Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Va mejorando el tiempo ( menos calor ) y van mejorando los entrenamientos.
No tenemos nada visto en el calendario de carreras para este otoño/invierno, pero seguro que algo se nos ocurre.

05.09.2015

9.5 km descalzo. Buenas sensaciones y ritmo tranquilo debido a que con las intensas lluvias cuando piso charcos tengo la incertidumbre que se esconde bajo el agua. Sin sobresaltos y a un ritmo cómodo de 06.05 min/km acabamos esta salida de rutina para descargar las piernas.

08.09.2015

Entre bodas y otros eventos sociales no hay forma de escaparse un poquillo. Por fin hoy lo hemos conseguido y hemos apretado el acelerador (algunos al ver los ritmos se echarán una carcajada pero con la edad y los kilos que acumulo es lo que hay).
Salida de 10.2 km con sandalias a un ritmo medio de 06.02 min/km. Nada nuevo, acumulando kms y desalojando estrés.

Sensaciones: bien de patas y de la patata, lo único es que no he sido capaz de mantener un ritmo fijo, igual hago km a ritmos de 05.05 y otros que salen a 06.30.... si me veo bien acelero y si me encuentro cansado incluso paro a andar unos metros.....asi no vamos bien :? .

Saludos y un especial a todos los foreros nuevos que voy leyendo. Que ánimos y que no desistan, el minimalismo y/o descalcismo es un mundo apasionante.
Por adan
Venga, que no hago tiempo para escribir por aqui. Andamos más liados que lo que queremos...

Nada importante estos dias, salidas alternando descalzo y con sandalias con distancias entre los 8 y los 11 kms a ritmos trotones. No tenemos objetivo a la vista y eso pasa factura.

10.09.15 9 kms descalzos a ritmo 06.00. Buscamos zonas menos "amables" para aclimatar la planta de los pies. :shock:
12.09.15 12 kms sandalias a ritmo 06:07. Alargando kilómetros para ver como responden las piernas. ;)
13.09.15 19 kms sandalias por montaña. Esto es lo que a mi me gusta, perderme por senderos y cuestas. :D
15.09.15 7 kms descazlo a ritmo 05.56. Buscamos desentumecer las piernas algo agarrotadas.
17.09.15 8 kms sandalias a ritmo 06.06. Buscabamos hacer series e hicimos el vago. :cry:
19.09.15 8 kms descalzo a ritmo 05.50. Nueva ruta con un asfalto muy cabrón. He acabado con las plantas ardiendo. :oops:

Sensaciones: En general bien, siempre las pulsaciones demasiado altas pero ya convivo con eso. Las piernas muy bien, sin molestias ni dolores ni nada de nada. Asi que tan solo me queda disfrutar.
Lo iremos contando.
Por Juande
Muy bien Adan. Con objetivos o sin ellos, vas progresando tranquilamente y sin secuelas.
Dale duro y ponte algún objetivo, que eso sí que motiva.
Por adan
Gracias Juande, aunque para afrontar retos como lo que tu te metes todavia me queda mucho por aprender.

De momento esta semana asi ha ido la cosa:

21.09.2015 6 kms a ritmo de 07.00 con sandalias :cry: , no se que ha pasado pero cuanto menos hago peor estoy.

23.09.2015 9.5 kms descalzo como preparación de la carrera de Segorbe, aunque pienso que tengo las plantas más que aclimatadas nunca se está
seguro al 100%. Ahhh, ritmo de 06.00 y cojonudas sensaciones. ;)

25.09.2015 9.5 kms descalzo a ritmo de 05.40 min/kms... :D , se nota la diferencia entre salir a última hora del dia a salir a primera de la mañana, el
cansacion acumulado pasa factura. Buenas sensaciones que me hacen venirme arriba.

26.09.2015 20 kms con sandalias por monte bajo y algo de asfalto. :o He salido sin rumbo por montes bajos cercanos a donde vivo y como me
encontraba bien he ido alargando la cosa hasta que me ha entrado hambre y he dicho ya basta, pa´casa a por un par de cervezas como
desayuno.

Sensaciones: bien, ya que la semana ha ido de menos a más tanto en distancias como en ritmos. Asi que más feliz que un pato acabamos la semana. Lo
vuelvo a decir sin querer ser cansino pero cero molestias y cero dolencias.....cojonudo 8-) .
Por elbichodepende
Buenos entrenos y buenas noticias de cara a Segorbe.
Que vaya todo bien.
Por adan
Gracias bicho por tus ánimos y a ver si en Segorbe coincidimos algunos foreros que ya tengo ganas de poneros caras a más de uno.. :lol: :lol: :lol:

Resumen de la semana: Liadillo por temas profesionales pero ya sabeis que cuando uno tiene "mono" saca tiempo de donde no lo hay.

