Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gesusito
Buenas amigos , hoy entreno de 45' con las Seeya , ya me pedian descanso las plantas despues de 5 dias entrenando descalso jejejee , ya creo que puedo aguantar bien 40' minimalistas , aun me duelen los tobillos y noto como las plantas estan en proceso de cambio , intentare hacer 3 dias de 8 km y 2 dias de 4 km , mantenerlo hasta que sea facil y luego seguir aumentando , creo que estoy en la semana sexta de transicion y a pesar de haber subido unos kg con la bajada de kms , estoy muy contento , estoy con dolores desde el principio , y no es mi novia , sino que siempre he tenido algo , tobillo , tendones , puente , metatarso , pero he seguido progresando , asi que palante y paciencia , disfrutar la transicion , seguimos corriendo .............
Por gesusito
Hola amigos buenos dias ;
6 semana de transicion .
20 km descalzo .
6 km minimalistas .
Ritmo medio de los rodajes 5':15'' .
Pues actualmente corro mas descalzo que con calzado , asimilo mejor la tecnica , hoy por ejemplo a pleno mediodia en tierra y con 30 grados era imposible caminar de lo caliente de la tierra , pero en cambio si pude correr , que cosas verdad jejejee , he de plantearme muy seriamente lo de bajar de peso , creo que me esta sobrecargando un pelin , necesito quitarme unos 8 kg y creo que todo saldra mejor jejeje , bueno amigos seguimos acumulando kilometros para poder competir algun dia , suerte a todos y a por ellos jejejeje ;)
Por agus
Me recuerda tu transición a la mia en ritmos y kilometraje, y en los dolores de está última semana , eso si yo necesito bajar unos 8-10 kilitos. Una pregunta con las seeya vas comodo? Yo con las seeya es lo más parecido a ir descalzo comparandolas con las newfell, hasta voy de metatarso andando con las seeya.
Venga un saludo.
Por gesusito
Hola agus saludos , los dichosos kilos jejejeee , pues yo voy bien con las Seeya ademas las pedi porque eran las mas minimalistas y como tu bien dices lo mas parecido a ir descalzo , ahora los dolores de tobillo han dejado paso a unos de tendones de aquiles que cuando estoy un rato sentado y me levanto parezco un viejito jjejejje , pero bueno ya se iran espero , tu como vas ahora ? , que kilometraje tienes ? , saludos agus seguimos corriendo
Por agus
gesusito escribió:Hola agus saludos , los dichosos kilos jejejeee , pues yo voy bien con las Seeya ademas las pedi porque eran las mas minimalistas y como tu bien dices lo mas parecido a ir descalzo , ahora los dolores de tobillo han dejado paso a unos de tendones de aquiles que cuando estoy un rato sentado y me levanto parezco un viejito jjejejje , pero bueno ya se iran espero , tu como vas ahora ? , que kilometraje tienes ? , saludos agus seguimos corriendo
Hola, la verdad es que la cosa no va mal tengo una molestia entre el tobillo y el tendón de aquiles (tendón peroneos), pero a los 2 dias desaparece. Un consejo ten mucho ojo con el aquiles que es una zona muy poco vascularizada, eso si trabaja el aquiles haciendo ejercicios en excéntrico.
Los ritmos de carrera ahora son muy lentos, y la verdad es que está útima semana me cole con el kilometraje más de 30 kilómetros, eso si bajaré un poco más.
Y eso a seguir corriendo para disfrutar, sin dolores.
Venga un saludo.
Por gesusito
Hola agus buenos dias , que es eso de una zona poco vascularizada ? , los tendones de aquiles son mi tendon de aquiles jajajajjajaaa , valga la redundancia , y no se porque , incluso cuando usaba amortiguadas al dia siguiente de un rodaje , tenia que caminar con pasos cortitos por el dolor , lo que si noto es que si bajo de peso unos 3 o 4 kilos se me alivia el dolor , tal vez los tenga tan debiles que hasta una pequeña subida de peso lo noten ? , no se sinceramente , pero los toco y estan siempre sensibles , mandame algun enlace de ejercicio de tendon en excentrico si lo tienes a mano , sino ya lo busco yo , saludos maquina y a tener paciencia porque en realidad estamos verdes todavia en esto jejjee , seguimos corriendo
Por agus
Buenos dias máquina, este ejercicio es el que me recomendo un fisio y la verdad es lo que más me funciono: http://www.youtube.com/watch?v=IrqBdIFpFzw.
De poco vascularizada, es que le cuesta recibir más aporte de nutrientes de la sangre, por eso es muy jodia, pero eso es lo que tiene el sobrepeso a mi cuando no es la rodilla es en el tobillo pero bueno todavia queda mucha transición.
Venga un saludo.
Por gesusito
Gracias agus , ya la ultima pregunta jejjeje a pesao no me gana nadie , pero mas vale preguntar que hacer las cosas mal , el ejercicio lo hago todos los dias ? , varias veces al dia ? , es mejor antes de correr ? , tu ya me entiendes , lo que te dijo el fisio en cuanto a la frecuencia , valdra el hielo para aumentar el riego sanguineo ? , ya no sigo que me da verguenza jajajajjaa , saludos agus , seguimos corriendo
Por agus
gesusito escribió:Gracias agus , ya la ultima pregunta jejjeje a pesao no me gana nadie , pero mas vale preguntar que hacer las cosas mal , el ejercicio lo hago todos los dias ? , varias veces al dia ? , es mejor antes de correr ? , tu ya me entiendes , lo que te dijo el fisio en cuanto a la frecuencia , valdra el hielo para aumentar el riego sanguineo ? , ya no sigo que me da verguenza jajajajjaa , saludos agus , seguimos corriendo
De nada hombre, no te preocupes tú pregunta, yo lo hacia 4 o 5 veces a la semana en 3 series de 8 y aumentaba según notaba menos dolor. Lo del hielo se que sirve para la inflamación, y la verdad que siempre que puedas ponte hielo además muchos deportistas se dan baños con hielo, y mal no va, el tema de para que vascularize la zona es mejor un masaje y para eso mejor un fisio.
Venga máquina un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]