acalvete escribió:Permitidme copiar integra la cita de un master 60 como es Rafael Murcia. Verlo en las carreras es un subidón por su entrega y por como recibe siempre a los principiantes como yo.
"Algo mas de la I PICAIO CIM TRAIL PUZOL:
Hoy un poco mas descansado y recuperado del "varapalo" de ayer intentaré contar alguna cosa más de esa espectacular carrera.
Ayer el tridente Murcia (Rafael y sus hijos) estuvimos esparcidos en nuestras correspondientes participaciones, en este caso con notable nota. ....y yo, como ya sabéis último en los 23 km durillos del Picaio Trail Puzol.
A las 7´15 de la mañana ya estaba yo aparcando junto al polideportivo de Puzol lugar de la salida y meta de la carrera, como esta era la salida a las 8´30, pues tube tiempo sobrado para recoger mi dorsal nº1,vaya honor y quizas presión?, no estoy para agobiarme nada de nada, incluso tampoco por ver que eramos solo cuatro participantes en la categoria de 60 y + años.
...me pensaba que como era provincia de Valencia estaría un poco mas de incognito y no sería apenas conocido, pero no y me alegro, son vari@s quienes me saludaban por mi nombre y se alegraban de verme, yo tanto o más que ell@s, aunque me parecía un poco extraño. A decir verdad también habia algun conocid@ (como yo, jeje)
A esas horas bastante frío y un vientecillo fresquito como una rosa.
Hablando de Puzol, en otros tiempos tampoco muy lejanos, nosotros, mis hijos y yo lo "bautizamos" deportivamente como el "paraiso" del fondo. Participabamos mucho en el gran fondo siempre multitudinario con el gran Recarredo de spaker, y la volta a peu veraniega, no se cierto si hasta alguna vez llegamos a participar los cuatro juntos.Lo cierto es que nos gustaba mucho ir a ese "paraiso", por entonces también los regalos al corredor eran estupendos todos conserbamos aun buenas mochilas, chaquetas polares etc,etc.,,,me estoy liando y nada cuento del trail en cuestión. (como me molan las anecdotas del medio)
Por causas de seguridad o medio ambiente, no dejaban pasar de una cierta cantidad de participantes y aun así entra los dos recorridos creo que pasabamos de 400, que tampoco estaba mal.
Un poco antes de la salida, me dió por ponerme en la primera fila era por si ya no podía volver más y quería tener un recuerdo si nos hacían alguna foto, esto no suelo hacerlo casi nunca y hoy lo he echo.
A las 8´30 desde las pistas de atletismo la salida, me encanto un poco en apartarme y de poco me pasan por encima, cuantas prisas tiene el personal. (jajaja)
Bueno menos de una vuelta alrecinto y salir al asfalto en leve subida, cosa de 1km y medio, pronto la senda, un taponcito donde me giro y veo que aun hay bastantes por detras de mi. Toda esa 1ª subida es en larga fila india, con algunos parones por cortas zonas dificultosas, luego ya correr un poco con abundantes piedras, yo tampoco estaba nada bien y pensando en la "telita" que me esperaba, pues nada de prisas.
La siguiente subida tenía los metros finales toda una pared cintosa que apenas se podía subir (por lo menos yo que tengo las "garras" cortas). Ya arriba estaba la partición de los dos recorridos, derecha la mas corta e izquierda la mas larguita, al subir veo que quedan much@s coredores aún por detrás (la carrera corta tenía mucha mas participación que el llamado trail), después comienzo a trotar era una bajada, no veo a nadie por delante, me giro y sólo me precedía un joven con dos palos, quien al rato me paso y ya no ví a nadie por detrás, ni por delante,,,,,es más deambule hasta los 5km finales o poco mas en total soledad, fueron unos 14 km en solitario,,,,,y casi disfruto de ello, jeje.
En esa soledad del trotador-caminador de fondo fuí haciendo camino, terreno para correr a gusto casi nada, todo era un subir y bajar continuo e intenso con millones de toneladas de piedras subiendo y bajando (muy sueltas he de añadir yo y entre cactus donde no poder cogerse), eso si, el marcaje primordial, yo creo que no habían mas de 100m sin marcaje vamos, que no te podías perder ni queriendo.
Pasé un par de controles y era impresionante como me recibían, incluso era agradable porque deberían conocerme (quien no conoce en la zona a este gran montañero) cuando gritaban mi nombre, o quizás era por que se aprendieron el nombre del que era dorsal 1.
