Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

No me he olvidado de vosotros, lo que ocurre que esta semana tenía exámenes y solo he entrado a veces a mirar el Foro, no me paré a contestar. Dediqué el tiempo a estudiar y en ratos sueltos para despejar cuerpo y sobre todo mente, a correr.
Los entrenos de calidad bien y en los días de rodaballo me quitaba las zapas un rato y a correr descalzo. Llegué viernes pasado a rodar 6 kms seguidos sin zapas, pero al final me molestaban un poco los metatarsos, así que de momento solo hago cuatro kms, que ya es bastante.
Hasta ahora, y espero que siga así, no he tenido ningún percance. El carril bici de mi barrio está bastante limpio y las pocas zonas que tiene alguna arenilla las paso despacio y sin problemas. Pillo alguna piedrecilla mas grande de lo normal, y eso que miro bien, pero cada vez molestan menos.
Lo que está bien la cara que ponen algunos cuando te ven sin zapas, alguien se comerá una farola algún día de tanto girar el cuello. No falta el comentarista gracioso como el del viernes pasado…
“Así nos gasta de lo tuyo” dijo el ufano vecino.
“Ni de lo tuyo tampoco” fue mi respuesta.

Hoy volví al mundo de las carreras con dorsal y esas cosas.
Me inscribí en el cross que organiza P.M de Madrid todos los años en la Casa de Campo para personal de seguridad, bomberos, funcionarios, etc, curiosamente mi última carrera fue esta misma hace casi un año.
Me puse mis Adidas A.H. y a rodar.
Me ha gustado bastante pues me he encontrado muy bien y con buenas sensaciones.
A falta que me envíen la clasificación oficial he entrado el 21 de 107 corredores.
Un crono de 33:40 para 8 kms, a una media de 4:12. Todavía lejos de rodar a menos de 4’, pero iba muy a gusto y con la sensación que todavía queda margen de mejora. Posiblemente cuando me acerque a los 70 Kg iré mejor, todavía ando por los 74 pero ya queda menos.
En la carrera muy contento porque la peña salió a toda leche, el Fore marcaba 3:50 así que ralenticé la marcha, me paso un montón de gente pero en la subida de la Ctra. De la Ciudad Universitaria adelanté a varios y de ahí hasta meta en progresión, cogiendo corredores de uno en uno. En el final cuesta arriba de la Ronda del Lago todavía adelanté a 3 más, y es que me encontraba estupendamente.
En lo que queda de mes me quedan un par de carreras del mismo tipo, de 6 a 8 kms. A ver que tal se dan y si sigo disfrutando.

Ayer, después mi último examen, como me pillaba cerca una tienda de calzado minimalista me acerqué a por el material para hacerme las Uaraches, pillé la goma y los cordones y me puse al lio en casa. De momento parece que me han salido bien. Ya las probaré en ruta a ver que tal salen y lo comento.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Después de la carrera de ayer hoy tocaba rodaje suave con mi Laura.
45’ de rodaje a 6:30.
Luego a última hora pasaré por el gym para complementar un poco.

Mañana tengo pensado salir a rodar suave con las Huaraches. Una pregunta para los que tenéis experiencia con ellas.
¿No hay roces con los cordones?
¿Serían aconsejable darse algo de vaselina entre los dedos o al lado de los cordajes para evitar fricciones?

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
Ánimo con los huaraches ya verás como te gustan.

Lo que menos problema me ha dado a mí es el cordoncito de entre los dedos. La cuestión es que realmente no hay un roce significativo comparado con la parte trasera que sujeta con más firmeza el pie. También depende de cuanto hagas las primeras veces con los huaraches ya que en mi caso como la transición ha sido tan progresivamente lenta puede ser que me ayudase a no tener roces. En todo caso procura no apretarte mucho los cordones, si ves los tutoriales de atado en todos recomiendan dejar holgura suficiente para que un dedo pueda pasar fácilmente entre el cordón y el pie, pero no quedando flojo, claro, sino por flexibilidad.
Yo con los dos tipos que he tenido, los recortables con cordón de nylon normal y con los natura con cordón de cuero, ya te digo, cero problemas.
Por piessucios
concido con evocion, yo tampoco he tenido problemas con los cordones, ni de las luna ats que son suaves y acolchaditos, ni con los de cuero puro y duro, el problema principal será el atado, creo yo, que hay que cogerle el tranquillo... ;)
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Piessucios, evoción, gracias por los consejos.

