Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por C4ngrejo3t
C4ngrejo3t escribió:Hola Juande, me alegro de que vayas mejor. Si te sirven de modelo, adjunto las fotos de las chanclas caseras que me he he fabricado yo, aqui en Estrasburgo hace un frío de c...
Las he hecho con la plantilla de las skechers go bionic trail. La publicidad dice que son dos zapas en una, con plantilla para más amortiguacion y sin ella para una experiencia barefoot. Yo le he añadido una, solo con la plantilla que es mas barefoot todavía. Resulta que la plantilla no es la típica de espuma sino que es del mismo material que la suela de la zapatilla y con dibujo además. Asi que dicho y hecho, les he puesto un cordon y un tanka y a correr. Divinamente oyes, facil, barato y para toda la familia.
Uf! me ha costado subir las fotos un rato. Es que soy the master of disaster de la informatica.
Adjuntos
huaraches_opt.jpg
huaraches_opt.jpg (34.93 KiB) Visto 10769 veces
huaraches2_opt.jpg
huaraches2_opt.jpg (25.24 KiB) Visto 10769 veces
huaraches1_opt.jpg
huaraches1_opt.jpg (27.22 KiB) Visto 10769 veces
Por dioni74
Joder Cangrejo, que manitas estás hecho, son muy chulas.
Heyy Juande, yo las primeras que me pillé fueron las Pies Sucios Sinma 2, que las venden en www.zapatillas-minimalistas.com, zami, por 60 y tantos euros.Luego estan las Luna Sansals, que tiene su propia pagina, www.lunasandalspaiin.com, o algo así y que esta muy bien.Preparate para con un poco de paciencia al principio, disfrutar comi un enao.
Por Juande
Seguiré los consejos de Dioni, que no me veo yo, contruyendome unas. Seguro que luego me duele algo, y le echo la culpa al invento, que me conozco. pero me has dejado inpresionado Cangrejo.
Con respecto a los entrenamientos, estoy bastante contento, ya que el viernes corrí con FF, 31 minutos. Acabé con molestias en el gemelo, pero no demasiado. Como el miércoles.

Se me pasaron pronto y como el sábado hacía un sol expléndido, salí descalzo. Nada más empezar, comenzaron las molestias y me dije que no iba a abandonar. Fuí muy despacio y conseguí mantener la molestia estable hasta los ""38 minutos""!!!!!!. Record personal descalzo.
Y no solo eso, el domingo (ayer), repetí los 38 minutos, pero más rápido y acabé 'sin ninguna molestia'.
Hoy he descansado, pero por no forzar, ya que no pienso caer en la euforia como antes.

Me parece que dos días seguidos 38 minutos, totalmente descalzo, me dice que las plantas ya deben estar acostumbrándose a esto. Porque no tengo ni una sola rozadura, ni pinchacito, ni nada de nada. Y del gemelo, hoy no me acuerdo, lo que significa que no me duele nada.

Mañana repetiré los 38 minutos, pero con FF, ya que a las horas mañaneras que salgo, de noche, el frío es insoportable para ir descalzo.
Por Juande
Realizado con exito!!!. Los 38 minutos, a dos grados bajo cero, con las Bikila LS sin calcetines, se han transformado en 37, ya que he ido un poco más rápido (mi ritmo depende del que lleve mi chica, claro). Seis km y pico en total. No lo sé exacto porque a los satelites hoy no les ha dado por verme hasta después de un rato.
Ni una sola molestia. Pero no pienso echar las campanas al vuelo. Sigo pensando que en cualquier momento, en cualquier mala pisada, cualquier distracción, me puede llevar al latigazo de alguno de mis gemelos.
Mañana ya veremos.
Por Fernando V
Hola Juande

seguimos con las conicidencias!! como te comentaba en mi presentacion hoy mismo he corrido 6.7 kms en 35 minutos al amanecer y debia estar cerca de cero grados... iba con las FF (con calcetines) ... y ha ido muy bien la cosa... me atrae lo de probar descalzo del todo pero hace un frio que pela, a ver si pasa la ola de frio y me animo... me ha costado, pero me he leido toda tu progresion y es fantastica!!! enhorabuena y suerte con esos gemelos... de momento toco madera pero los soleos tan solo se cansan, pero sin molestias mayores tras estos meses de aclimatacion...

seguimos!
Por Juande
Hola Fernando. Espero que perder tiempo en leer mi diario te sirva para algo útil, ya que a mi, todo lo que leo de los demás me sirve. Hay que aprovechar todas las experiencias!!!!, que por eso se llaman así.

Si los gemelos te molestan pero te dejan correr, estás como en el caso de mi chica.
Lo mío siempre ha sido, como si me pegase un tiro un francotirador y me dejase cojo para unos cuatro días. Creo que descubrí que era bajando y, como leí por aquí, que cayendo lo más de talón posible en las bajadas (sin dejar la frecuencia alta de zancada, por supuesto), se me quitó. En cambio mi chica, sigue corriendo. Para quitarse un poco el dolor, me dice que disminuye un poco la frecuencia de zancada para poder recoger circularmente por detras, porque a las velocidades supersónicas que llevamos, lo de recoger por detras a 180 ppm, es casi imposible. Y parece que la mejora bastante. Parece que poco a poco se la van quitando las molestias. Su transición es identica a la mía, pero sin ir descalza. Empezamos juntos y así seguimos.

Y sobre ir descalzo, te diría que probaras el fin de semana a una hora en la que pegue el sol, aunque haga frío. Yo lo he vivido este fin de semana, que el suelo se nota caliente donde sol pega de lleno. Es un placer impresionante. Hay que vivirlo.

Espero que sigamos coincidiendo en todo y que sea bueno siempre!!!!
Por C4ngrejo3t
Enhorabuena Juande, por tu progresion poco a poco pero sin dejarlo. Asi es como llegarás a ser barefoot finisher.
Animo y a seguir corriendo.
Por Juande
Continúo...
El miércoles 27, 37 minutos con FF sin novedad.
El viernes 29, lo mismo, pero con la novedad de que justo al final me empezó a molestar el gemelo izquierdo. Levemente.
El sábado por tanto no corrí, aunque me fuí a la nieve a pasear por Peñalara. Que frío y mal día!!!! Crampones, piolet y pa'casa. No me molestó nada, por lo que ayer domingo, con un sol espléndido, me animé a salir.
El resultado fué 45 minutos descalzo!!! Record mundial personal mío en esas circunstancias. En la ruta de subidas y bajadas que me rompía siempre. Muy despacio en las subidas y más rápido en las bajadas. Ni una sola molestia, ni rozadura en las plantas ni nada. Cosa rara, porque me harté de pisar la sal gorda que echan para que no resbale el hielo del suelo (no había hielo).
Por lo tanto, muy contento. Hoy he descansado y mañana repetiré los 37 con FF y así el resto de semana.
Y deseando que lleguen los fines de semana con sol para correr descalzo y tiradas más largas. De acelerar el ritmo, ya hablaremos. me da un poco de miedo que cuando quiera apretar, se me haya olvidado. Todo se andará.
Por dioni74
Cojonudo Juande, te das cuenta que buena evolucion estas teniendo, me alegro mucho figura, poco a poco se hacae un gran camino.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]