Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por piessucios
elbichodepende escribió:¿Donde has visto las NB a 49€?

Como decís ahora, había visto que con las Huaraches había que caminar con el paso mas corto e itentar aterrizar de metarso también o con la planta.
Por eso lo comenté, porque de momento no me sale. Aunque lo sigo intentando.
el que la sigue la consigue!! :D
Por Ludoviko
Buenas señores!

Ayer 40' de senderos con sensaciones regulares...

En gran parte influenciado por 4 cosas:

- Había estado antes 1 hora en el gim haciendo tren superior y estaba reventado.
- El martes corrí por primera vez 40' con minimalistas y además hice pierna el mismo día, y aún me duraban ayer las agujetas
- 30º a la sombra a las 19.00h...
- Llevo desde el finde pasado con un oido jodido, con el tímpano inflamado y vértigos...

Vamos, que el minimalismo no tuvo la culpa de nada... ni molestias ni leches... pero iba en otra cosa en vez de ir concentrado en correr, y en general no terminé con buen feeling...

Hoy me he levantado "cargadito" de piernas, pero nada del otro mundo. Así que si todo sale como tengo previsto, mañana saldré a la CdC a rodar otros 40 minutillos, a ver como lo voy asimilando, y si la semana que viene subo a 45 x sesión.
Por Ludoviko
Buenas!

Concluí la semana pasada con otro rodaje de 40' por senderos de la Casa de Campo el sábado por la mañana... Si hubiera sido por las patas habría estado otro buen rato, pero hay que ser prudente.

El balance de la semana ha sido bueno en cuanto a correr, 3 salidas de 40 minutos, gimnasio 2 días, pero en cuanto a piscina 0 (me dijo la doctora que hasta que no se me curara el oído ni me acercara al agua), y montaña 0 (los vértigos no hacían propicio salir al monte para despeñarme por ahí...)

Esta semana empezamos con rodajes de 45 minutos!! tengo previsto 3 rodajes de ese tiempo, dos días de gimnasio, y como el oído ya va por buen camino un día de piscina (con tapones jeje) y otro día de pateo por montaña... vamos, lo que se dice semana completita.

A ver si puedo cumplirlo a rajatabla, que ha habido mucho exceso estos últimos días :lol:
Por Ludoviko
Buenas! Acabo de volver del rodaje. La cosa no se ha dado mal, pero esos 5 minutillos extra se han notado. Ademas el ultimo dia que corrí, el sabado, me salieron ampollas en las yemas de los dos dedos gordos, y lo he notado hoy ya al final. Supongo que me salieron por el calor que hizo y que no llevaba calcetines... Las zapas parecían un cocedero cuando me las quité :D . Por eso hoy me los he puesto y la verdad que he ido bien casi todo el rato hasta los ultimos minutos.
Tengo que decir que me gusta mucho mas la sensacion de las trail glove sin calcetines, pero hoy no habia mas remedio.

Por otro lado ando de nuevo con la molestia que venia arrastrando en el sacro y que se me estaba quitando desde que probe el minimalismo, pero creo que me ha dado de nuevo a raiz de hacer un ejercicio de abdominales mal el jueves pasado... Asi que me temo que voy a eliminar ese ejercicio y los fortalecere con otros y nadando. A ver si mañana pillo unos buenos tapones para la pisci, ahora que tengo el oido mejor no volvrr a recaer...
Por Ludoviko
Hoy agujetas generalizadas en las patas... creo que estaré dos días descansando de correr... Seguiré con ello el jueves ;)

Las MR00 me han mandado un mail diciendome que al final las recibo el miercoles... así que genial. Intentaré estrenarlas el jueves!

El miercoles igual aprovecho y voy a darme un masajito de descarga, que hace meses qeu no lo hago...
Por Ludoviko
Buenas! Varias cosillas....

No corrais a las 6 de la tarde con 34ºC... :P Ayer lo pasé realmente mal... pero no había más remedio que salir a esa hora, y tenía mono por estrenar las New Balance...

Tengo que decir que me dejaron un sabor agridulce, que espero que mejore con las salidas. Y si no mejora, pues las dejaré para el gimnasio y para salir a la calle, que son bien chulas para verano. Total, para lo que me han costado (50€) no me duele casi... mas me fastidian las amortiguadas que tengo sin usar, todas tope de gama...

La primera impresión fué buenísima. Cuando las sacas de la caja y te las pones notas que son como un guante. Ligeras, cómodas, sujetan muy bien y delante buen espacio para los dedos. El interior es ideal para usar sin calcetines, pero como era "estreno" fui prudente y preferí ponérmelos. No se si fue buena o mala idea...

Estuve 45 minutos con ellas, por asfalto, y a pesar de llevar calcetines terminé con los pies muy rozados por toda la parte interior, del arco hasta el dedo gordo. Me salieron las ampollas en los dedos gordos otra vez (nunca me habían salido con ninguna zapatilla hasta el fin de semana pasado), y la verdad es que sentí una gran liberación cuando me las quité al llegar a casa (los últimos 15 minutos estaba deseando llegar a casa!).

