Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pétalo
¡¡¡Por ciertooo!!!

¡¡ENHORABUENAAA!! tienes el diario más visitadooo... y como seguro que sigues y sigues escribiendo vas a ser el TOP 1. ;) ;) ;)

¡Mucha suerte en la carrera del sábado! aunque ten cuidado... mi consejo es que si te molesta el gemelo y prefieres correr Albacete el fin de semana que viene, selecciones y descanses (que a veces es el mejor entrenamiento)... pero evidentemente no me vas a hacer ni casoooo... :roll: :roll:
Por evocion
Pétalo, el gemelo por suerte está controlado, sino ni me plantearía seguir la progresión. Curiosamente las molestias que he tenido corriendo descalzo en ningún caso han sido inhabilitadoras. Siempre que he notado algo se ha reducido en los días siguientes de forma natural si yo he me he contenido también.

Ayer salí y no tuve muy buen entrenamiento. Es la tercera vez que me voy al paseo de la playa Castellón-Benicassim y me quedo a medias. Es bastante más duro de lo que parece pues la mitad del recorrido es un carril bici pintado como con lija y al nivel del asfalto. Que ocurre, que se suma la aspereza de esa superficie con el hecho de que los coches escupen todas las put... chinas al carril bici.Lo peor no son las piedras grandes, son las pequeñajas que casi no se ven y te las clavas como agujas. Así en muchos kilómetros es como si corrieses por una lija pinchosa y acaba siendo extenuante.

Total, ayer, 9 kms descalzo y 5 con huaraches, acabando totalmente agotado pero entero.
Mañana, competición, subida a la Cueva Santa, 12 kms de subida. Ya veremos como sale la peregrinación ;)
Por naxer82
Suerte con la peregrinación :lol: , la verdad que las chinitas joden y de verdad. Ya sea corriendo (no tengo mucha experencia) o andando es lo que mas termina dando por saco. A mi lo que mas rabia me da es cuando vas andando y se queda la típica piedrecita clavada. Toca pasar el pie por la pantorilla para quitártela y terminas dolorido.
Por elbichodepende
Te veo animado y con ganas.
Lo malo los terrenos por los que nos movemos. Está claro que correr descalzo no es fácil por nuestros entornos. Pero poco a poco. Verás como esas chinillas que pisas pronto ni se notan.
Yo de momento no paso de cuatro kms descalzo. Pasado ese plazo noto algo de abrasión, como dices, en la planta del pie. Así que de momento así se queda. Mas adelante subiré kms poco a poco.
Con este tiempo ya sacaré las huareches a pasear pronto.
Por evocion
Imagen

Pues sí finalmente parece que las chinas van desapareciendo, o porque yo soy capaz de evitarlas o porque comienzo a no notarlas.
Ayer subiendo en la competición de la XV Subida a la Cueva Santa los últimos desastrosos kilómetros de asfalto roto los tuve muy controlados y no me llegue a ver pisando nada que me doliese. Algo extraño la verdad.
Fue un día de calor importante y el asfalto estaba que calentaba de lo lindo. Eso me hizo sufrir un poco más de la cuenta, aunque tengo claro que me estoy haciendo poco a poco mucho más duro porque a pesar de todo llegué arriba muy entero.
La verdad es que estoy muy contento de como han ido las cosas. Hoy no tengo molestias de ningún tipo, ni de plantas, ni de gemelos ni de nada. Me siento fuerte como una roca y creo que aún tengo posibilidades de hacer la media maratón de Albacete la semana que viene descalzo....Lo tantearé, si veo que puedo bien y si no pues mixta, que para eso llevo mis ruedas de respuesto, esas ligeras masly en el cinto como mi seguro de vida.

Os dejo más fotos en mi blog http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... o-los.html
Por Charly
Enhorabuena por tu progresión ;) ,
lo de la temperatura del asfalto es una cosa a la que le estoy dando vueltas y seguro que es un factor importante a tener en cuenta, hoy ya lo noté en mi salida
Suerte en la Media de Albacete, pero teniendo las Masly de repuesto no tienes nad que temer :lol:
Por juanan
Qué grande eres Emilio!! ya me habían hablado muy bien de esos 3km finales terribles.. igual al año que viene me lo pienso.. jejeje
Por evocion
Gracias Juanan, Charly, Ludicola. Estoy muy contento de cómo fueron las cosas pero me temo que aceleré un poco la progresión y hoy al salir me notaba muy machacado en los pies. Quería hacer catorce kilómetros descalzo y se ha quedado la cosa en ocho descalzo y seis con huaraches. Me he saturado mucho y me faltaban las fuerzas para seguir. Además tengo dolor en las almohadillas debajo de los metatarsos de puro machacamiento. Así que haré un poco de fondo con los huaraches un par de días más para hacer la media de Albacete con tranquilidad y después seguiré con la transición descalcista que parece claro requiere tranquilidad y tiempo. :roll:
Por naxer82
evocion escribió:Gracias Juanan, Charly, Ludicola. Estoy muy contento de cómo fueron las cosas pero me temo que aceleré un poco la progresión y hoy al salir me notaba muy machacado en los pies. Quería hacer catorce kilómetros descalzo y se ha quedado la cosa en ocho descalzo y seis con huaraches. Me he saturado mucho y me faltaban las fuerzas para seguir. Además tengo dolor en las almohadillas debajo de los metatarsos de puro machacamiento. Así que haré un poco de fondo con los huaraches un par de días más para hacer la media de Albacete con tranquilidad y después seguiré con la transición descalcista que parece claro requiere tranquilidad y tiempo. :roll:
Evocion descansa tus plantas que a veces hace falta que la piel se recauchute :lol: , a mi la semana pasada me fue muy bien el descanso.

saludos.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]