Al final no salí con las Huaraches.
Me llamó mi niña por la noche diciendome que tenía cambio de turno en el trabajo y que no podiamos correr el sábado como estaba pensado en un principio, y que si podía acompañarla mañana (por hoy) por la mañana.
¿Y que va a hacer un padre? Pues decir que si.

Así que hemos hechos un rodaje de 50' (con las merrell, ya que el parque por donde ruedo con ella tiene mucha grava) y ya está.
Como mañana tengo que hacer calidad dejaré la prueba de las Huaraches para el domingo.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Como dije ayer hoy tocaba calidad.
Como de aquí a fin de mes tengo algunos eventos (por fin) me decidí por series medio-largas para mejorar la resistencia a la velocidad.
Me puse mis Adidas A.H. y fue así.

15’ rodaje a 6:30
8(3x2) Bien, entre 4:05 la primera y 3:50 la última. Pero a la próxima bajaré el tiempo de recuperación 1:30
Técnica de carrera (que bien me sale desde que aterrizo de ante pie)
10’ rodaje a 6’

Mañana tengo pensado estrenar las Huaraches, me iré al carril bici de mi barrio y alternare las sandalias con correr descalzo. A ver que tal.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy rodaje.
Estrene mis Huaraches e hice 52’ y pico.
12’ con las sandalias, 30’ descalzo y otros 10 con las sandalias de nuevo.

La sensación es un poco extraña pero buena. La verdad que no he tenido problemas porque se ve que he acertado a la primera con el modo de atado. Pero es tan poca la suela y va tan pegada al pie que parece que vas descalzo, pero te protege de todo.
La pega es que suenan mucho. Al aterrizar el talón después del metatarso hace un poco de chancleteo que si ya es raro correr con esas pintas encimas vas avisando.
Como corresponde al día, hoy tocaba correr con la camiseta de España, que hoy juega la selección y a mi me gusta mucho correr, pero Eurocopa y Mundial para mi es sagrao.

Siguiendo con el anecdotario de correr descalzo hoy la señora de avanzada edad que está paseando al perro.
“Pero muchacho (esto dada mi edad es un halago), que te vas a cortar con algo”
Por si el resto de transeúntes no se había enterado (menos mal que era temprano y no había casi nadie) la mujer va y lo anuncia.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy me decidí por un rodaje largo en progresión. Calzado con zapas casi normales, las Merrell.
Cayeron una hora diez minutos comenzando a 6’ y terminando en 4:30.
La pega es que en el recorrido de tierra que tengo cercano a casa entran camiones hacia una zona de obras, y tengo los caminos destrozados. Hay un tramo de casi dos kilómetros que mas vale no mirar el fore y seguir el camino con atención, porque puedes pillar hoyos, piedras, de todo.
Pensaba, por este motivo, coger el coche e irme al Cerro de los Ángeles, a retomar un circuito que marqué hace varios años cuando vivía mas cerca. Pero esta mañana no he podido por falta de tiempo.

Por cierto, me han enviado la clasificación de la carrera del miércoles pasado y no está mal, en la clasificación general el 31 de 220, en mi categoría, veteranos (40/50 años) el 11 de 76.

De aquí a fin de mes tengo tres carreras, voy a darme caña pero me encuentro con ganas y voy a hacerlas si no hay problemas.
El jueves 14 un cross que organiza el ejercito, dicen que 10.000 pero suele tener 8 o así.
El sábado 16 otro cross que organiza bomberos, 5.280 metros.
El miércoles 20 otro que organiza la poli de Alcorcón, 5.200.
Todas pruebas para ir rápido, lo bueno que se acaba pronto. A ver que tal se da.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Hoy rodaje no se como, me explico.
Salgo de casa temprano y cuando estoy en la calle activo el Fore y no se enciende.
Vaya mosqueo, pero como mi Bruja se quedó en la cama decidí no llamar al timbre e hice mi recorrido. Corría con las many hasta el carril bici, allí me las quite y antes de cruzar la A-42 me calcé otra vez.
Muy bien y sin molestias, y muy rápido descalzo, una pena lo del fore.
De todos modos no creo que haya llegado a los 50’, y tampoco era mi intención pues mañana tengo evento importante.
En casa puse a cargar el fore con el enchufe y no hace nada seguía apagado, vaya mosqueo, pero en el ordenador parece que si se carga, vamos a ver. Porque entrenar me puedo apañar, y eso que ya te acostumbras a él y esta mañana iba raro.
Pero en los crosses que tengo, que no están señalizados los kms puede ser una faena.

SALUDOS ABRAZO BESOS
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]