Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Burgalés errante escribió:Vaya tiempos, eso es velocidad-resistencia, esas distancias son jodidísimas hacerlas al máximo así que Enhorabuena por esa victoria.
Pues si, se hacen hasta largas :lol: . Menos mal que nos gusta el "autotueste".

Ayer no pude entrenar. No se que me dio en la cadera que apenas podía andar. No creo que fuera de la carrera puesto que apareció más de 24H después. Será que 40años ya son y tengo muy descuidado el fortalecimiento.
Esta mañana sesión como moleta de mis ejercicios rutinarios.
Estamos por encima de los 0 grados y a salido el sol.
Tengo que salir
Saludos | joseja
Última edición por josenavarro el 03 Feb 2017, 08:05, editado 1 vez en total.
matterhorn escribió:Enhorabuena máquina. Qué placer hacer carreras con la buena gente que parece sois en el grupo. De los tiempos mejor ni hablar... uff Qué cansancio.
La crónica de 10, para no variar.
Saludos y a dejar el dolor de cadera atrás.
Gracias Antonio, La verdad es que la gente del club es super maja y se comparten muchas cosas, por lo que también se aprende mucho. Fué un buen día. Y total, el cansancio se queda atrás, el recuerdo nos lo quedamos para nosotros.

El dolor de la cadera desapareció. Qué raro, imagino que fue un nervio que me pillé sentado dando clases (fué la primera vez que lo noté). Lo dicho, la edad que no perdona.
Salida 217 | 2.2.17 - 18:30h | 16km - a 8°C 8-) - (7km)_Huaraches 10mm y (9km)_Descalzo - Asfalto
entrenamiento: 6x1000m cuestas

Pues ya sin dolor de cadera llega casi mi día favorito de la semana: jueves entrenamiento con el club. Ya tengo ganas de salir solo a correr pero no quita que no disfrute los entrenamientos con mis amigos corredores. Lo primero que dijo el entrenador al entrar fue: "Hoy va a ser duro". Y si un entrenador dice algo así es que va a ver canela. Me llevé las huaraches de 10mm pensando que iríamos a colinas fuera de la ciudad pero terminamos en un barrio residencial medio iluminado y con poco tráfico. Hacían 8°C y casi todos terminamos después del calentamiento con camiseta corta, era primavera!.
"6x1000m Cuestas" está claro lo que significa. No se trata de subir pendientes impresionantes. Esta tendría un 5%. En total eran 50m de subida. La idea es más bien intentar correr con buena técnica, es decir, que todavía sea posible correr, y tolerar el cansancio de piernas. El descanso eran bajar de nuevo los 1000m a trote. Muy agradable y daba tiempo a recuperar bien.

mis parciales: 4:39", 4:31", 4:22", 4:32", 4:21", 4:15"

A la tercera serie se me unió el entrenador y salió algo más rápido de lo que pensaba. Después de la tercera y ya bajando me pregunté que qué hacía yo con las huaraches puestas en semejantes circunstancias. Y me las quité. La iluminación de las farolas no era la más ideal y me tragué un par de piedrecitas. En plena subida y a lo que puede la máquina no es lo más agradable pero se asume como parte del descalcismo. La verdad es que aunque notaba el cansancio me iba sintiendo cada vez más cómodo y la última serie pensé en intentar bajar de 4:20". Fue duro pero la mente estuve en blanco y le di caña. Sufrí lo justo, solo al final y con la meta a la vista. 4:15", bua!, me chorreaba lactato por las orejas pero uno aprende muchas cosas de sí mismo en esos pocos segundos.
6x1000mCuestas.jpg
Esto no es el perfil sino la envolvente del ritmo cardiaco. Pero se parece mucho ;-)
6x1000mCuestas.jpg (32.35 KiB) Visto 8653 veces
Los pies estaban saturados y algo fríos (suelo mojado de la lluvia), algo normal por la distancia y los ritmos.
Un buen entrenamiento sin duda.

Mañana Sábado tenemos fiesta de cumpleaños del entrenador. Vamos a rocarronlear unas canciones: él canta, yo a la guitarra y el director técnico al cajón. Jeje, va a estar divertido ;)

Saludos compañeros | joseja
Por VR_State
Leñe, que me había pasado por alto la crónica JN. Felicidades por la victoria y gracias colo siempre por el relato. Buena gacela está usted hecho compañero! ;)

Y ahora? A por más!!!! 8-)

Saludos!!!
Por acalvete
Buena cronica como siempre
Carrera de relevos como aqui el Ekiden maratón por relevos q se hace en el cauce del rio en Valencia
A ver si coges 10 minutos cada dos dias y le das al refuerzo del tronco y cadera q si, los 40 ya piden reforzar...no todo es correr pero no quiero discutirtelo porq entrenas con el club y eso siemprecte exige mas...(yo solo iba martes y era el mejor día)

No dejes de contarnos y de poner esas fotos tan fresquitas.
Salida 218 |5.2.17 - 12:00h | 9.6km - ~4:28/km - 4^C lluvioso - Descalzo -Asfalto

Las pirulas que tendremos que hacer algunos padres. Estoy solo con los niños y me fui a un sitio de esos de las bolas. Los chicos se quedaron jugando y yo pude salir unos 40min a correr por ahí. Evidentemente hay que afrontar algunas miraditas de padre que no entienden qué haces en un sitio así vestido de "Runner" y descalzo. Pero hace mucho que esas cosas me resbalan, así como me resbala la lluvia ;)

Muy Chulo, lo disfruté mucho. El duelo estaba mojado y pensé que aufriria un poco con la temperatura de 4 grados pero muy lejos de eso lo disfrute e incluso me puse a pisar charcos con la sorpresa de que no estaban fríos sino "fresquitos", y luego ya no deje de buscarlos.
El último km le di un poco de caña y me salió a 4:14/km (ligeramente cuesta abajo, todo hay que decirlo). Pero mi objetivo es adaptar el pie a los 4:15/km para Junio.
Un ampolla pequeñita en el pie derecho me confirma que hay que seguir trabajando, pero es que hace un año esos casi 10K a ese ritmo hubieran supuesto mínimo 3 ampollas. Está vez los pies no se saturaron nada :D

Saludos | joseja
Por VR_State
josenavarro escribió:Salida 218 |5.2.17 - 12:00h | 9.6km - ~4:28/km - 4^C lluvioso - Descalzo -Asfalto

Las pirulas que tendremos que hacer algunos padres. Estoy solo con los niños y me fui a un sitio de esos de las bolas. Los chicos se quedaron jugando y yo pude salir unos 40min a correr por ahí. Evidentemente hay que afrontar algunas miraditas de padre que no entienden qué haces en un sitio así vestido de "Runner" y descalzo. Pero hace mucho que esas cosas me resbalan, así como me resbala la lluvia ;)

Muy Chulo, lo disfruté mucho. El duelo estaba mojado y pensé que aufriria un poco con la temperatura de 4 grados pero muy lejos de eso lo disfrute e incluso me puse a pisar charcos con la sorpresa de que no estaban fríos sino "fresquitos", y luego ya no deje de buscarlos.
El último km le di un poco de caña y me salió a 4:14/km (ligeramente cuesta abajo, todo hay que decirlo). Pero mi objetivo es adaptar el pie a los 4:15/km para Junio.
Un ampolla pequeñita en el pie derecho me confirma que hay que seguir trabajando, pero es que hace un año esos casi 10K a ese ritmo hubieran supuesto mínimo 3 ampollas. Está vez los pies no se saturaron nada :D

Saludos | joseja
"one of a kind, si señor! ;)

VR
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]