Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Gracias a todos por los ánimos, y efectivamente joseja vamos a por todas, a por los 35 km. Mattherhorn, nunca hay que bajar las guardia, son carreras de muchos kms y he aprendido que pasa uno por momentos de todo tipo, fisicos y mentales, asi que toca entrenar.
Amigo maxi, si te gustan este tipo de carreras es cuestión de tiempo que pruebes con alguna, viendo tus entrenos no creo que tardes mucho en estar preparado.
Resumen de la semana:

22.02.2016

Salida express, 5 km a toda pastilla descalzo a ver si soy capaz de ir rápido sin sandalias más de 1 km. Pulsaciones por las nubes y un par de cuestones que me hicieron pasarlo regular. Ritmo medio 05.01.
Sensaciones: ni fu ni fa.....esto de salidas tan cortas es como oler un dulce, te quedas con ganas de morder más.

24.02.2016

Alargamos kms, en total 14 a ritmo de 05.48 min/km. Seguimos con las nunche 3 para aclimatarnos al 100% a ellas y decir que creo que en poco más de 100 km ya están preparadas para montaña.
Sensaciones: muy buenas, ritmo muy constante durante todo la salida y acabando con esa sensación maravillosa de poder haber seguido un buen puñado de kms más.

27.02.2016

Para desentumecer nos vamos a la piscina, 38 largos seguidos de 25 mtrs para trabajar otras partes del cuerpo y dejar descansar las piernas. Algo aburrido pero entiendo que viene bien.

28.02.2016

Salida montañera, 25 kms con un desnivel +1.200 mtrs duros de cojones. 30% pistas y 70% sendero que hacen estar muy pendiente de cada pisada.
Mucho viento en las cumbres, y tras cuatro horas de carrera acaba uno muy cansado, pero entiendo que es necesario este tipo de tiradas para aclimatarnos a lo que se nos viene encima.
Sensaciones: buenas, muy buenas. El mismo recorrido hace un mes tardé 20 minutos más, lo que me hace estar contento. Molestias las usuales al acabar con los cuadriceps cargados, pero el resto p.m.
Por josenavarro
+1200m, vamos, es que te leo y se me caen los huevos al suelo. Algún día tengo que probar eso. Es curioso que yo viviendo aquí en Suiza no sé muy bien donde ir para hacer una tirada de esas. Imagino que por aquí cerca se podrá. Buscaré.

Buenos entrenos, y muy lógicos. A seguir y a por los pedazo de 35km.
Por adan
Bueno, pues tras una semana de salidas cortas y algún entreno de montaña algo más exigente pero con menos kilometraje, llego el dia de una prueba nueva en mi calendario.
La II Ramonete Trail, 36 km y +1600 de desnivel que ya de antemano se presumia exigente.
Salida a las 09.00 h puntuales, 200 corredores para la versión larga y el juez de la FEDME que aún no me ha visto.
Unos 2 km por un cauce seco donde se te hundian los pies en la grava que hacian que los tobillos tomaran temperatura bien pronto. Y acto seguido unos 13 kms de subida, a veces falso llano a veces repechón de agarrarse a los árboles.
Zonas de cresteo por varias cumbres, unas vistas acojonantes por unas de las pocas zonas de costa salvaje que quedan en la provincia de Murcia y varias trialeras y bajadas de infarto.
Material: el movil por si me perdia, un pantalon del decarton y una camiseta de propaganda (mochila con enseres y vaso para reponer liquidos obligatorios).
Sensaciones: dura de cojones, sobre el km. 28 y tras una subida/escalada los isquios me dieron un toque de atención pero pudimos seguir. Corrí con las nunche y una vez que las ajustas bien van de fábula, máximo agarre y dan una gran sensación de seguridad. Acabé con un tiempo de 05:31:22 pero eso la verdad que a mi francamente no me importa mucho. Vi caidas, abandonos y alguna patada que otra de algun corredor a las piedras ( no se llevan muy bien con los amortiguados)
Como nota curiosa, charla interesante con el juez de la FEDME, el cual me expuso sus opiniones al respecto y que en otro momento contaré.
Amigos, subidón que a dia de hoy todavia tengo.
Adjuntos
ramonete-trail-93_g.jpg
ramonete-trail-93_g.jpg (125.31 KiB) Visto 12134 veces
Por VR_State
Adan!!!! Muchísimas felicidades!!! Que alguien me cierre la boca, que no veo la manera de cerrarla.

Todo un ejemplo para el resto, constancia, cabeza y retos conseguidos.

A seguir bien y suerte!!!

VR
Por maxiplex
Enhorabuena, pedazo de carreron que te has marcado, un amigo hoy me ha dicho que corrió junto a ti "El Maestro" seguro que te suena.
A ver si para el próximo año me la hago.
Por josenavarro
Que maravilla!. enhorabuena.Ya nos contaras que te comentó el juez
saludos | joseja
Por juan
Buenos días, Adan por sacar faltas y joder la marrana, en la foto la pierna de apoyo la llevas muy estirada hay que doblar mas las rodillas
para protegerlas.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]