Salida 197 | 4.12.16 - 13:45h | 10km - Huaraches 10mm - 2°C - Trail - ~+150m
Carrera Klausenlauf 10km - 46:12" - ~4:41/km
Pues otra carrerita más. Iba a decir que esta vez para disfrutar pero la verdad es que de un modo y otro uno siempre termina disfrutando. Lo que estaba claro es que no me iba a tostar recién salido de una maratón. Estaba vez invité a mi mejor amigo que es un fanático del baloncesto y que no hay forma de sacarlo de casa para hacer unos kms, de hecho ni siquiera quiso salir esta semana unos kms a trotar para ver que tal los 10km

.
Hoy lo tenia claro clarísimo:
desempolvo las huaraches. Lo que no tenía tan claro es si llevar o no calcetines con los 2°C de máxima y -3°C de mínima que daban. La experiencia siempre dice que corriendo piernas y pies no hay problemas pero es que a veces el frío hace perder bastante sensibilidad y asusta. Por otra parte sabía que hoy no iba a ser una carrera a toda caña pero tampoco sabía como de despacio iba a ir mi amigo. Con la duda a cuestas salimos a calentar un poco y yo con mis nuevos cordones rojos (los otros los tuve que retirar ya porque empezaban a romperse en cada entreno) y mis calcetines de dedo gordo. Como dicen en mi tierra:
ande yo caliente y riase la gente.
Pal vestuario a quitarnos ropa y decido ir sin calcetines y pa la salida. En el tumulto me encuentro a Franz el único descalcista de la zona. Lleva años y es capaz de echarse trails sin nada en los pies. No es un corredor rápido pero mérito no le falta. Eso si, atentos señores!, el tipo corre siempre
solo con unos pantalones cortos, y cuando digo solo es que no lleva ni zapatillas ni camiseta

, y hoy tampoco, manda huevos, con 2°C que haría. Y digo yo, pero que mierda de duda tenía yo que si calcetines que si sin calcetines. Eso si, el tiene más pelo en la espalda que yo

.
Pues el tema del frío dejo de ser un tema en cuanto salimos. La verdad es que ni noté frío en los pies. Lo único que me asustó al principio es que el nudo del huarache derecho tenía pinta de desatarse. Una vez más dejé pasar el tiempo y pensar en otras cosas y nunca más supe del nudo.
Una carrera chulísima. Salió el sol invernal con sus rayos diagonales atravesando los arboles y dándole al paisaje un toque especial. En las zona de sombra todavía teníamos una capa de escarcha. Un contraste bestial. Mi amigo salió a unos 5:30/km aunque al principio teníamos mucha cuesta arriba. La segunda parte salió más rápida. Quizá porque yo le fuí picando para adelantar a ese que nos dobla la edad, o al otro que correr amortiguado y feo, jeje, que malo soy

, pero bueno, era sin maldad, igual que uno piensa:
venga, aguanto el ritmo hasta esa farola y luego bajo. Son juegos impersonales. Luego somos todos más amigos que gorrinos.
Al final hubo sprint y del bueno y esperé a mi amigo para entrar juntos en meta y comernos unas mandarinas muy sabrosas. Mi amigo contento y orgulloso de sus 46:12" y con la promesa de que cuando se retire del baloncesto con 45 años se mete a la carrera a pie.
En definitiva:
fué lo mejor que uno puede hacer un domingo sin pretensiones.
saludos | joseja
PD: No hay fotos porque se me calló el telefono al WC

, manda güevos, menda cafre que soy, a ver si consigo reanimarlo.
Moraleja:
mejor leer el periódico de toda la vida