Buen entreno Rodador, como bien dice Jose, estás evolucionando en tu transiciin a muy buen rutmo, enhorabuena! !.
Por adan
Me sumo a la opinión de Dioni. Gran entreno y auguro mucho mejores.
Por rodador
Buenas tardes, la semana pasada se termino realizando ejercicios.

Domingo:

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiocepción

- 100 ups minor y mayor

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- estiramientos

Comenzamos nueva semana.

Lunes:

- 1 hora corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

A partir de ahora los días entresemana seran rodajes de una hora con sus respectivos ejercicios, y los domingos o sabados transcurridos un par de semanas tocara ya un rodaje más largos de 1h30´.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, aquí va los entrenos de estos días en los cuales ya no sólo es transición sino que voy ya metiendo mas fondo.

Martes:

- 100 ups minor y mayor

- estiramientos

Miercoles:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Jueves:

- 100 ups minor y mayor

- estiramientos

Viernes:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Los ritmos de carrera son contenidos ya que lo que quiero conseguir ahora es una buena base aerobica e intento ir a una mnedia de 145 pulsaciones, la cadencia intento mantener los 180 pasos pero todavia me cuesta siempre me quedo en 180 o rozando los 180 unos 176 pasos, la postura lo más erguida posible, pasos cortos e intentando que la pierna que avanza se quedo lo más cercano mi centro de gravedad, y ahí andamos intentando asimilar la técnica lo mejor posible. Bueno os dejo y no os doy más la tabarra.

Un saludo.
Por Fernando V
No, si no nos das la tabarra... lo que pasa es que impresiona, al menos a mi, alguien tan metodico! que currada y que paciencia... seguro que te dara grandes resultados, es una transicion modelica!!!

que distancia recorres en esa hora con calzado minimalista? tambien lo digo por la cadencia, si vas despacio es muy dificil mantener 180 pasos por minuto, al menos para mi... si voy a 6 min el km o mas lento, me salen 170 pasos o menos... cuando me pongo a 5 min el km mantengo 180-185 sin problemas...
Por rodador
Fernando V escribió:No, si no nos das la tabarra... lo que pasa es que impresiona, al menos a mi, alguien tan metodico! que currada y que paciencia... seguro que te dara grandes resultados, es una transicion modelica!!!

que distancia recorres en esa hora con calzado minimalista? tambien lo digo por la cadencia, si vas despacio es muy dificil mantener 180 pasos por minuto, al menos para mi... si voy a 6 min el km o mas lento, me salen 170 pasos o menos... cuando me pongo a 5 min el km mantengo 180-185 sin problemas...
Pues depende hay días que hago unos 10.5km y otros días unos 11km, en cuanto a la cadencia me sale unos 176 pasos, si voy más rapido ya si me sale algo mejor unos 185 pasos mas o menos. La verdad que por ahora si te soy sincero tampoco le estoy haciendo mucho caso al tema de la cadencia, en cuanto a los ritmos quiero ir despacito a ritmos lentos.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, hoy he realizado un dispendio pues he metido un dias más de entrenamiento pero si introducri muchos ejercicios, ya quiero ir metiendo un poco más de voumen pero de forma controlada y por ahora lo seguire haciendo por tiempos nada de hacerlo por kms.

Domingo:

- 1h18´corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodilas y caderas

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos

- estiramientos

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, esta semana no he podido realizar entrenamiento alguno por temas de enfermedad de un familiar y entre hospital y trabajo no he tenido nada de tiempo, por tanto el único día que he podido ha sido hoy y ha sido muy poquito el entrenamiento, mañana sino termino muy cansado despues de esta noche en el hospital intentaré hacer algo más serio.

Sabado:

- 27 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevación de gemelos por cada pierna

- estiramientos

Un saludo y buenos entrenos a todos.
Por Jose1975
Con los tiempos que vas dedicando ya a correr minimalista, ¿cómo te ves para coincidir en una carrera urbana de 10 k? Lo digo por coincidir. A mediados de abril coincidiremos varios compañeros del foro en una carrera. Si te animas y te apuntas dímelo.
Por rodador
Jose cuando este preparado para una carrera de 10km descuida que te aviso para poder realizarla contigo y con los compañeros, aunque creo que para una 10km ya estoy preparado eso si a ritmo patatero porque todavia no tego un ritmo de carrera. Esta semana como sigo de hospital intentaré hacer algo más en comparación con la semana pasada. Hoy el entrenamiento ha consistido en esto:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]