Buenas! Varias cosillas....
No corrais a las 6 de la tarde con 34ºC...

Ayer lo pasé realmente mal... pero no había más remedio que salir a esa hora, y tenía mono por estrenar las New Balance...
Tengo que decir que me dejaron un sabor agridulce, que espero que mejore con las salidas. Y si no mejora, pues las dejaré para el gimnasio y para salir a la calle, que son bien chulas para verano. Total, para lo que me han costado (50€) no me duele casi... mas me fastidian las amortiguadas que tengo sin usar, todas tope de gama...
La primera impresión fué buenísima. Cuando las sacas de la caja y te las pones notas que son como un guante. Ligeras, cómodas, sujetan muy bien y delante buen espacio para los dedos. El interior es ideal para usar sin calcetines, pero como era "estreno" fui prudente y preferí ponérmelos. No se si fue buena o mala idea...
Estuve 45 minutos con ellas, por asfalto, y a pesar de llevar calcetines terminé con los pies muy rozados por toda la parte interior, del arco hasta el dedo gordo. Me salieron las ampollas en los dedos gordos otra vez (nunca me habían salido con ninguna zapatilla hasta el fin de semana pasado), y la verdad es que sentí una gran liberación cuando me las quité al llegar a casa (los últimos 15 minutos estaba deseando llegar a casa!).
Quitando el problema de las ampollas de los dedos gordos, que me viene de hace dos salidas y no crea que sean las zapatillas, me planteo varias cosas de este "estreno".
- Desde luego las zapatillas son mi talla. De eso no tengo duda, me quedan holgadas por la parte delantera. Una talla más no me ajustaría bien la parte trasera.
- Es posible que me pusiera ayer un calcetín demasiado gordo. Era uno normal Quechua de trail que suelo usar en invierno. Probaré con calcetín fino o sin calcetín.
- La suela por dentro parece plana pero no lo es realmente por los bordes. Desde fuera parece que lleva una suela bastante gorda, pero realmente no lo es tanto, porque en realidad digamos que desde fuera de la zapatilla la suela sube cubriendo la tela del upper por toda la zona del arco hasta el juanete (pienso que las rozaduras han podido venir por ahí). Vamos, que cuando te la pones, hace que se quede encajado el pie porque la suela sube por el lateral. Aunque también me hace dudar este tema, porque en las Merrell también es así en algunas zonas y no he tenido problema con ellas.
- El calor tuvo PARTE de culpa también SEGURO. Las ampollas de los dedos gordos me salieron con las trail glove este fin de semana pasado tras usarlas el mismo tiempo con el mismo calor, y sin calcetines, con los pies cocidos a medio día... cuando nunca me habían hecho ampolla ni molestado nada. El lunes corrí con las Merrell el mismo tiempo, con fresco, y sin ampollas...
Por lo demás, me encantó la suavidad que me transmite la zapatilla... super silenciosa, pero no me convenció del todo la escasa sensacion del terreno que tiene comparadas con las trail glove, o con las Many por ejemplo. Transmiten bien las irregularidades, pero no tanto como las otras. Es totalmente lógico. Aunque para asfalto, realmente me da igual este tema.
Este finde a ver si puedo hacer una salida sin calcetines y más fresquito a ver si hay mejores sensaciones...Espero que sí. Además, la zapa tendrá que ir cediendo poco a poco
Ah!, y por otro lado... 45 minutos corriendo ya lo considero todo un logro!. Además ya vuelves a casa con sensación de haber hecho algo. Calculo que me salen unos 8-9km como mucho... NUNCA ME IMAGINÉ QUE PUDIERA HACERLO SIN PLANTILLAS, Y MENOS AÚN SIN AMORTIGUACIÓN!
Seguimos progresando poco a poco! Creo que me voy a estancar un par de semanas en los 45 minutos (6 sesiones) a ver como lo voy asumiendo. Porque la verdad que termino fresco pero no quiero pasarme ni tengo prisa.
Saludos!