Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Bien,
Metete algún día algunas series de 1000 sin pasarte pero 10' o 15' más rápido de lo habitual...haciendo de menos a más...
Unas series pueden ser 3... No te pases...recupera 2' entre series y cambias de entrene...
Da un subidon esto de las series q nunca hay fin...

Amortiguado llegue a correr una carrera de 6km a 3'59" de media...
Después de lexion y ya con minimalismo, las retomé y hasta mi nueva lexion:
1 km con vapor glove 3'50"
1 km descalzo 3'40"
Series de 500m a 3'30"

Es un subidon pero si no entrenas largo luego es difícil de mantener el ritmo...
Mi última carrera en el EKIDEN (maraton por relevos) hice 2km con vapor glove a 4' y 3km descalzo a 4'23" con algo de gravilla...
Luego no suelo mantener entrenamientos por desviarme a montaña o por q mis rodillas piden q pare...y así andamos

Perdón por la chapa...no soy rápido pero disfruto de bajar tiempos y más si es descalzo q me lleva la mitad del entrenamiento. La otra mitad montaña con huaraches de 8mm.

Otros días salgo y lo q salga según sensaciones...
Mi última media maratón con huaraches 10mm, salí sin pretensiones y cuando llevaba 7km decidí ir tirando y coger a los de delante (tipo la goma en ciclismo) sin pensarlo me fui animando y al final sin entrenarlo, mejore 2minutos mi tiempo amortiguado...

Disfruta y haz lo q te pida el cuerpo...
Gracias AC por los comentarios...

Se trata de ir aprendiendo, aún no he probado hacer series programadas, pero ya he empezado a hacer algunos metidos en las salidas un poco más rápido de lo "normal" por aquellos de practicar un poco de técnica...

Tomo nota...
Muy buenas a todos!

(59) 15/07/2016 - 3k. Salida corta...lo cierto es que salí un poco limitado por no sentirme 100% recuperado de la salida anterior, y con un poco de molestia en las almohadillas del pie derecho (el tonto)....más que molestia, simplemente las tenía un poco magulladas y doloridas....Al cabo de 1k decidía hace run recorrido corto y tomar la salida como de regeneración...una retirada a tiempo...una victoria!... :lol: :lol:
(60) 17/07/2016 - 5k. Salida a tope, ligero y contento...con ganas de ir a repetir los 5k después del pequeño bajón de la salida anterior , y así fue...ligero como el viento y fluido como el agua.... :shock: :shock: ...casi siempre por debajo de 5'30'' lo que para mi es ir ciertamente rápido....

Hoy tengo sensaciones un poco encontradas. Por un lado me siente bien de ser capaz de hacer 5k sin ninguna dificultad, pero consiente de que mi cuerpo (o más bien mis pies) aún no la han asimilado...y aún les falta....Es curioso como cada metro hay que ganárselo, nada viene regalado en esta "panacea" del minimalismo...Pero bueno, yo en mi empeño, y a arañar km (o metros) poco a poco.... :mrgreen:

Pero ojo!, muy contento, pegándome unas sudadas de vértigo (en parte por la ola de calor)...con sensación de estar trabajando duro, concentrado en la cadencia....y que bien se queda uno después de cada salida...no tiene precio!

Un abrazo muy grande a tod@s
Buenas a todos,

Semana muy pobre....los últimos 5k hicieron un poco de mella, y me di descanso largo, para luego hacer un 4k....y después no muy buenas sensaciones, y entre la vida social liada, y dichas malas sensaciones, pues he tenido otro descanso largo...

Es curioso como a veces los descansos si se alargan sirve más que para aparecer dolores nuevos, y sensaciones regulares....así que salidas "cochineras" con sensación de no haber adelantado nada (aquello de todo km suma...) y lo peor es que estos días pasados ha vuelto un poco la molestia en el exterior de la rodilla....que me hizo un descanso forzado a principios de Junio...

Las salidas fueron estas:

(61) 20/07/2016 - 4k...esta salida tiene la peculiaridad de que a pesar de ser corta, tiene una subida bastante "dura"...cortita pero con un desnivel que hace que llegue arriba pidiendo papas....y la bajada también se nota....
Pues no sé si después de casi dos meses, tenía la molestia en la rodilla dormida o oculta, o simplemente que los "golpes" de la bajada pronunciada me la han provocado...y lo que más descolorcdo me tiene, es que no ocurre durante la salida, ni siquiera el día siguiente...me ocurre al 2nd o 3er día de inactividad...¿¿??? :? :?

(62) 15/07/2016 - 3k. Hoy tenía que salir si o si...y al correr la molestia ni aparece....de hecho, ahora, tras unas 10 horas, nada de nada...no sé...un caso!... :? y por supuesto ejercicios en casa de los recomendados por "el manchego en suiza"....los cuales por cierto tenía abandonados desde el momento que ya no tenía molestias (que típico!...cuando uno le ve las orejas al lobo... :lol: ).