Quitando el problema de las ampollas de los dedos gordos, que me viene de hace dos salidas y no crea que sean las zapatillas, me planteo varias cosas de este "estreno".

- Desde luego las zapatillas son mi talla. De eso no tengo duda, me quedan holgadas por la parte delantera. Una talla más no me ajustaría bien la parte trasera.

- Es posible que me pusiera ayer un calcetín demasiado gordo. Era uno normal Quechua de trail que suelo usar en invierno. Probaré con calcetín fino o sin calcetín.

- La suela por dentro parece plana pero no lo es realmente por los bordes. Desde fuera parece que lleva una suela bastante gorda, pero realmente no lo es tanto, porque en realidad digamos que desde fuera de la zapatilla la suela sube cubriendo la tela del upper por toda la zona del arco hasta el juanete (pienso que las rozaduras han podido venir por ahí). Vamos, que cuando te la pones, hace que se quede encajado el pie porque la suela sube por el lateral. Aunque también me hace dudar este tema, porque en las Merrell también es así en algunas zonas y no he tenido problema con ellas.

- El calor tuvo PARTE de culpa también SEGURO. Las ampollas de los dedos gordos me salieron con las trail glove este fin de semana pasado tras usarlas el mismo tiempo con el mismo calor, y sin calcetines, con los pies cocidos a medio día... cuando nunca me habían hecho ampolla ni molestado nada. El lunes corrí con las Merrell el mismo tiempo, con fresco, y sin ampollas... :D

Por lo demás, me encantó la suavidad que me transmite la zapatilla... super silenciosa, pero no me convenció del todo la escasa sensacion del terreno que tiene comparadas con las trail glove, o con las Many por ejemplo. Transmiten bien las irregularidades, pero no tanto como las otras. Es totalmente lógico. Aunque para asfalto, realmente me da igual este tema.

Este finde a ver si puedo hacer una salida sin calcetines y más fresquito a ver si hay mejores sensaciones...Espero que sí. Además, la zapa tendrá que ir cediendo poco a poco

Ah!, y por otro lado... 45 minutos corriendo ya lo considero todo un logro!. Además ya vuelves a casa con sensación de haber hecho algo. Calculo que me salen unos 8-9km como mucho... NUNCA ME IMAGINÉ QUE PUDIERA HACERLO SIN PLANTILLAS, Y MENOS AÚN SIN AMORTIGUACIÓN!

Seguimos progresando poco a poco! Creo que me voy a estancar un par de semanas en los 45 minutos (6 sesiones) a ver como lo voy asumiendo. Porque la verdad que termino fresco pero no quiero pasarme ni tengo prisa.

Saludos!
Última edición por Ludoviko el 22 Jun 2012, 13:22, editado 1 vez en total.
Por globero
Suelo salir a las 14:00 por el Parque del Alamillo en Sevilla. Hace una semana a 41º :lol:

Pero estoy de acuerdo en que no es muy recomendable :lol: Incluso por la noche estoy medio chungo cuando ha hecho demasiada calor.
Por Ludoviko
globero escribió:Suelo salir a las 14:00 por el Parque del Alamillo en Sevilla. Hace una semana a 41º :lol:

Pero estoy de acuerdo en que no es muy recomendable :lol: Incluso por la noche estoy medio chungo cuando ha hecho demasiada calor.
Madre mía... yo esque no soporto el calor en parado, pues imagina corriendo... Por eso cuando llega el verano salgo a las 6 de la mañana... pero a veces no hay más remedio.

Lo de tu zona es flipante en verano... cuando he ido ha sido de los pocos sitios que no he llevado las zapas de correr... :lol: Casi hasta tenía que dormir con la Camelback!
Por Ludoviko
Buenas!

El sábado rodé otros 45' por la CdC, todo senderos, con las Merrell y sin calcetines. Todo ok.

El domingo me casqué 7 horas de ruta de montaña por las cumbres de Guadarrama... con algunas zonas técnica y mucha mucha piedra, por lo que me puse las botas como es debido. Terminé con los pies algo cascados principalmente por el calor y el tute que nos metimos, pero nada que no tuviera solución. Cuando llegué a casa despues de ducharme los metí en un barreño lleno de agua con hielo, y hoy como nuevos! ;)

Esta semana tenía idea de hacer 3 sesiones de 45' pero según como lo vea igual meto algún rodaje de 50'. Según responda el cuerpo... De momento hoy toca descansar las patas, así que iré a nadar un rato a la piscina.

Por cierto... Las MR00 no me las he vuelto a poner para correr desde el día del estreno, pero me da la sensación de que no seremos buenos amigos ella y yo... Me las he puesto a ratos por casa y noto mucho la cosa esa que sube por la zona interna del pie... Aunque ya os iré contando.

slaudos
Por evocion
Que disfrutes de tus nuevas zapas Ludoviko. En este mundo minimalista cada calzado es una experiencia totalmente diferente, curioso.

Del calor, yo creo que se puede correr en cualquier circunstancia (si estás mínimamente habituado) pero claro, no se puede correr de cualquier manera. Un recorrido no muy largo a un ritmo suave puede ser aceptable y mucho más interesante que no salir en absoluto.... vamos, es mi humilde opinión. :roll:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]