Era formidable, en uno de ellos les dije que lo más seguro era que fuese ya último, pero me contestaban que no podía ser porque estaría conmigo "la grannera" en todos paraba a comer y beber para poder ir aguantando la dureza del bello recorrido.
Recuerdo al subir a lo mas alto del recorrido (creo) y junto a un mojón o pilón, me paro y me aparto un poco de la senda estoy encima de un peñasco rocoso no se si era el Picaio?, lo cierto fue que las vistas eran espectaculares y preciosas, algo fuera de lugar, creo que se divisaba casi todo el Levante, era para haber parado mas rato y recrearse de la visión. (Alguna vez he colgado yo fotos)
Adelantemos el rollo o no lo termino tampoco hoy. Al inicio de la penúltima subida por fin veo a tres corredores por delante, aun van peor que yo, pronto les alcanzo y me dicen que van acalambrados y poco apoco, les animo sigo subiendo como puedo las fuerzas ya comienzan aflojear, antes de la cima me pasa fuerte uno de los corredores este no aparentaba tener calambres. Ya en la cima un voluntario(tod@s muy amables) me dice que estoy cerca de la ermita y allí esta el último control. Pues bien en ese control fué el no va más, ya no recuerdo los alagos y piropos que me lanzaron al verme llegar, hasta tod@s si hicieron una foto conmigo (ver facebook de Rafael Murcia), lo agradecí mucho y la verdad es que me dieron un subidón para poder afrontar los 5km que me dijeron que faltaban.
Me pongo a bajar otra difícil técnica y dificultosa bajada, me habían dicho antes que ya era casi todo bajando hasta la meta salvo un último repecho. Sobre mitad de bajada o antes, noto que alguien me caza por detrás y como siempre suelo hacer cuando alguien siento cerca de mi cogote, pues me aparto para darle paso ¿sorpresa? me dice que no pasa, pues es la escoba?, dice que los otros se habían retirado en el control anterior y me pregunta si yo estaba para poder acabarla o me retiraba (que mal me vería), yo le digo que mi intención es acabarla ser último no me importaba para nada. (muy grande)
Por esa bajada amago de calambre, paro un poco estiro y adelante, termina esa bajada y llega el repechito.....nada menos que casi toda una pared perpendicular, no es larga pero matadora y allí casi muero, por delante hay otro medio cadaver pero no puedo ni intento acercarme a él.
Por fin corono y otro tramo de bajar por pedruscos inacabables, soy un cadaver andante y nada a sortear piedras, el escoba me dice que ya se ve el polideportivo abajo, no me atrevo ni a mirarlo por no darme el tortazo. Bueno al fin el tramo de algo mas de un km que se me hace interminable y la entrada al polideportivo, ya viendo el arco de meta por megafonía me alegran el semblante pues nada menos que me grita llamandome Mountainrunning (mi mote de guerra en el gran foro Alpinrunning) esta llegado, mi cara cambia radicalmente, aplausos etc. yo flipo lo agradezco y les digo que total soy EL ULTIMO!!,,,
mi tiempo final en esos difíciles 23km. fue de 4:29:08, por un lado un miniobjetivo cumplido pues quería llegar un pelín antes de las 13h, que era cuando segun reglamenteo se entregaban los trofeos, y eso era no hacer mas de esas 4.30:00.... y por pelos lo conseguí!!!.
Apenas me cogo un minibocata y la correspondiente cerveza, cuando me llaman para subir al podium, soy 3º veterano de 60 y+, pero al momento otra vez al podium y otro trofeo por ser el de más edad de los participantes. Lo agradezco humildemente no se si nunca más por un último clasificacdo pueda obtener tanto por tan poco echo.
Por fin puedo acabarme el bocata, la cerveza algunas fotos (quiero destacar el gran duelo de fotógrafos que teniamos por esos montes, gracias por obtener esos recuerdos plasmados para hasta la eternidad)
(reconocidos por mí alv fotografia y last race studio)
Y antes de acabar quiero dar las gracias a Jaime Barrantes y a toda la organización por la invitación y además asignarme ese siempre motivador dorsal nº1, Gracias a tod@s, gracias PUZOL!!, paraiso del fondo y ahora DEL TRAIL!!.
Reconozco que me he pasado, queria soltarlo y a ver quien es capaz de terminar de leerlo sin marearse o aburrirse. Hasta pronto."
Emocionante Rafael Murcia. El número uno!!!