A ver si esta semana le puedo dar continuidad y km...

Un saludo, y perdonad por la chapa....no sé...me tiene un poco loco esto de que me aparezcan molestias tras varios días de descanso...y cada vez veo más complicado el objetivo que me había marcado de un 10k en octubre..y me hacía bastante ilusión...
Hazte a la idea que molestias va a haber los primeros meses. O eres de los afortunados que hagan lo que hagan van bien (que me parece que ni tú ni yo por desgracia lo somos) o a cada dolor que tengamos hay que superarlo a modo de obstáculo. Te garantizo que cada vez que se supera un bache, las sensaciones son geniales.

Mucho ánimo y no te comas la cabeza.

Saludos
Muy Buenas a tod@s!

Matter, tienes más razón que un santo… :lol: …me como mucho la cabeza :( , y aunque más o menos ya había superado el no dejarme llevar por los ánimos y desánimos….ya ves, a veces es difícil no sucumbir…Pero bueno, como diría mi abuelo…el muerto al hoyo, y el vivo al arrollo.
Aquí seguimos
(63) 29/07/2016 - 4k. Después de la comedura de tarro del dolor en el exterior de la rodilla, el viernes pasado tuve que salir si o si (si no reventaba)…y curiosamente salí con la pequeña molestia y a ver como evolucionaba. Pues durante la salida me dediqué a realiza ajuste de técnica y experimentar en la molestia. Observé que según relajara más o menos la pisada de la pierna en cuestión, la molestia desaparecía, o se hacía más evidente….También noté como la pisada no era simétrica en ambas piernas….Efectivamente, ajustando la técnica fui capaz de completar mis 4k sin problemas…Al día siguiente la molestia había remitido…
(64) 31/07/2016 - 4k. Había que comprobar, y de hecho comprobé que pude salvar la semana y hacer un total de 11k que para mí es una buena semana. Salí a correr descalzo por una playa....simplemente genial la sensación.... :D
(65) 03/08/2016 – 3.9k. Salida tras 72h. Sin novedad…

En fin, en definitiva: Creo que necesito ser más “meticuloso” y no dejarme llevar por el caos y el ansia de aumentar carga…Mi objetivo ahora mismo es la constancia, refiriéndome a conseguir estabilizar una distancia a la que me encuentre cómodo, sin molestias y sea capaz de salir 3 veces por semana. A partir de ahí ir subiendo un 5% por semana…más o menos….Y si soy capaz, hacer alguna semana de asimilación…

De si llego o no a cierta carrera o cierto objetivo?...me la sopla!…. (con perdón por la espresión… :oops: ). Lo importante aquí es poder salir con la frecuencia que quiero, y no tener parones, discontinuidades, trompicones, etc, etc…

Un abrazo
Muy Buenas a tod@s!

(66) 05/08/2016 – 4.4k. Salida de expedición recorriendo una rutilla…ya era hora que empezara a investigar. La ruta ha sido genial y fuera de mi entorno habitual. Se trataba de ir a buscar un puente de piedra del que había oído hablar, os pongo un par de fotos….
IMG_5665.JPG
IMG_5665.JPG (145.07 KiB) Visto 10067 veces
Para luego seguir un pequeño tramo del camino de Santiago…
IMG_5666.JPG
IMG_5666.JPG (108.33 KiB) Visto 10067 veces
IMG_5667.JPG
IMG_5667.JPG (109.04 KiB) Visto 10067 veces

Y regresar cruzando la vía del tren…

Sólo 4.4km que en verdad me han sabido a gloria….a excepción de unas cuantas piedras que he pisado con mis Merrell Vapor Glove que me han hecho ver las estrellas….Definitivamente estoy lejos de estar preparado a intentar algo así descalzo….Pero como dicen “sarna con gusto no pica”
(67) 07/08/2016 – 3.7k. Salida a completar los km de la semana con objetivo 12k…la sensaciones muy buenas. Como novedad, esta ha sido mi primera salida huarachera…y es que teniendo las almohadillas un poco doloridas el día anterior, era la oportunidad perfecta para estrenar en carrera mis huaraches nuevas de 10mm…la sensación genial del aire en los dedos, pero 10mm de goma bajo los pies se me hicieron muchos…los 4-5mm de las MVG son perfectos…
Total de la semana: 12k. Objetivo para la siguiente 12.6k

Un abrazo
Última edición por Hama el 08 Ago 2016, 20:47, editado 1 vez en total.
y un par de fotos más...que veo que hay un máximo de cuantas fotos se pueden subir....
IMG_5668.JPG
IMG_5668.JPG (105.26 KiB) Visto 10067 veces
IMG_5669.jpeg
IMG_5669.jpeg (149.7 KiB) Visto 10067 veces
Being water....

:lol: :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]