29.09.2015 Salimos unos 10 km con las sandalias y nos hacemos unas series, bueno, un aperitivo de series ya que se que son muy beneficiosas pero les tengo un asquito que pa´que. 12" trote con recuperación de 1" entre las 5 que hice: 1000x5.40 + 1000x5.25 + 1000x5.12 + 1000x5.01 + 1000x4.39 y 12" de trote para casa para recuperar.
Sensaciones: para lo poco que me gustan no ha ido mal la cosa, a ver si me obligo y todas las semanas meto una sesión.

03.10.2015 Salgo descalzo 8 kms, preparando Segorbe y veo que las plantas de los pies van sobradas para asfalto, adoquin, tierra con piedrecillas y lo que les pongas por debajo. Cumplimos 3 años corriendo asi y se nota,....y mucho. 8-)
Sensaciones: en general lo que buscaba, disfrutar a un ritmo cómodo de 05.48 min/km y para casa.

04.10.2015 Los que me conoceis ya sabeis que hoy he disfrutado como un toro. Tirada larga de 23 kms por montaña, desnivel acumulado de 2.300 mtrs siguiendo el recorrido de una de las medias maratones más duras de la zona. Subidas y bajadas técnicas y apenas zonas llanas para poder correr, un verdadero rompe piernas que en 03h:48" hemos acabado.
Sensaciones: tengo endorfinas para regalar, subidón y a ver si nos planteamos algún desafio que ya vamos teniendo ganas.

Gente, que lo disfruten.
Por adan
Semana algo atipica la cual resumo brevemente:

07.10.2015 8 kms descalzo para ir aclimatando las plantas de los pies a un ritmo medio alto por asfalto. Resultado nefasto ya que troto despacio y sin muchas ganas. Parece que las piernas dicen que hoy no es su dia. :cry:

11.10.2015 I Carrera Internacional Descalcista de Segorbe. 9 kms a 05.25 min/km por un trazado de subidas y bajadas algunas de ellas considerables y por todo tipo de superficie ( adoquin, asfalto, tierra....). Sensaciones maravillosas :D ya que siendo reservón en la primera vuelta me encontraba con muchas fuerzas en la segunda y sobre todo se nota el trabajo de monte en las bajadas donde adelanté a muchos corredores que esa parte de la técnica todavia no tienen muy asimilada.

Podría extenderme largo y tendido sobre el fin de semana que he pasado rodeado de más de 100 corredores descalcistas, poniendo cara a muchos amigos virtuales y compartiendo un sin fin de historias y anécdotas. Resumiendo: un lujo al que seguro volveré.
Por pabloj
Que envidia Adan¡¡¡ a ver si el año que viene tengo la posibilidad de ir que este año me he quedado con las ganas¡¡¡
Un saludo¡¡¡
Por adan
Resumimos una semana que por un motivo u otro no nos ha dejado hacer apenas lo que más nos gusta: salir a disfrutar corriendo.

14.10.2015 Salida de 8 kms con sandalias a prisa y corriendo ya que me esperaban en casa. Un ritmo de pachanga por la mota del rio vigilando las hormigas que se aventuran por el carril bici.
Sensaciones: todo suma, pero como dicen por aqui...ni chicha ni limoná.

17.10.2015 Me aventuro con nuevos compañeros runners a una tirada express de 8 kms con mis sandalias. Algunos ya me conocian y en otros despierto curiosidad a la par que expectación. Ritmo trotón ( 06.38 min/km) de más ya que esperaba yo un nivel más alto a ver si así me obligaba a esforzarme más, pero mi gozo en un pozo.
Sensaciones: casi ni sudo. Todo fachada con muchas marcas en la ropa y mucho reloj caro, pero a la hora de la verdad un grupo de percherones. Sigo sin encontrar a un grupete que vaya más o menos a mi ritmo, unos van a toda pastilla y otros parece que ni arrancan. Snifff....seguiremos intentándolo.

19.10.2015 O sea, hoy. Como me pasa desde hace ya 8 años que empecé en esto del correr, muchas expectativas en la salida de esta tarde, muchas ganas de hacerlo bien y muchas ganas de ir rápido. Al final, salida demasiado rápida y a los 5 kms ya estaba en casa. Salidas de caballo y paradas de burro....
Sensaciones: malas, he llegado casa pensando que si cometo cada cierto tiempo el mismo error, que no aprendo. :(
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]